epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Discurso de Solanas en Parque Centenario

.
ELECCIONES 2011

Discurso de Solanas en Parque Centenario
Solanas, candidato a Jefe de Gobierno porteño, junto a los referentes del Movimiento.

3 mayo, 2011 | Las palabras del candidato a Jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur durante la conferencia de prensa en el centro geográfico de la ciudad. Vea el video.


discurso


Es una tarde muy hermosa este 2 de mayo, el día que prometimos la ratificación de la candidatura a la jefatura de gobierno de la ciudad autónoma.

Es un momento de una enorme alegría para mi, porque esta ciudad es la ciudad de mi adolescencia, mi conciencia política; es la ciudad donde mis pasiones culturales artísticas y sociales se desarrollaron.

Estamos aquí para traer una propuesta abarcativa, el Movimiento Proyecto Sur no viene a esta contienda electoral a hacerle la guerra a nadie.

La ciudadanía porteña esta cansada de la intolerancia, de las chicanas, y sobre todo, de los incumplimientos y maltratos. Desde el Movimiento Proyecto Sur hace años que venimos preparando y trabajando esta propuesta. Hace años que venimos diciendo que la ciudad espera de una vez por todas realizar el sueño de su democratización participativa, la Constitución de la ciudad así lo dice: “democracia participativa”.

Y este planteo de la Constitución de Buenos Aires se complementó con la Ley de las Comunas, la ley 1.777; y esto es lo que Proyecto Sur levanta como primera bandera. Y por cierto que es un tema no instalado en la ciudadanía de Buenos Aires. Es difícil encontrar a alguien que sepa exactamente de que se trata todo esto de las comunas.

Sin embargo, todos los días escuchamos la queja de nuestros vecinos, de los habitantes de la ciudad, por el maltrato, por el incumplimiento, y por lo lejos que están los poderes de decisión.

La autonomía de la ciudad de Buenos Aires se complementa con las 15 comunas.

Nosotros decimos “vamos a realizar las 15 pequeñas Buenos Aires, las 15 comunas”. Esto significa poner en relieve los 48 barrios porteños, significa un proceso de descentralización democratizante donde se acabe con esa división del sur y el norte. La gestión que esta acabando potenció el norte en detrimento del sur, basta ver los índices o el estado de la salud, de la vivienda, de la educación.

Nosotros queremos una Buenos Aires para todos, queremos acabar con estas marcadas desigualdades.

Alguno hoy decía que estábamos aquí, debido a los numerosos votantes que tuvimos en Caballito. Yo recuerdo que lo que puso muy inquieto a las fuerzas que compiten con nosotros, es que la elecciones del 2009 nos votaron equitativamente de todos los sectores sociales.

Estamos acá, en el Parque Centenario, a 400 metros del centro geográfico de la ciudad. Y digo esto, porque estamos inmersos en el comienzo de una campaña de calumnias y chicanas muy groseras contra nuestro desembarco en la ciudad de Buenos Aires. No estamos acá porque acá nos dieron votos, estamos aquí como expresión simbólica de dos cosas: la primera, es que vamos a intentar gobernar para las 15 comunas y para todos los barrios de Buenos Aires; y estamos aquí para combatir la desigualdad entre el norte y el sur, por eso nos plantamos en el centro de la ciudad.

No es casual que nos plantemos en uno de sus parques mas tradicionales, porque si algo venimos a revalorizar desde el Movimiento Proyecto Sur es el compromiso con los espacios públicos, con lo público, es sembrar la conciencia de lo que es de todos, lo debemos cuidar y defender entre todos. Venimos acá para librar un combate con una Buenos Aires mercantilizada, una Buenos Aires con un desarrollo grande de las elite y con un profundo subdesarrollo en otras partes de las ciudad

Estamos aquí para librar un gran combate cultural. Toda la propuesta de Proyecto Sur tiene mas que ver con una propuesta estratégica para la ciudad, que es lo que la ciudad no tiene.

La ciudad necesita un plan estratégico de desarrollo, enfrentar el problema, el déficit monumental de 100 mil viviendas, enfrentar el decaimiento de los 33 hospitales, enfrentar a carencia de escuelas.

Todos estos grandísimo temas, como el tema de la seguridad, como el tema de repensar Buenos Aires en al marco de la grandísima Buenos Aires que es la región metropolitana. La seguridad y el delito organizado, el tema de la vivienda, la migración constante a la capital federal, el tema de la salud; todos estos temas están absolutamente ligados a la región metropolitana y ni que hablar del transporte.

Nosotros hemos pensado y estudiado la ciudad y tenemos propuestas para cada uno de sus problemas. Nos proponemos entonces, agregar a los temas tradicionales la relevancia de algunos que tienen que ver con otro tema, ligado también a la región metropolitana que es el tema del transporte, ligado a su vez a otra de las grandes causas que Proyecto Sur propone para nuestra querida ciudad, que es la defensa del medio ambiente, la defensa de la calidad de vida en esta ciudad

Buenos Aires es una de las ciudades mas contaminadas del mundo, compite con ciudad de Méjico. Esta tasa de contaminación tiene que ver con el problema del transporte. Acá hay cerca de un millón de automóviles que ingresan a la ciudad todos los días.

Entonces nosotros tenemos que enfrentar seriamente una re-estructuración del transporte con el desarrollo de todo lo que falta hacer en las líneas transversales de subterráneos.

Nosotros tenemos que sembrar una conciencia ambientalista en el ciudadano de la ciudad, en el reciclaje de la basura.

Finalmente, huelga decir que estando ligados nosotros al tema de la cultura y el incentivo a la creación, uno de los temas centrales de nuestra propuesta es hacer de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la gran capital de la cultural de los argentinos y una de las grandes capitales culturales de mundo.

Volveremos a tonificar los centros culturales. En cada uno de las 15 comunas tendremos un gran centro cultural que llamaremos “Las casas de la juventud y la cultura”; volveremos a colocar estimulo e impulso a los 44 centros culturales que existen en los barrios y habilitaremos en los 4 barrios que no tienen la actividad artístico cultural.

El otro tema grande es el tema de la capacitación científico técnica en la ciudad de Buenos Aires, la necesidad de una ley de enseñanza superior, de formación de docentes, y de capacitación científico técnica, y también, marchar a una universidad de la ciudad de Buenos Aires que se ocupe especialmente de todo lo que tiene que ver en la investigación científico técnica. Esta capital que ha dado tantos genios en medicina, en física, en las ciencias, y también en las artes tenga su correlato en la enseñanza.

El lunes 16 de mayo lanzaremos la campaña y ahondaremos sobre el conjunto de estas propuestas, presentaremos a nuestros candidatos y el 22 de mayor realizaremos el primer cabildo abierto de la ciudad de Buenos Aires, sobre todos los grandes temas de la ciudad, para que los vecinos nos traigan sus propuestas y podamos discutirlas.











jefe de gobierno


pino solanas

caba

proyecto sur

Comentarios Destacados

negro1488 +15
no importa si gana o no, es bueno que haya gente como pino, y los que trabajan con el que esten en la politica argentina, que nombren, el cuidado de agua, esten contra la mineria a cielo abierto, que hablen de los trenes, ya con eso es un paso, no importa si en las encuestas no gana, con tu voto por lo menos le das apoyo para el futuro para lo que viene, esto no se cambia d eun dia para el otro, por eso es tan importante el voto.... yo todavia no se a quin votar

30 comentarios - Discurso de Solanas en Parque Centenario

MediaBestia_333 +2
creo que va a sacar mas votos que el candidato delfpv
Escabiomall +5
Vamos pino

Vamos P.Sur a desplazar bancas, a rajar diputados y senadores titeres
cris1196 +2
adriancp dijo:grande pino!


Escabiomall dijo:Vamos pino Vamos P.Sur a desplazar bancas, a rajar diputados y senadores titeres
mjcoreloaded -12
CON RAZON SE VEIA TANTO HUMO EN ESA ZONA DE CAPITAL
didoemilio +5
VAYA X LA CIUDAD PINO! A GANAR!
diego_longue -2
Que probabilidades tiene de ganar en Capital Fernando Ezequiel "Pino" Solanas?
mjcoreloaded
diego_longue dijo:Que probabilidades tiene de ganar en Capital Fernando Ezequiel "Pino" Solanas?


TIENE POSIBILIDADES! YO PREFIERO A FILMUS, PERO HAY QUE SACAR A MACRI DE LA CIUDAD Y SI LO HACE PINO BIENVENIDO SEA! YO LOS JODO AMIGOS PINISTAS PERO ES BROMITA NO MAS!
diego_longue +3
mjcoreloaded dijo:
diego_longue dijo:Que probabilidades tiene de ganar en Capital Fernando Ezequiel "Pino" Solanas?


TIENE POSIBILIDADES! YO PREFIERO A FILMUS, PERO HAY QUE SACAR A MACRI DE LA CIUDAD Y SI LO HACE PINO BIENVENIDO SEA! YO LOS JODO AMIGOS PINISTAS PERO ES BROMITA NO MAS!


Si, yo tambien quiero que Macri se vaya ya, quiere privatizar la sala Alberdi del Centro Cultural San Martin, de todas maneras prefiero a Solanas antes que a Filmus, pero con tal que Macri se vaya me da casi lo mismo quien gane de los 2
El_Segador -6
"Ahora los argentinos, los de capital, tienen a quien votar"
Pino "Smoke seller" Solanas
FeiYen -3
Esta no es la persona que se quería presentar para presidente, pero como sabia que no lo votaba ni la familia, se tiro a ver cuantos cientos de votos le sacaba al boludo de Macri!?
mjcoreloaded +1
diego_longue dijo:
mjcoreloaded dijo:
diego_longue dijo:Que probabilidades tiene de ganar en Capital Fernando Ezequiel "Pino" Solanas?


TIENE POSIBILIDADES! YO PREFIERO A FILMUS, PERO HAY QUE SACAR A MACRI DE LA CIUDAD Y SI LO HACE PINO BIENVENIDO SEA! YO LOS JODO AMIGOS PINISTAS PERO ES BROMITA NO MAS!


Si, yo tambien quiero que Macri se vaya ya, quiere privatizar la sala Alberdi del Centro Cultural San Martin, de todas maneras prefiero a Solanas antes que a Filmus, pero con tal que Macri se vaya me da casi lo mismo quien gane de los 2


IGUAL PARECE QUE SE BAJA A LA CIUDAD EL PROFACHO, VA A HACER DIFICIL, PERO CREO QUE EN 2º VUELTA SE LE PUEDEN ROMPER EL CULO, SERIA GENIAL QUE EL PRO PIERDA EN TODO! LOS DETESTO A ESE REJUNTE DE AMIGOS CHETOS INUTILES QUE NO SIRVEN PARA NADA!
diego_longue +1
mjcoreloaded dijo:
diego_longue dijo:
mjcoreloaded dijo:
diego_longue dijo:Que probabilidades tiene de ganar en Capital Fernando Ezequiel "Pino" Solanas?


TIENE POSIBILIDADES! YO PREFIERO A FILMUS, PERO HAY QUE SACAR A MACRI DE LA CIUDAD Y SI LO HACE PINO BIENVENIDO SEA! YO LOS JODO AMIGOS PINISTAS PERO ES BROMITA NO MAS!


Si, yo tambien quiero que Macri se vaya ya, quiere privatizar la sala Alberdi del Centro Cultural San Martin, de todas maneras prefiero a Solanas antes que a Filmus, pero con tal que Macri se vaya me da casi lo mismo quien gane de los 2


IGUAL PARECE QUE SE BAJA A LA CIUDAD EL PROFACHO, VA A HACER DIFICIL, PERO CREO QUE EN 2º VUELTA SE LE PUEDEN ROMPER EL CULO, SERIA GENIAL QUE EL PRO PIERDA EN TODO! LOS DETESTO A ESE REJUNTE DE AMIGOS CHETOS INUTILES QUE NO SIRVEN PARA NADA!


Yo tambien los odio, Mauricio cumplio solamente con el %33 de todo lo que prometio en los ultimos 4 años y encima veto 72 leyes de inclusion social. Casi que me da lo mismo que ganen Filmus o Solanas con tal de que pierda Macri. Te juro que si el PRO llega a perder en las elecciones de Capital y Nacional me voy a matar de risa
adriancp +1
diego_longue dijo:
mjcoreloaded dijo:
diego_longue dijo:
mjcoreloaded dijo:
diego_longue dijo:Que probabilidades tiene de ganar en Capital Fernando Ezequiel "Pino" Solanas?


TIENE POSIBILIDADES! YO PREFIERO A FILMUS, PERO HAY QUE SACAR A MACRI DE LA CIUDAD Y SI LO HACE PINO BIENVENIDO SEA! YO LOS JODO AMIGOS PINISTAS PERO ES BROMITA NO MAS!


Si, yo tambien quiero que Macri se vaya ya, quiere privatizar la sala Alberdi del Centro Cultural San Martin, de todas maneras prefiero a Solanas antes que a Filmus, pero con tal que Macri se vaya me da casi lo mismo quien gane de los 2


IGUAL PARECE QUE SE BAJA A LA CIUDAD EL PROFACHO, VA A HACER DIFICIL, PERO CREO QUE EN 2º VUELTA SE LE PUEDEN ROMPER EL CULO, SERIA GENIAL QUE EL PRO PIERDA EN TODO! LOS DETESTO A ESE REJUNTE DE AMIGOS CHETOS INUTILES QUE NO SIRVEN PARA NADA!


Yo tambien los odio, Mauricio cumplio solamente con el %33 de todo lo que prometio en los ultimos 4 años y encima veto 72 leyes de inclusion social. Casi que me da lo mismo que ganen Filmus o Solanas con tal de que pierda Macri. Te juro que si el PRO llega a perder en las elecciones de Capital y Nacional me voy a matar de risa

concuerdo ojala que pierda el PRO
diego_longue -2
adriancp dijo:
diego_longue dijo:
mjcoreloaded dijo:
diego_longue dijo:
mjcoreloaded dijo:
diego_longue dijo:Que probabilidades tiene de ganar en Capital Fernando Ezequiel "Pino" Solanas?


TIENE POSIBILIDADES! YO PREFIERO A FILMUS, PERO HAY QUE SACAR A MACRI DE LA CIUDAD Y SI LO HACE PINO BIENVENIDO SEA! YO LOS JODO AMIGOS PINISTAS PERO ES BROMITA NO MAS!


Si, yo tambien quiero que Macri se vaya ya, quiere privatizar la sala Alberdi del Centro Cultural San Martin, de todas maneras prefiero a Solanas antes que a Filmus, pero con tal que Macri se vaya me da casi lo mismo quien gane de los 2


IGUAL PARECE QUE SE BAJA A LA CIUDAD EL PROFACHO, VA A HACER DIFICIL, PERO CREO QUE EN 2º VUELTA SE LE PUEDEN ROMPER EL CULO, SERIA GENIAL QUE EL PRO PIERDA EN TODO! LOS DETESTO A ESE REJUNTE DE AMIGOS CHETOS INUTILES QUE NO SIRVEN PARA NADA!


Yo tambien los odio, Mauricio cumplio solamente con el %33 de todo lo que prometio en los ultimos 4 años y encima veto 72 leyes de inclusion social. Casi que me da lo mismo que ganen Filmus o Solanas con tal de que pierda Macri. Te juro que si el PRO llega a perder en las elecciones de Capital y Nacional me voy a matar de risa

concuerdo ojala que pierda el PRO


Ojala, asi organizaria una juntada con todos los cyber-k y cyber-pinos para hacer un brindis
CrisPasion2011 -5
ElHombreSoda dijo:Pino se planta


adriancp dijo:grande pino!


MediaBestia_333 dijo:creo que va a sacar mas votos que el candidato delfpv


Escabiomall dijo:Vamos pino

Vamos P.Sur a desplazar bancas, a rajar diputados y senadores titeres


didoemilio dijo:VAYA X LA CIUDAD PINO! A GANAR!

habia mas gente en el escenario que abajo, ni 100 personas, pino vende humo es un fracasado
NathanAdler__ -4
Que debe perder el PRO es claro. Ahora, la situación es jodida para nosotros los porteños. Yo no quiero a Pino, porque no sirve para nada. Pero tampoco a Filmus, porque no es bueno concentrar tanto el poder. Si el kirchnerismo tiene a la Nación y la Ciudad, pueden zarparse.
NathanAdler__ -2
muchas imagenes cero argumentos = ignorancia

mucha propaganda, cero resultados = inutilidad
adriancp +1
NathanAdler__ dijo:
muchas imagenes cero argumentos = ignorancia

mucha propaganda, cero resultados = inutilidad

si todavia no asciende otra vez = ignorancia , si llegara a empezar la gestion recien ahi hablamos
NathanAdler__ -3
adriancp dijo:
NathanAdler__ dijo:
muchas imagenes cero argumentos = ignorancia

mucha propaganda, cero resultados = inutilidad

si todavia no asciende otra vez = ignorancia , si llegara a empezar la gestion recien ahi hablamos


Claro, claro... ahora hay que hacerse olimpicamente los burros con toda esa farsa de la candidatura presidencial, no??
adriancp +1
NathanAdler__ dijo:
adriancp dijo:
NathanAdler__ dijo:
muchas imagenes cero argumentos = ignorancia

mucha propaganda, cero resultados = inutilidad

si todavia no asciende otra vez = ignorancia , si llegara a empezar la gestion recien ahi hablamos


Claro, claro... ahora hay que hacerse olimpicamente los burros con toda esa farsa de la candidatura presidencial, no??


no tiene sentido contestar no vengo a pelear si queres pelear anda a buscar a otro , yo vengo a un sano debate nomas , si queres me pones argumentos que fundamenten tu odio hacia pino , y yo pongo los que fundamentan mi odio hacia cristina , y ahi sacamos conclusiones, sino es tirar leña al fuego
otra cosa , nunca fue una farsa, pino vio que no le daban los votos y fue por la ciudad, para que en caso de que gane se postule para presidente en el 2015 , asi que de farsa no tiene nada , kichner tambien paso por gobernador antes de ser presidente, no es nada nuevo es una tipica estrategia de los politicos
NathanAdler__ -1
pino vio que no le daban los votos y fue por la ciudad


A eso, precisamente, me refiero cuando digo mucha propaganda, cero resultados

en caso de que gane se postule para presidente en el 2015 , asi que de farsa no tiene nada


Para 2015 va a tener 80 años y va a estar más gaga de lo que está ahora. ¿Vas a dejar el país en manos de un vejete durante cuatro años? De farsa lo tiene todo.

kichner tambien paso por gobernador antes de ser presidente, no es nada nuevo es una tipica estrategia de los politicos


Kirchner fue gobernador durante AÑOS y sabía bien como era la politica antes de intentar ser presidente. No se largó como caballo percherón y después tuvo que recular.


yo pongo los que fundamentan mi odio hacia cristina


Y por última vez, no soy kirchnerista. Simplemente, Cristina es lo menos malo del panorama. Tuvo muchos aciertos, varios errores y algunas corruptelas, como todo el mundo. Que siga va a ser lo mejor, hasta que aparezca alguien que pueda reemplazarla dignamente.
sebabombero +1
Excelente discurso el de Pino, como siempre en sus alocuciones rescato alguna frase tremenda...
Michetti


NathanAdler__ dijo:Y por última vez, no soy kirchnerista. Simplemente, Cristina es lo menos malo del panorama. Tuvo muchos aciertos, varios errores y algunas corruptelas, como todo el mundo. Que siga va a ser lo mejor, hasta que aparezca alguien que pueda reemplazarla dignamente.

Es más de lo mismo; Menemismo con derechos humanos para algunos.
Cristina y el grueso del kirchnerismo es más de lo mismo que nos viene sometiendo desde que volvió la democracia, es el corrupto y mafioso PJ que, junto a la UCR, puso al país de rodillas y sin capacidad de defenderse.
El kirchnerismo no es más que otro gusto del mismo helado, el bipartidismo.
http://www.youtube.com/v/UtTW72F8xo0
link: http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0
adriancp
Y por última vez, no soy kirchnerista. Simplemente, Cristina es lo menos malo del panorama. Tuvo muchos aciertos, varios errores y algunas corruptelas, como todo el mundo. Que siga va a ser lo mejor, hasta que aparezca alguien que pueda reemplazarla dignamente

disculpa no sabia que no eras kichnerista , ahora no me podes decir yy.. tuvo uno que otro error una que otra corruptela , pero es lo menos malo ?? , como sabemos que es lo menos malo ?? , por eso esta asi el pais , si bien es verdad que falta oposicion no se trata de votar a lo "menos malo" sino a lo "mas bueno" , y si no encontras se busca , proyecto sur si bien no presentara a pino como candidato tal vez presente a otro para la presidencia , habra que ver
Para 2015 va a tener 80 años y va a estar más gaga de lo que está ahora. ¿Vas a dejar el país en manos de un vejete durante cuatro años? De farsa lo tiene todo.

que tiene que ver que este viejo?? el punto son sus ideas , es un partido politico lo que yo apoyo te comento , no apoyo a pino solamente sino al conjunto de personas que tienen esas propuestas , en cuanto a " de farsa lo tiene todo" , decime bien que tiene de farsa en lugar de decir "todo" careces de argumentos solidos vos no me podes venir con eso.
Kirchner fue gobernador durante AÑOS y sabía bien como era la politica antes de intentar ser presidente. No se largó como caballo percherón y después tuvo que recular.

sabia bien de politica pero de economia te puedo asegurar que no sabia mucho , todos cometen errores el de pino no es tan grave si lo comparamos con las miles de cagadas que se mando el gobierno de nestor , yo te nombro unas: las mentiras del indec , la inversion en el futbol gratuito y en el tren bala , cuando en realidad hay cosas mas importantes , la inseguridad , las alianzas con chavez , y tener a un imbecil corrupto como moreno dentro de la gestion . Esto son algunas de las huevadas que se mando el gobierno , hicieron un post con casi todas , pero adivina que ? , LO BORRARON , no se bancan el debate , como veras todos los kichneristas te atacan con imagenes o gifs , por que se encierran en su ignorancia , tienen miedo a que les recriminen la realidad , nosotros en cambio ponemos la cara , cuando dijeron las taradeces de 678 , y ahora lo de pino quemando los trenes, se creen que nos chupamos el dedo .