Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Luego de su declaración haciendo referencia a que podrían "robarse" la Casa Rosada; comenzaron a manifestarse réplicas de todo tipo hubo críticas de Moyano, Balestrini, Pichetto y Gioja; mientras que Hilda "Chiche" Duhalde respaldó al santafecino.

Todo el revuelo surgió por las declaraciones que realizó Carlos Reutemann, quien había afirmado que "con tal que, cuando se vayan en 2011, no se hayan afanado la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, vamos a estar contentos los argentinos". Lo que despertó un centenar de respuestas por parte de oficialistas que no se hicieron esperar.

El golpe más duro de la jornada vino por intermedio del diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, quien directamente criticó en base a su última gestión como gobernador de Santa Fe y afirmó que el oficialismo "no va a dejar los cadáveres que dejó en las plazas" tras la crisis de diciembre de 2001.
"Con respecto de ese ex gobernador, que anda diciendo qué es lo que vamos a hacer con la plata, lo que nosotros no vamos a dejar seguro son las plazas llenas de cadáveres, como él las dejó el 19 y 20 de diciembre [de 2001] en Rosario y Santa Fe", disparó Kunkel. Luego, también insinuó que en su paso por la gobernación provincial, hizo mal uso de fondos destinados a la construcción de defensas para resguardar a la ciudad de Santa Fe contra las inundaciones. "Nos gustaría además que nos contara qué hizo con la plata que recibió para hacer las defensas de Santa Fe y que por una de esas cosas ese dinero no estuvo, y finalmente se inundó toda la capital con grandes daños", aseguró.
Prosiguió afirmando sobre el “libreto” de Reutemann. A lo que hizo referencia con ironía diciendo comprender el porqué de se prolongado silencio, que con sus dichos reapareció tras meses de ausencia. "Lo que pasa es que cuando le preparan el libreto para aprenderlo, tarda meses, le cuesta". "Supongo que el libreto se lo hace Héctor Magnetto(CEO del Grupo Clarín). Puede ser, sí, que se los arme; como según versiones, son socios en los pooles sojeros, a lo mejor tienen intereses comunes".
"Nosotros vamos a seguir trabajando, porque no nos preocupan sus declaraciones", concluyó el legislador oficialista.

La caravana de respuestas siguió en este caso con Moyano, "ni los exabruptos le salen bien". En un principio se especuló que los destinatarios de la declaraciones eran ni más ni menos que los Kirchner, el propio Reutemann aclaró que estaba destinada al jefe de la CGT, quien había declarado que el dirigente santafecino "ya abandonó" la carrera por la presidencia de la Nación, "como está acostumbrado a hacer", y que, si finalmente se postula en las elecciones de 2011, "pasaría a ser un candidato de la Sociedad Rural".
Prosiguiendo con la pelea, Moyano atacó nuevamente. "Me tiene sin cuidado lo que dice Reutemann. No tiene ni siquiera habilidad para hacer alguna manifestación. No existe desde el punto de vista político, así que no me preocupa lo que diga", se escudó.
Y siguió adelante. Trajo nuevamente al presente cuando molesto por la presión para que confirmara su postulación en las presidenciales de 2011 el ex piloto había dicho que una posible candidatura le importaba ""tres pitos" y pedía "que se la recontra metan en el medio del culo". Esto le sirvió de para insistir. "Ni siquiera los exabruptos le salen bien. Lo tienen algunos medios solamente para levantar ese tipo de estupideces que dice a cada momento. Pero lo que dice no tiene trascendencia".

El siguiente turno fue para el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, quien consideró que Reutemann "se despistó y mal" con sus críticas a las que tildó de "agraviantes e irresponsables". “Sus declaraciones implican subestimación a la capacidad de discernir del pueblo y nula valoración de los poderes del Estado, uno de los cuales él integra", sostuvo y además aseguró que el senador santafesino demostró con lo que dijo un "evidente desconocimiento de cuál es el rol que debe tener un dirigente que no comparte decisiones del gobierno nacional". Además Balestrini también recurrió a la humorada al manifestar que "se olvidó de colocarse el buzo antiflama y en su salida de la pista, se quemó".

En su favor Hilda "Chiche" Duhalde apoyó el duro diagnóstico de Reutemann en medio de fuertes críticas a los Kirchner. "Lo que dijo Reutemannn es exactamente así. Pareciera que no tiene importancia que [los Kirchner] hayan comprado la cantidad de terrenos que compraron a precio vil, ni que hayan comprado 2 millones de dólares siendo ella la Presidenta y el su esposo", planteó la senadora.
"Nos hemos ido acostumbrando a que todo se puede hacer en la Argentina. Por eso me parece acertada la frase de Reutemann", prosiguió. Continuó con una descripción de su evaluación del panorama político: "estamos yendo cada vez más a una situación innecesariamente compleja, donde la ciudadanía está pagando el pato de los desaciertos de Kirchner porque es el que gobierna. Creo que decide mal, así que mejor que no decida más", sentenció.

"La gente está cansada de los insultos". Prosiguió con las arremetidas el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, después agregó que "la gente está cansada de la chabacanería, del insulto y del agravio".

Para calmar un poco la situación apareció Gioja con sus declaraciones, "a mí me parece que hay que recrear climas que hagan al consenso y a los diálogos y no a los enfrentamientos, porque creo que la gente no está en esa de ver quien es mas rubio o del color de ojos que tiene cada uno", dijo el gobernador, y agregó que "el 2011 va a ser el año de las decisiones y ahí vamos a ver que es lo que pasa y anticiparse no es bueno".

Para Miguel Ángel Pichetto, "Reutemann genera zozobra". El presidente del bloque oficialista del senado también aportó lo suyo. Calificó a las declaraciones de su par santafecino como "agraviantes" y "verdaderamente lamentables", y lo se manifestó en contra de "retornar inoportunamente a través del agravio" a la actualidad política.
"Luego de que estuvo ausente durante varios meses de la discusión política argentina, resulta inoportuno que haya decidido retornar a través del agravio, y con manifestaciones cuyo único objetivo es ofender", disparó el titular del bloque del Frente para la Victoria. A su vez calificó los dichos como un "error" si su intención es competir en las elecciones presidenciales del próximo año. "Reutemann se ha vuelto a equivocar, ya que si lo que quiere es ser candidato debería formular propuestas y no agravios", y observó: "En cambio, si continúa con esta estrategia de hacer aseveraciones sin sustento lo que logra es generar zozobra y angustia en la sociedad".
"En virtud de su trayectoria, para honrarla en lugar de mancillarla con sus propios dichos, creo que Reutemann debería tener más cuidado con las palabras", concluyó.

El propio Reutemann también volvió a manifestarse, pero esta vez evitando las controversia desatada por sus dichos anteriores, y optó esta vez por lanzar fuertes críticas a la política agropecuaria del Gobierno nacional en una reunión con productores rurales.
"El gobierno nacional tiene una idea fija contra el campo. La política que se ha implementado desde el gobierno nacional para los sectores de la producción ha sido nefasta", afirmó en un encuentro mantenido con alrededor de trescientos productores agropecuarios en la ciudad santafecina de Reconquista, donde participaron también legisladores de su espacio político, Santa Fe Federal.
Evaluó que la postura del Gobierno no ha variado desde el conflicto con las entidades agropecuarias por la resolución 125. "Desde que venimos con el conflicto de la 125 el gobierno no ha variado y no creo que cambie tampoco", y agregó: "La situación del campo se ha agravado, ha empeorado. Acá hay muchas decisiones que se tienen que tomar desde el gobierno central y no se están tomando".
También se manifestó contra la administración nacional por los fuertes aumentos en el precio de la carne. "En un país las estrategias se toman desde un ejecutivo. Son decisiones ejecutivas y no tienen que ver tanto con nosotros, que somos legisladores. El gobierno nacional debería tener una estrategia, un objetivo", "Porque hoy está todo el mundo espantado con el tema de la carne, pero desde muchos lugares se le viene vaticinando que, sequía aparte, mortandad de terneros, matanza de vientres, matanza de terneras, iba a haber una crisis de la carne.
"Bueno, hoy llegó ese momento. Si no hay una estrategia hacia donde vamos, es imposible", afirmó Reutemann. Planteando unas nuevas críticas y escapando al tendal de respuestas que recibieron sus anteriores.

Fuente: http://presidenciables2011.blogspot.com