epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

la visita de la SIP y los “ataques” a la prensa

la visita de la SIP y los “ataques” a la prensa


Luego que los medios dominantes dedicaran en la semana importantes espacios en sus agendas antes, durante y después de la “visita” de integrantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en las ediciones dominicales tanto Clarín como La Nación intentan hacer un balance falaz y, por momentos, contradictorio de la llegada de la comitiva. En la página 3, Clarín, a través de su editor general señala: “Los miembros de la misión especial de la Sociedad Interamericana de Prensa no tuvieron que hacer muchos esfuerzos para constatar las dificultades en las que se desenvuelve el ejercicio del periodismo en la Argentina. En sus entrevistas, que incluyeron un amplio arco de la prensa argentina, encontraron razones para señalar que hay acciones que afectan la libertad de expresión ‘mediante una estrategia oficial de control de la información’. Y le pidieron a la presidenta que revierta esta situación”. El editor de Clarín en ningún momento especifica con exactitud en qué consistieron esas “dificultades”.

La Nación, en nota de opinión de la página 2, vuelve a intentar reivindicar la supuesta “objetividad periodística”, tema para el debate que ya fuera reproducido en una respuesta del jefe de Gabinete Aníbal Fernández en Tiempo Argentino. El diario otra vez insiste: “Castigar a los periodistas con nombre y apellido, tratar de embanderarlos sin matices a favor y en contra del Frente para la Victoria ha sido una política de Estado. Cuando hace dos semanas escribí un artículo defendiendo una obviedad de la profesión –la necesidad de ser ecuánimes– el mismísimo jefe de Gabinete me replicó con una nota irónica cuyo objeto era avisar que a los tibios los vomita Dios. Ningún ‘periodista militante’ osó corregir o reprender a Aníbal Fernández.” Es recomendable no olvidar el argumento que sostiene que “la objetividad periodística no existe”. No reconocer que detrás de una investigación o la más sencilla de las crónicas se narra desde un lugar determinado, significa colocar(nos) en un pretendido pedestal de objetividad que, en realidad, los periodistas, militantes declarados o “profesionales a secas”, no tenemos. Página/12 destaca que “(...) varios periodistas del diario Tiempo Argentino y el relator y conductor Víctor Hugo Morales se reunieron con los inspectores y les plantearon cuestiones como el monopolio de la producción de papel, el dictamen fiscal que considera crimen de lesa humanidad el desapoderamiento de las acciones en Papel Prensa de la familia Graiver y la resistencia de las autoridades del Grupo Clarín a permitir la identificación del origen de los hijos adoptivos de la presidente de su directorio. Los visitantes no supieron qué contestar...”






No A Los Cyber Militantes de Souto

clarin

Comentarios Destacados

pampi89 +5
Mi viejo, como periodista, firmó la solicitada dónde le dicen a la SIP que la persecusión a periodistas por parte del Estado es inexistente y donde le aclaran que acá todos decimos lo que queremos y cuando queremos.

5 comentarios - la visita de la SIP y los “ataques” a la prensa

pampi89 +3
Baneado_Por_K dijo:
pampi89 dijo:Mi viejo, como periodista, firmó la solicitada dónde le dicen a la SIP que la persecusión a periodistas por parte del Estado es inexistente y donde le aclaran que acá todos decimos lo que queremos y cuando queremos.


Que bueno ! por curiosidad donde trabaja tu viejo ?

Dirige una radio en Mataderos y además es relator de fútbol (más precisamente sigue la campaña de Nueva Chicago).
pampi89 +1
http://tiempo.elargentino.com/notas/solicitada-ante-llegada-de-sociedad-interamericana-de-prensa-argentina-0


Esa es la solicitada
didoemilio +1
el problema es q en este pais hay demasiada libertad de expresion