epelpad

Asestan un duro golpe a Taringa! por violar una ley


BUENOS AIRES.- La inteligencia colectiva de Taringa! está en jaque y sus responsables podrían ser llevados a juicio oral después de que la justicia porteña los procesara por violación a la Ley de Propiedad Intelectual y marcara jurisprudencia en el país. Sucede que la Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó esta semana los procesamientos de H. y M.B., como responsables de www.taringa.net, y los acusó de violar, en al menos 29 ocasiones, el artículo 72 inciso "a" de la Ley 11.723, que protege los derechos de autor.

Con este fallo se complica en Argentina la situación de los sitios de intercambio de información vía internet ya que hasta ahora había un vacío legal que permitía el crecimiento no sólo de Taringa! sino de muchos otros foros cuyos usuarios suben y descargan contenidos ahora considerados ilegales.

Taringa!, es una web creada en 2004 por Fernando Sanz, en la que se sube y descarga música, películas, series, libros y cualquier tipo de contenido lúdico o considerando interesante para compartir con el resto de la comunidad. Es el sitio más visitado de Argentina y ya suma adeptos en el resto de Latinoamérica e incluso en España. En 2006 pasó a manos de sus actuales dueños y se estima que su valor de mercado supera ampliamente los U$S 20 millones.

Larga batalla
Si se lee la ley en cuestión, queda claro que se preven penas de entre un mes y seis años de prisión para quien "edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento una obra inédita o publicada sin autorización de su autor", explica el diario porteño "Perfil".

El juzgado en lo criminal 4 de la Capital Federal consideró a los responsables de Taringa! partícipes de ese delito, trabó un embargo por $ 200.000 y los intimó a que eliminaran los post del sitio web. Bajo este escenario, decidieron apelar el fallo ya que consideran que "es imposible que determinen el contenido de las cargas y establezcan si violan los derechos de autor cuando diariamente, en promedio, se realizan 20.000 posts".

A pesar de los descargos presentados por la defensa, la Cámara ratificó los procesamientos al considerar que los propietarios de T! conocían la ilicitud de la maniobra. "Los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares. Si bien ello ocurría a través de la remisión a otro espacio de internet, lo cierto es que justamente tal posibilidad la brindaba su servicio", dice el fallo.

Si bien el tribunal también admitió que los autores del ilícito son aquellos que subieron la obra al website y los que las descargan, entendió que el hecho no se habría cometido sin la oportunidad que ofrece la pagina de internet. Lejos de la posibilidad de quedar detenidos, los responsables de Taringa! se enfrentan al inicio de una batalla que ya libran las grandes corporaciones en todo el mundo. Primero fue Napster (sitio de intercambio de música, en Estados Unidos), luego The Pirates Bay (descarga de archivos torrent, en Europa), y más tarde la Ley Sinde, en España. (Especial)


fuente
http://www.lagaceta.com.ar/nota/435102/Informaci%C3%B3n_General/Asestan-duro-golpe-Taringa!-infringir-ley.html

16 comentarios - Asestan un duro golpe a Taringa! por violar una ley

bob70 -1
Adios Taringa.......!!!!!!!!!
Asestan un duro golpe a Taringa! por violar una ley
bob15 -3
Seamos realistas.... en algun momento lo van a cerrar...!!
FAA2011
nooo con taringa noooo me cago en los porteños hijos de re mil puta forros que borren el facebook que hay usuarios que me agreden y se burkan mio y no le borran las cuentas taringa noooo
bob15
Hay cientos de paginas iguales a Taringa, si la cierran hay de donde escoger
manuelcabana +3
pienso que tienen que romper las fotocopiadoras de libros porque es una distribucion y asi la unica facultad que queda en pie es la de derecho porque te pide libros originales... pienso que quiero un pais donde para comunicarse haya que llamar por telefono porque mi rostro tiene derechos de autor... pienso que quiero una sociedad unificada en su opinion porque el unico libro que vamos a poder comprar es el mas barato asi los unicos inteligentes van a ser los mas ricos... pienso que mi pais lo tiene tod porque internet nunca me va a dejar ver lo que piensa un japones sobre mi educacion... pienso que la television educa muchisimo tanto que ayer me aprendi todo el elenco de bailando por un sueño 2011 en dos horas...pienso que facebook nunca me uso y comercializo mi rostro y vendio mis datos y gano dinero con ello porque windows me protege y mi rostro esta bajo la ley de derechos de autor... ademas pienso que los jueces son geniales a la hora de enjuiciar a taringaa!!! es massss estoy seguro que su antivirus tiene licencia original porque ellos son personas de ley nunca bajarian una licencia desde NINGUN PORTAL FAMOSO DE ARGENTINA... pienso que la musica que escucho es lo mas porque es la unica que conosco... pienso que daddy yankee hubiese sido mas famoso si las personas compraran su cd muy rapidamente... pienso que youtube nunca existio porque nadie comparte con nadie y asi es mejor!!

pienso en vivir solo... porque me van a enjuiciar por compartir un articulo que lei por internet con mi mama...

REFLEXION...

pienso que en mi provincia la gente pelea por hambre y busca justicia sale a las calles a pelear por lo suyo y si internet es tu mundo y tu presidente no te deja salir a la calle a compartir lo que tu sabes que harias???

P/D: es lo ultimo que escribo antes de que entren a mi casa por la ventana y me secuestren todo lo quee.akjsfjñkljf adfjklasd comaaparrkjjtitiitititiklalndf.....
nicolal
FAA2011 dijo:nooo con taringa noooo me cago en los porteños hijos de re mil puta forros que borren el facebook que hay usuarios que me agreden y se burkan mio y no le borran las cuentas taringa noooo

FA found
urusat +3
si cierran taringa, a donde irán tantos pendejos al dope, con sus bardos, sus estupideces e insultos ???

ya se, a poringa...
Patoxx_Metallica
deberian concentrarse en apelar frente a las violaciones y delitos mas graves... a kien le importa si total hay millones de archivos subidos a Internet sin permisos del autor. KE IMPORTA?!