epespad

Violador y asesino de 140 niños podria salir pronto

¿Cuándo quedará libre Luis Alfredo Garavito?

Esa es la pregunta que se hace la senadora por el Partido Verde Gilma Jiménez. La respuesta, dice ella, es "indignante". En cuatro años podría dejar la cárcel, dice Jiménez.

Violador y asesino de 140 niños podria salir pronto

Desde hace algunos meses por internet circula un mensaje que parece mentira. Luis Alfredo Garavito, asesino en serie de niños, el 'Monstruo de los Andes', podría quedar libre dentro de poco. Y aunque no muchos le han dado credibilidad al texo que circula por correo eléctronico y celulares, la senadora por el Partido Verde Gilma Jiménez desde hace cuatro meses investiga qué tan cierto es que este hombre pueda abandonar la cárcel en, por lo menos, cuatro años.

Los resultados de la información que la senadora ha podido averiguar son desconcertantes. En diálogo con Semana.com Jiménez asegura que en búsqueda de datos que le permitan saber en qué va el proceso ha enviado derechos de petición a la Fiscalía General de la Nación, al Consejo Superior de la Judicatura y al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

De la Fiscalía -dice- no ha recibido respuesta. "En cuanto al Consejo Superior de la Judicatura, éste envió un oficio a todos los juzgados del país para que respondieran mi solicitud, de los que me contestaron 300, de esos más o menos 70 se refirieron al caso", señala, y advierte que al comparar la información de los juzgados con la que le da el Inpec encuentra diferencias, que dice no entender.

"Hay contradicciones. Mientras el Inpec habla de 168 niños secuestrados, torturados, violados y asesinados, el juez de ejecución de penas habla de 140 menores víctimas de Garavito", asegura la senadora.

Pero es no es todo. Según Jiménez, aunque Garavito fue condenado a una pena de 40 años, al haber colaborado con información que permitió la ubicación de cadáveres de algunas de sus víctimas, la pena quedó en 24 años, y si a eso se suman las rebajas que se dan por estudiar, la pena disminuiría tanto que hasta se le podría conceder libertad condicional", señala la senadora Gilma Jiménez, quien en próximas horas hará un pronunciamiento público en el que revelará lo que ha encontrado en la indagación sobre este caso.

"Estamos muy cerca de que él salga. Podría ser dentro de 48 meses y 72 meses. Es imposible saber exactamente cuándo, porque si él sigue estudiando, entre más días pasen, menor será su pena", dice Jiménez.

La senadora espera generar una reflexión que permita que "las autoridades, en este caso, se pongan de acuerdo y haya justicia", aseguró. Además pidió a la Fiscalía que adelante la identificación de 76 menores N.N. que pudieron ser víctimas de Garavito y por las que se podrían iniciar nuevos procesos en su contra.

Además la senadora Gilma Jiménez pide a la Cancillería Colombiana que adelante los trámites ante el Gobierno Ecuatoriano para que Garavito sea extraditado a ese país, donde presuntamente cometió atrocidades contra niños Ecuatorianos, una vez pague su condena en Colombia

Un 'monstruo'

En 1999, Luis Alfredo Garavito fue capturado por el CTI de la Fiscalía. Fue declarado culpable del homicidio de por lo menos 172 crímenes cometidos contra menores entre los años 1992 y 1998.

La forma de acceder a sus víctimas no era siempre la misma. Garavito se hacía pasar por vendedor ambulante, indigente, discapacitado y hasta miembro de fundaciones en pro de niños y ancianos.

F!

Comentarios Destacados

57 comentarios - Violador y asesino de 140 niños podria salir pronto

lava0796 +2
yo tengo un culo antilexo
rola342
jajajajja
Flying_dutch -38
Podrian haber sido 150 niños, siempre hay que ver el lado positivo.
gore1402 +7
Donde y cuando sale para ir a buscarlo
JuanMaas +6
que se pudra en la carcel por hijo de mil puta el puto forro de mierda
Kuchyose +4
¿Es joda, no? Deberia tener alta perpetua el HDP
nach11nn
que hijo de puta , haria que sufra porque si lo mato le hago un favor prefiero que sufra y aprenda todo lo que hizo que verguenza la verdad
Ciprion +1
que se muera hdp
chettijm +2
pero en qe carcel esta qe todabia no lo mataron :S ?
Santiago_Uchiha
Merece pudrirse en la cárcel,aunque sus compañeros de cárcel deben haberlo recibido por lo que es.
fire1
asi es la justicia
Pabsor +3
Alguien lo debe estar esperando afuera y una bala de seguro lleva su nombre!
leo_crc +3
ojala que le hagan el orto en la carcel todos los dias y con la pija muerta
victorase +3
garabito, la bestia¡¡¡¡¡¡¡

te voy a decir algo, es mejor que salga libre

por que? ps por que aqui en colombia lo odiamos, y por eso apenas salga va aser asecinado eso te lo aseguro, por eso lo tienen en una celda aislado del mundo para que no lo maten pero si queda libre no durara 3 dias
Dr_cachetes
Lea_90 dijo:<span>asesino">http://i655.photobucket.com/albums/uu274/mauroo09/en-esta-pose-seor-lexo.jpg]</a></span>


Tony_B
140 pibes que hdmp
Andelcar
no suelo comentar este tipo de post pero cabron de mierda le aria cosas que serian impropias en saw
matydcl86
Todavía le quedan 4 años para que se lo sigan cogiendo en la cárcel
sannabis
Pero es no es todo. Según Jiménez, aunque Garavito fue condenado a una pena de 40 años, al haber colaborado con información que permitió la ubicación de cadáveres de algunas de sus víctimas, la pena quedó en 24 años, y si a eso se suman las rebajas que se dan por estudiar, la pena disminuiría tanto que hasta se le podría conceder libertad condicional",

Ah bueno es una joda esto
frslo
ahorita lo matan
victorase
chettijm dijo:pero en qe carcel esta qe todabia no lo mataron :S ?

lo tienen aislado por que lo han intentado matar muchas veces
ChelseaSmile
chettijm dijo:pero en qe carcel esta qe todabia no lo mataron :S ?


está en una con todos los provilegios esta lacra! porque se hizo "religioso" y hace lo que se le da la gana, hay que prenderlo fuego al hdp!!
ANAIS2009 +2
victorase dijo:garabito, la bestia¡¡¡¡¡¡¡

te voy a decir algo, es mejor que salga libre

por que? ps por que aqui en colombia lo odiamos, y por eso apenas salga va aser asecinado eso te lo aseguro, por eso lo tienen en una celda aislado del mundo para que no lo maten pero si queda libre no durara 3 dias

SI ESTA EN UNA CELDA ESPECIAL QUE PARECE UN HOTEL Y UN GRUPO DE FANATICOS RELIGIOSOS LO ACOMPAÑA DIARIAMENTE DISQUE CONVIRTIENDOLO EN CRISTIANO Y SEGUN ELLOS ES EL NUEVO APOSTOL DEL EVANGELIO
BrunoIbanez92
no increble pobres niños pero y las familias no tomaran acciones?
victorase +3
xX_Darkness_Xx dijo:garavito

Que no salga nunca el HDP!


que salga

asi lo mataran en colombia somos asi, el gobierno no hace un culo por eso de que lo linchamos lo linchamos y nadie va a detener esto hay que masacralo
TheHellGuy +4
No siempre le deseo la muerte a alguien pero a este

Violador y asesino de 140 niños podria salir pronto
Theblack7 +3
Apenas salga Le van a volar la cabeza de un tiro
victorase +4
Flying_dutch dijo:Podrian haber sido 150 niños, siempre hay que ver el lado positivo.

uno de esos niños ubiera sido tu hijo o tu hermanito, no dirias lo mismo
bocamaiden
pena de muerte... si no sirve para nada este tipo o alguien cree que se puede regenerar? reseteamos la maquina y listo...
mavabe
Apuesto a que no dura mas de 48 horas vivo luego de salir!
gusitogus
asesino

Me pongo así al escuchar este tipo de noticias.
jeoss +2
Deja que salga así el pueblo hace lo que no hizo el gobierno, JUSTICIA!
santi_s86 +1
Despues saltan los pelotudos esos a decir, noooo estoy en contra de la pena de muerteee, Fuego, mucho fuego para ese tipo!!!