epespad

El tráiler de Tintin: The secret of the Unicorn y la técni

El tráiler de Tintin: The secret of the Unicorn y la técnica del motion-capture


El tráiler de Tintin: The secret of the Unicorn y la técni


Cuando era pequeño, no contaría con más de 7 años, mi padre me hizo uno de los mejores regalos que recuerdo, entró con una caja grande de cartón marrón y nos la puso en el centro de la mesa a mi hermano y a mí, dentro estaba toda la colección completa de Tintin, todos y cada uno de los comics ...

(hasta algunos más raros como el de el país de los Soviets). Mi padre me los hizo leer uno por uno, en el orden en el que fueron realizados, con calma, recuerdo como quedé maravillado con las aventuras de aquel simpático reportero que hasta aquel momento era un completo desconocido para mí, empecé a devorarlos sin pausa y a los pocos días los había leído, todos.



Desde aquel entonces habré leído cada uno de ellos tantas veces que no podría ni calcularlo. Hoy por fin he tenido el placer de ver el primer gran tráiler que tenéis arriba y adelanto de la que es para mí una de las películas que espero con más ganas en este 2011, Tintin: The Secret of the Unicorn dirigida por el mítico Steven Spielberg y producia por Peter Jackson, que ya se ganó la admiración y el respeto de muchos con la maravillosa adaptación de la obra de Tolkien al cine. Aunque la película está grabada con actores de verdad, algunos tan reconocidos como Daniel Craig (de las últimas entregas de James Bond) o Simon Pegg (de la divertídisima Shaun of the Dead) toda está realizada con la técnica del motion-capture, que consiste en grabar los movimientos de los personajes y luego darles animación de tal manera que el resultado final es algo que se queda entre una película tradicional y una película de animación.

Salida de la genialidad de Spielberg el acierto en utilizar esta técnica es poco menos que admirable, es la mejor sin duda para trasladar un cómic con unos dibujos tan suaves y estilizados como los de Tintin a la gran pantalla, basta con echar un vistazo al trailer para ver que es como si muchas de las viñetas de Tintin cobrasen vida y realismo. La trama de la película, para quien no esté al tanto, estará basada en las tramas de Tintin y el cangrejo de las pinzas de oro, Tintin y el Secreto del Unicornio y Tintin y el secreto de Rackham el Rojo. No sé vosotros pero yo después de ver estas primeras imágenes ardo de ganas de sentarme a ver la película entera (que vendrá además en 3D, odiado por muchos y adorado por otros), cuya fecha de estreno prevista es en España para el 28 de Octubre, 10 de Noviembre en la Argentina y para el 23 de Diciembre en USA, casi dos meses más tarde.

FUENTE: http://redlan.com.ar/index.php/internet/cultura-geek/1372-el-trailer-de-tintin-the-secret-of-the-unicorn-y-la-tecnica-del-motion-capture

5 comentarios - El tráiler de Tintin: The secret of the Unicorn y la técni

macadamQuejoso -2
Dirige Spielberg y produce Jackson?, una pelicula animada?, tamos todos locos. Q se dediquen a otra cosa.

trailer
fermincab
Ojala que este buena! Es un grande Tintin.
fermincab
macadamQuejoso dijo:Dirige Spielberg y produce Jackson?, una pelicula animada?, tamos todos locos. Q se dediquen a otra cosa.

movie

No tiene nada que ver que sea animada
macadamQuejoso
Pero eso es lo q desmotiva (por lo menos a mi), es ANIMADA!
Con tantos actores q hay q le pueden dar vida humana a Tintin, q fracaso.