epespad

Santa Cruz: alumnos marchan por la vuelta a clases

Marcharon los alumnos, se declararon en “asamblea permanente” y exigen que se ponga fin al conflicto docente


Santa Cruz: alumnos marchan por la vuelta a clases


19/05 – 11:00 – Tal como ocurre en gran parte de la provincia los alumnos, especialmente de Polimodal, han tomado en sus manos el reclamo por las clases suspendidas debido al paro docente y la falta de acuerdo salarial con el gobierno. En Caleta Olivia una marcha multitudinaria llamó la atención de autoridades y docentes. En otros lugares la movida de alumnos cobra un papel preponderante.

(Desde Caleta Olivia) – La Marcha Blanca realizada ayer en Caleta Olivia fue multitudinaria. Tal cual estaba previsto dio inicio a las 17,00 hs. desde el monumento al obrero petrolero “El Gorosito”. El lema de la convocatoria fue: Caleta levántate, despierta y acompáñanos en esta marcha por el futuro de tus hijos y digámosle “todos” al gobierno que solucione de una vez lo que le corresponde y ponga fin al conflicto.

Participaron padres, alumnos docentes y comunidad en general. Luego de recorrer las calles céntricas se realizó un acto a micrófono abierto con la participación de jóvenes representantes de los centros de estudiantes de los polimodales, un trabajador municipal, jubilados y dos alumnas del IPES.

El acto estuvo cargado de emotividad y hubo un importante respaldo de la comunidad para que se solucione el conflicto mediante el pedido de una nueva convocatoria del gobierno a los docentes a paritarias.

Colegios tomados

Los alumnos del San José Obrero de Caleta Olivia, luego de realizar una reunión interna junto a los delegados de cada uno de los cursos, resolvieron realizar una sentada en el establecimiento a las 07:30 hs, la cual se organizó en apoyo a los docentes y a su vez, para exigir una solución al conflicto y regresar a las aulas, solicitándole al gobierno que les dé una respuesta. Una de las mayores preocupaciones que manifestaron es la posibilidad de “pasar por decreto”, como ya ha sucedido otros años en la provincia.

Los jóvenes estudiantes del Polimodal señalaron “la educación es algo que nos merecemos y tenemos que luchar por tenerla, por este derecho”. Decidieron además movilizarse por la Plaza 20 de Noviembre y calles céntricas de Caleta y ahora pretenden reunirse con los demás centros de estudiantes, porque consideran que ellos, en forma directa, son los más perjudicados por este largo conflicto.

Otros alumnos se manifestaron en sus establecimientos, la modalidad adoptada es una vigilia, mientras que, al igual que el resto de las escuelas, esperan que pronto se dé una solución definitiva al conflicto. Los alumnos del tercer ciclo de la escuela Nº 82 ubicada en el Barrio Rotary indicaron que van a evaluar los pasos a seguir, en la medida en que esta situación se prolongue. (Agencia OPI Santa Cruz)

Fuente: http://www.opisantacruz.com.ar/home/2011/05/19/marcharon-los-alumnos-se-declararon-en-%E2%80%9Casamblea-permanente%E2%80%9D-y-exigen-que-se-ponga-fin-al-conflicto-docente/11810

22 comentarios - Santa Cruz: alumnos marchan por la vuelta a clases

Lumaco2214
que raro los docentes!!!!!!!!!!!!
MAXM4D +1
uuhh... ahora todos a Marzo
laloncito
Lumaco2214 dijo:que raro los docentes!!!!!!!!!!!!


q se haga cargo el gobierno
Lexus_Omega +1
en realidad es verdad que los docentes cobran poco.
Gekka +1
Se, yo soy de Rio gallegos y hace banda que están de paro indefinido, dan vergüenza los docentes, encima exigen el 50% cuando acá ganan mucha plata
metal_jimi +3
alumnos... vuuelta a clases...
mentira, son los padres q no los quieren en la casa que quieren q vuelvan a clases
Gekka dijo:Se, yo soy de Rio gallegos y hace banda que están de paro indefinido, dan vergüenza los docentes, encima exigen el 50% cuando acá ganan mucha plata

pensa que aca las cosas estan mucho mas caras a comparacion de otras partes del pais
y estan en derecho de hacer paro, la constitucion les ofrece el derecho de huelga
ademas el paro indefinido empezo por lo de la uocra
maxpayne1983 +1
si flaco pero no necesitas 15 lucas para vivir osea sabes cuanto gana un maestro en gallegos por 8 horas? osea dos cargos? 8500 mangos y lo vi con mis ojos.. si tan poco les gusta lo q pagan q dejen lugar a otros y cambien de rubro.. osea que quieren ganar mas q un doctor? son unos chantas desde q sacacaron el presentismo las carpetas medicas de estos chantas aumentaron un 500% y no es joda lo que digo son todos unos vivos, ademas uno no puede hacer para exigiendo un aumento de sueldo cuando en la puerta tenes un c3 0km osea no se estan muriendo de hambre para nada
ES UN CHISTE LO QUE PIDE Y UNA BURLA PARA TODOS LOS DEMAS TRABAJADORES..
Gekka
metal_jimi dijo:alumnos... vuuelta a clases...
mentira, son los padres q no los quieren en la casa que quieren q vuelvan a clases
Gekka dijo:Se, yo soy de Rio gallegos y hace banda que están de paro indefinido, dan vergüenza los docentes, encima exigen el 50% cuando acá ganan mucha plata

pensa que aca las cosas estan mucho mas caras a comparacion de otras partes del pais
y estan en derecho de hacer paro, la constitucion les ofrece el derecho de huelga
ademas el paro indefinido empezo por lo de la uocra

No es tan así, como dice @maxpayne1983 los maestros ganan muchísima plata, sino anda y mirale los autos a cualquier maestro, no te andan con Fiat 1, todos los maestros tienen auto y no son autos de mierda. Yo no entiendo cómo no les da vergüenza hacer tanto tiempo paro, le ofrecieron el 20% y no quisieron. Ahora están volviendo muchos maestros porque le están descontando mucha plata y se van a quedar sin comer, la gran mayoría volvió a clases pero, tuvo que pasar más de un mes sin clases para que vuelvan y mientras tanto se cagan los alumnos ya que creo que al boletín le va sin calificación, o por lo menos eso decían.
nadadeutopiaREAL +1
los que no se dejan pisotear que vayan a laburar no? nadie se da cuenta lo que han hecho con nosotrxs? la obediencia y la sumisión se han vuelto actitudes acordes, juegan con la adaptación, nuestro instinto natural evolutivo, nos manipulan para cargar en contra del que se rebele, del que grite y proteste, pasó lo mismo con los piqueterxs, con los maestros, con los médicos y trabajadorxs de la salud, con lxs del transporte público. Siempre se denigran las causas sociales, de la misma manera que lo han hecho las conspiraciones y las revoluciones, las alternativas, se intentan ridiculizar y dejar con mala cara ante la posteridad, para manipular la opinión pública y mantener así bien controlados a los borregos.
¡aguanten las asambleas autogestionadas y las alternativas a la organización estatal corrupta! por la autonomía, por la autodeterminación y autosuficiencia, salud
lilokill -1
Yo trabajo en Santa Cruz desde el 2003 y la verdad es una verguenza, los maestros ganan entre 4000 y 8000 pesos, con 1 y 2 cargos respectivamente (turnos), como leia por ahi arriba, este año sin los paros ya hubo muchos dias sin clases, (jornadas docentes y otros), de hecho yo trabajo en un pueblo del interior de Santa Cruz y los maestros cada tanto, jueves y viernes siempre tenian que viajar a Rio Gallegos, con hotel y transporte pagos para perfeccionamiento (ni la NASA), se rumoreaba que el mismo perfeccionamiento se podria llegar a hacer en otro lado pero obvio esta idea no era muy apoyada por los maestros ya que se les acababa la joda en Rio Gallegos.
Mas alla del derecho a tener auto, yo que laburo 12 hs por dia nunca pude compralo ya que ni cerca llego a 4000 pesos por mes y ademas pago un alquiler de 1000 pesos porque comparto (normalmente a los maestros en Santa Cruz los ubican en viviendas del municipio, al menos donde yo estoy), Todo por un aumento del 25% que pidieron , del cual les dieron el 14% , me parece una reverenda falta de respeto , ganando lo que ganan, con todos los beneficios que tienen ante la gente que hay cobrando sueldos miserables y a veces en negro en toda la Patagonia, que encima se hagan los ofendidos y maltratados. De hecho estan usando a la educacion de los niños como medio de presion, una verguenza.
lilokill
No nivelo para abajo, digo que los docentes ganan muy bien y tienen mil beneficios, y no dudo que sean profesionales, ya que lo que se ve por la educacion es mas billete que amor, ojo, si me dijeras que esa lucha de derechos la hacen los maestros de otros lugares que ganan una miseria , la respetaria, pero no creo que los docentes esten mal pagos en Santa Cruz precisamente y si lo estan ,debieran tomar otras medidas menos salvajes.
Yo lo que digo es que los docentes viendo la miseria de los demas, en especial de los niños, debieran tomar todas las medidas que quieran por ganar la suma que consideren justa, menos dejar de dar clases.
Pasa que los docentes estan aprendiendo mas de lo que debieran de los politicos, de hecho los docentes en el Sur al menos, parecen hacer mas politica que docencia.
Y tambien habria que ponerse del lado del pobre infeliz que trabaja 12 horas por dia en condiciones de porqueria y que ve que los hijos no tienen la educacion para salir de eso.
Seria interesante saber cuantos dias de clase hubo en Santa Cruz este año lectivo, mejor aun, cuantos dias NO hubo clase, porque el aumento se los pagaran retroactivo y seguro los dias de paro tambien ,pero no creo que los docentes sacrifiquen sus vacaciones para recuperar el año, no?
lilokill
En lo del polvorin estoy de acuerdo, y sobre todo si gana cualquiera NO peronista, le van a hacer la vida imposible como lo suelen hacer, no los maestros sino los peronistas , (recordemos los saqueos armados y toda la historia)
Pasa que en Santa Cruz la cosa esta insostenible partiendo desde los alquileres que hacen subir todo por las nubes, salvo que muevas mucho dinero, laburando normal, salis hecho.
Eso , sumado a que todos los preciois han subido y no asi los sueldos ,hacen que la mayoria de la gente no este conforme, igual vuelvo a decir , en el caso de los maestros tendrian que buscar otra forma, porque no estan entre los que menos ganan, ni entre los que mas sufren.
laloncito
el kirchenrismo apoya esta paro como apoyo la toma de los colegios en capital no?
lilokill
No discuto el derecho a querer ganar lo que consideren necesario, vuelvo a decirlo, discuto la forma que eligen para hacerlo, y vuelvo a preguntar cuando les den lo que piden, van a sacrificar sus vacaciones para pagar el salvaje retraso de este año o como van a hacer? Y ya que no sufren como otros sectores seria bueno que no tomaran medidas que si hacen sufrir de mas a otros sectores.