epelpad

Santa Cruz: padres caletenses debaten el conflicto docente

Los padres volvieron a pedir por el retorno a las aulas

Santa Cruz: padres caletenses debaten el conflicto docente

En una reunión que se desarrolló en el edifico de la Escuela Nº 29, padres autoconvocados votaron por mayoría la moción para mañana, tomar una institución educativa.


Entre posturas disímiles y mucho debate, los padres autoconvocados en pedido del retorno a las aulas, definieron diversas acciones sorpresivas. Habrían decidido tomar alguna institución educativa que podrían ser las instalaciones de la Dirección Regional de Escuela.

En instalaciones de la EGB Nº 29 “Juana Manso”, alrededor de un centenar de padres de diversos establecimientos escolares de Caleta Olivia, decidieron continuar con su reclamo por el retorno a las aulas de sus hijos; entre muchas mociones que se expresaron, votaron por mayoría llevar adelante acciones sorpresivas.
Finalmente y ante la variedad de alternativa, que fueron desde cortar la ruta, hasta acompañar el proyecto del concejal Facundo Prades sobre crear la figura del amigable componedor. Por mayoría, y según se supo, los padres habrían determinado tomar alguna institución educativa. Estuvieron presentes padres de algunas escuelas como la EGB Nº 36, la Nº 29, la Nº 74, la Nº 14 y de la anfitriona.

La reunión se extendió por algunas horas, durante las cuales, varios de los asistentes decidieron retirarse molestos por las posturas que se escucharon.

Con la presencia de dirigentes Santacruceños, entre ellos el Secretario General Pedro Muñoz, se desarrollará mañana en Capital Federal una marcha a las 16 horas hasta Casa Santa Cruz pidiendo por ¡Recomposición salarial YA!; la convocatoria es en la intersección de las calles 25 de Mayo y Sarmiento.

Mientras se desarrollaba la asamblea docente en Caleta Olivia, se hicieron presentes trabajadores de la salud y e hicieron una donación de $4400 para el fondo de huelga.

Se trata de fondos que recaudaron en una peña, que había sido organizada cuando el sector se encontraba en medida de fuerza. Como les reconocieron "los días caídos" ese dinero recaudado es el que “generosamente donamos”, manifestaron trabajadores de la salud

Fuente: http://www.tiemposur.com.ar/nota/24847-los-padres-volvieron-a-pedir-por-el-retorno-a-las-aulas.html

2 comentarios - Santa Cruz: padres caletenses debaten el conflicto docente

roman28
menos mal que en santa cruz no esta macri, si no como lo estarian escrachando ahora