epelpad

CTA tiene un ganador

Un juez convalidó a Micheli como ganador de la interna de la CTA

Validó los comicios complementarios que consagraron al dirigente anti K.

CTA tiene un ganador
Ganador: el dirigente Pablo Micheli


Gobierno
Perdedor: el Oficialista Hugo Yasqui

Después de meses de dilaciones, complejos entramados judiciales, fracturas internas, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) tiene, para la Justicia, un secretario general definitivo: se trata del dirigente opositor Pablo Micheli, que vence así al oficialista Hugo Yasky, con quien se disputaba jurídicamente el cargo. El juez de instrucción Pablo Candal, a cargo del Juzgado Nacional del Trabajo N° 26, determinó que efectivamente es Micheli el legítimo ganador de las elecciones en las que enfrentó a Yasky y que, tras varias denuncias, debieron dirimirse en los tribunales.

“La Justicia dijo que las elecciones complementarias eran válida s. Esto cambió todo. La personería jurídica, los sellos, el CUIT de la CTA, todo eso ahora lo tenemos nosotros”, se alegró ayer Micheli en diálogo con Clarín.

Gracias a este apoyo judicial, el dirigente prepara una avanzada política de impacto: ya pide que el Gobierno lo reconozca como secretario general de la CTA; que además lo acepte como representante de la central en el encuentro anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); y también ante el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Micheli amenaza con encabezar una protesta en la propia OIT si es que la Casa Rosada no escucha sus reclamos .

fallo
Hugo Yasqui, el Ministro de Trabajo Tomada y Hugo Moyano

A pesar del fallo judicial contrario, desde el sector de Yasky, sin embargo, intentarán resistir. Mediante un comunicado, la CTA oficialista informó que apelará el fallo de Candal ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo por considerarlo “injusto y arbitrario”. Y dan a entender que todo puede tratarse de una maniobra política en la que está involucrada la oposición: “Llaman la atención los argumentos utilizados por el juez en su fallo, en línea con los deseos del sector que lidera Micheli, en principio, y con los del autodenominado Grupo A, que presionó a la justicia a su favor en instancias anteriores (...)”.

Micheli se mostró ayer tranquilo frente a la apelación de sus adversarios, debido a que el fallo de Candal permanecerá firme hasta que la Cámara se expida. Es decir que hasta que el tribunal de alzada no diga lo contrario no se suspenderá la medida.

Candal centró su fallo en darle validez a las elecciones complementarias de la CTA que se celebraron en diciembre del año pasado. Esos comicios, impulsados por Micheli habían sido desconocidos por Yasky, pero también por el Ministerio de Trabajo, de Carlos Tomada. Micheli cuestiona a ese organismos estatal, al que acusa de haber tomado en el conflicto por Yasky debido a que éste era el candidato K para liderar su central obrera. El punto 1 de los fundamentos del fallo rechazan “la acción de nulidad planteada contra la resolución de la convocatoria elecciones complementarias que se llevaron a cabo el día 9/12/2010. En el punto, el magistrado declara “abstracta la acción deducida por el Ministerio de Trabajo”.

juez
Pablo Micheli

“Con esta situación se salda una situación controvertida por la conducción de la CTA”, dijo Micheli, y agregó que la situación se había profundizado ya que “fue manipulada premeditamente por el Ministerio de Trabajo”. Tras conocer el fallo judicial que lo beneficiaba, Micheli llamó dos veces al titular de Trabajo, el también candidato a vicejefe porteño, Carlos Tomada, pero éste no le respondió.

Argentina
Hugo & Hugo

La CTA había celebrado en septiembre pasado sus elecciones internas. Tras las primeras denuncias, dos meses después, en diciembre, se hicieron las elecciones complementarias que Yasky desconoce y que fueron validadas por el juez Candal.

Micheli dice, ahora, que ya está, todo pasó: “La discusión se terminó”.


Pelea por la delegación que irá a la OIT


El fallo judicial que lo ratificó como secretario general de la CTA envalentonó a Pablo Micheli. Ayer enumeró ante Clarín algunos de los pedidos que le hará al Gobierno: [/b]“Sé que el Ministerio de Trabajo determinó que Hugo Yasky es el representante de la CTA ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), le pido que lo baje, de la misma manera que tengo que ser yo el representante de la CTA ante el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”. Micheli asegura que si el Gobierno no lo reconoce tras el fallo judicial de ayer, tomará acciones directas: “Yo también tengo una carta de invitación de la OIT. El 6 de junio Cristina tiene previsto dar un discurso. Si ese día para el Gobierno Yasky sigue siendo el representante de la CTA, entonces voy a llamar a todas las cámaras de televisión que estén ahí para denunciar que en la Argentina no se respetan ni la democracia ni la libertad sindical”.

Micheli contó ayer que una vez que conoció el fallo judicial que lo puso al frente de la CTA llamó dos veces al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y que éste no le respondió. Ni él ni sus colaboradores se comunicaron, en cambio, con Hugo Yasky. En un comunicado de prensa, la CTA oficialista vinculó directamente a la reunión de la OIT que se realizará en las próximas semanas con la sentencia judicial que puso a Micheli al frente de la CTA: primero se dice que los argumentos del juez Candal “van en línea” con los de Micheli y “en principio” con los de Grupo A, y luego se agrega que la sentencia “sospechosamente, fue dada a conocer a las partes a pocas horas del inicio de la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”. El texto de la CTA oficialista no presente ninguna prueba para darle sustento a esa sospecha.

Fuente!

Comentarios Destacados

7 comentarios - CTA tiene un ganador

ikiban -2
A quien carajos le importa
esto_fado +1
en 1 semana despien al juez
gense55
tomada
QUE MAL TE VEO!!!!!PAPA!!!