epespad

Exjefe de la Inteligencia Paquistaní revela que Bin Laden..

SEGÚN EL EXJEFE DE LA INTELIGENCIA PAKISTANÍ BIN LADEN MURIÓ HACE DOS AÑOS

El exjefe de los servicios de inteligencia de Pakistán, Hamid Gul, asegura que, según sus datos, Osama Bin Laden no fue eliminado durante el operativo de las tropas estadounidenses, sino que falleció de muerte natural hace dos años.

“Así es, según la información que tengo yo”, comenta Gul. “Pero en todo caso, si Osama estaba vivo, de verdad estaba muerto. Es decir, él ya era un inconveniente para los líderes de Al Qaeda. Porque si él se había escondido donde los estadounidenses, como ellos dicen, le encontraron, yo pregunto: ¿cómo Osama podía realizar actividades efectivas desde allí?”

“Él ya no era ni operativo, ni efectivo. Y así se borraba de la memoria. Pero Washington quería mostrar que había ganado la guerra contra el terrorismo. Por eso decir que sus fuerzas especiales mataron a Osama Bin Laden era muy importante para ellos”.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, anunció la muerte del ´terrorista número uno´ durante una rueda de prensa celebrada el 2 de mayo. En ella informó que Bin Laden fue encontrado en Pakistán y agregó que él autorizó el inicio de la operación, que fue concluida con éxito. Poco después los representantes de Al Qaeda confirmaron la muerte de su líder y amenazaron con “llorar sangre” para vengarse.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_24962.html

0 comentarios - Exjefe de la Inteligencia Paquistaní revela que Bin Laden..