epelpad

Evento en contra de la mineria en Catamarca

Muchas críticas mereció el encuentro de Asambleas Ciudadanas anti mineras que se organizó en Andalgalá.

(Enviado Especial) - La Asamblea El Algarrobo lo promocionó en todo el país. Aseguraron a quien quisiera oír, una convocatoria de más de 3 mil personas en 3 jornadas anti mineras desde la “Capital de la lucha contra la Minería a Cielo Abierto”.

Llegaron las figuras nacionales más representativas de la lucha contra la minería a nivel nacional. Pero se sorprendieron al encontrar una realidad muy diferente a la que les vendieron los militantes locales.

A medida que arribaban a Andalgalá, las delegaciones de porteños y cordobeses (artesanos, militantes del Partido Obrero, etc.) descubrían una ciudad plagada de pintadas a favor de la minería, afiches y empleados mineros y de proveedores caminando tranquilamente por las calles de la ciudad, con sus uniformes de trabajo.

Y se sorprendieron y enojaron con los líderes de la Asamblea El Algarrobo por la escasa convocatoria local al evento.

No más de 70 personas radicadas en Andalgalá participaron del encuentro.

Y fueron no más de 200 personas las que llegaron de diversos puntos del país a la Perla del Oeste.

Se esperaba que un evento de la supuesta magnitud anunciada paralizara la actividad cotidiana de Andalgalá y recibiera toda la atención de los locales. Pero no.

Mientras se desarrollaba el evento principal de la Asamblea en un sector de la plaza principal de la ciudad, en los otros sectores la noche transcurría de manera habitual.

La gente no mostraba el más mínimo interés por la convocatoria anti minera.

Esto generó un profundo malestar en los visitantes, que pensaron marchar junto a todo un pueblo y debieron suspender actividades por la escasa convocatoria local.

Ni siquiera los vistosos y peculiares atuendos de los hippies foráneos lograron captar la atención de la comunidad, evidentemente cansada del discurso apocalíptico poco creíble emitido sin descanso por un grupo de dirigentes locales oxidados, monótonos y previsibles.

Fuente: http://catamarcactual.com.ar/noticia-3770-el-evento-nacional-que-no-fue.html

2 comentarios - Evento en contra de la mineria en Catamarca

niiko_95 -2
u.u mi viejo trabaja en la lumbrera!