epespad

el decano pampeano sigue ganando

VILLA MENGELLE CAMPEON APERTURA 2011
LIGA CULTURAL DE FUTBOL PAMPEANO

Villa Mengelle obtuvo el Torneo Apertura 2011 de manera invicta y teniendo la valla menos vencida del certamen. Si bien aún falta disputar el Clausura, el Pato ya tiene su plaza en el Torneo Provincial y espera el rival para la final de la Zona Sur. El ganador del Clausura también tendrá su lugar en el Provincial.La tercera vacante para los equipos sureños será propiedad de aquel conjunto que haya sumado más puntos en la tabla general de ambos campeonatos ( exceptuando a los campeones). De ser Villa el campeón del Clausura, será el campeón del Sur y por ende en la tabla general los dos mejores equipos lo acompañarán al Provincial.



el decano pampeano sigue ganando


campeon



En el Apertura hubo dos equipos que finalizaron vírgenes de derrotas. El Pato , campeón, y su escolta Unión de Campos. La diferencia entre ambos estuvo en los empates. Mientras Villa ganó 8 partidos y terminó en tablas en 3; Unión empató 4 y se llevó la victoria en los restantes 7. Claro que los del " tambero " dolieron más ya que se sucedieron en las jornadas definitorias. Ahí quizá este la clave del éxito Patotero. El conjunto de Grossetti ganó los últimos 5 partidos ( marcha feroz!). En cambio, Unión aminoró la velocidad en las últimas tres estaciones. De los 9 puntos finales sólo cosechó 3 y así no resistió el fuerte soplido del equipo araucense. Otro dato saliente es la cantidad de goles a favor y en contra de cada uno. Unión de Campos fue el más goleador con 24 gritos sagrados seguido por Villa con 23. Pero Villa fue el que menos recibió. Caino tuvo que ir 7 veces a buscar la redonda adentro de su guarida mientras que a Unión lo " mojaron " en 9 ocasiones. Villa tuvo una gran semana de Mayo. Ganó los tres partidos que jugó con 10 perlas a favor y sólo una en contra. Al " tambero" la revolución se lo llevó puesto. Empató los últimos 3 con 6 goles gritados y otros tantos sufridos. Es decir, que en la hora decisiva al Pato se le abrió el arco rival y a Campos se le destapó su guarida.

Por otra lado Unión de Villa Iris fue el más goleado del certamen con 25 pepas. Por su parte, Alpachiri fue el menos eficaz en ataque ya que gritó sólo 5 tantos.Ambos conjuntos tienen un encuentro pendiente entre sí de la 11° Fecha ( postergado por el deceso de un jugador de Alpachiri en un accidente automovilístico ).Es cierto que los números ( fríos como una mañana de Julio) sólo muestran una porción de la realidad pero a veces colaboran a la hora de hallar los por qué de algunos desenlaces.

Escalones finales del Apertura:
Clausura


Sin descanso

El Torneo Clausura se iniciará el próximo Domingo 5 de Junio según lo resolvió la mesa directiva de la Liga Cultural. Algunos especulaban con un receso de 15 días tal cual lo mencionaba el calendario inicial. Además hay partidos pendientes como el nombrado anteriormente y uno de reserva entre Independiente y Bernasconi. Sin embargo , el ente mayor decidió que el show debe continuar. En cuanto a los refuerzos ( se pueden sumar 2 como máximo) el tiempo de inscripción es hasta el Viernes anterior a la Tercera fecha. Por otra parte , el venidero Viernes se desarrollará una reunión del Consejo Directivo con motivo de aprobar los pases hasta el momento y explicar el organigrama de disputa de la Copa Argentina ( La Pampa posee una plaza en la misma).

La primera jornada , que renueva ilusiones, tendrá citas atrayentes. El ganador del Apertura va por una estrella a Guatraché. Pampero lo espera con dos bajas ya que Cerquetti ( 3 afuera ) y Cristian Klobertanz (1) fueron expulsados en última fecha frente a Huracán. Dicho clásico fue un duro traspié para la estrella que perdió 2 a 1 y finalizó el Apertura lejos de lo que prometía en el verano ( su técnico fue cesanteado a mitad de campeonato ). En el Clausura promete menos ruido y más nueces. Por su lado , Villa llega con el ánimo por las nubes pero con la obligación de revalidar lo bueno del torneo pasado. La enfermería del " Fene" Grossetti sigue sin turnos . Franco Nuñez continua mal de su tobillo y Schlaps todavía no se recupera del mal de la "rodilla loca". Además Navarlat, Colman y Quintanilla penden de un hilo. En lo que respecta a posibles refuerzos las aguas están calmas aunque por el lado de Jacinto Arauz hay algunas negociaciones en la agenda.

Unión de Campos, con sed de revancha, tendrá al lobo como primer obstáculo. En Darregueira , Gimnasia desea quebrar la racha invicta del " tambero". Y sabe que puede ser una buena oportunidad. La visita afrontará el encuentro con varias bajas y muchos problemas. Los incidentes en Villa Iris dejaron un saldo negativo más allá del resultado final. Schiel ( 2) , Sobles (2) y Petto ( 3) ya fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina según el informe del árbitro del partido frente a Rampla. Además Torres Pantanetti, Ruppel y Berges están suspendidos provisionalmente y deben hacer su descargo. Para agregar más sal a la herida, el árbitro - Leandro Balbuena- elevó una denuncia penal al igual que el Sargento Cristian Blanco ya que recibieron agresiones físicas provenientes de jugadores e hinchas de Unión.

Otros dos duelos prometen mucho. En Arauz, el Burgués ( en el machete de refuerzos hay un delantero y un enganche) recibirá a Huracán. En Villa Iris, Rampla será anfitrión de Sportivo. Cuatro equipos que, además de sus intenciones de campeón, quieren sumar para escalar en la tabla general. Completando las chapas , Bernasconi quiere estirar el buen andar del Apertura y visitará a Unión de Villa Iris. En tanto Alpachiri recibirá al Club Darregueira .



http://www.villamengelle.com.ar

6 comentarios - el decano pampeano sigue ganando

Duda_Existencial +1
Villa Menguele? Fundada por un inmigrante austriaco o suizo a finales de la década del 40 o principios de los 50´s?
estampa2_contra
Bien ahi! y si ganan ¿van al torneo del interior?
Duda_Existencial
eltecla dijo:
Duda_Existencial dijo:Villa Menguele? Fundada por un inmigrante austriaco o suizo a finales de la década del 40 o principios de los 50´s?

http://www.taringa.net/posts/deportes/9368161/El-Club-mas-antiguo-de-La-Pampa-_Villa-Mengelle_.html

Gracias por la info, me empezaba a dar un poco de sudor frio......
wilalb_
eltecla dijo:
estampa2_contra dijo:Bien ahi! y si ganan ¿van al torneo del interior?

Casi un sueno lejano pero todo es posible...Villa debe ganar el Torneo Provincial Pampeano para acceder al Argentino B