epelpad

A Cristina no le preocupa Neuquén

Sale o sale: A Cristina no le preocupa Neuquén


El Gobernador, Jorge Sapag, del MPN, es aliado del kirchnerismo, y el actual intendente de Neuquén, Martín Farizano, es el candidato del Frente Neuquino, que une inéditamente al kirchnerismo y al radicalismo. Gane uno u otro, Cristina Fernández festejará el triunfo. A menos que, a último momento, las cenizas del volcán chileno Puyehue compliquen la elección.


A Cristina no le preocupa Neuquén


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, desde Villa La Angostura, una de las ciudades más afectadas por las cenizas, negó que el cronograma electoral vaya a modificarse por la explosión del volcán chileno Puyehue.

Candidato a su reelección, intentó llevar tranquilidad en una conferencia de prensa en la que contó que está en permanente contacto con la presidente de la nación Cristina Fernández, y con el gobierno de Chile.

Sin embargo, fuentes electorales citadas por la agencia de noticias 'DyN' indicaron que el próximo viernes, antes de la veda, decidirán si se realizan o no las elecciones.

"Estamos trabajando en estos eventos y la vida ciudadana continúa normalmente con las restricciones que van decidiendo los comités y las juntas de seguridad ciudadana", explicó el gobernador que "suspendió su campaña" mientras anunciaba que se abastecía de agua y materiales sanitarios a la población de Villa la Angostura, Villa Traful, Las Coloradas, Junín y San Martín de los Andes.

Como sea, el panorama no altera los planes para el festejo de la Casa Rosada. Pues, la elección está fuera de sus preocupaciones ya que cuenta tanto con aliado como con candidato propio. Es que en Neuquén se darán, este domingo (o más tarde), algunas situaciones inéditas.

Por un lado, el gobernador del MPN que buscará su reelección es un aliado de Cristina Fernández y competirá nada más y nada menos que contra el candidato del kirchnerismo, el intendente de la ciudad capital, Martín Farizano, que irá a las urnas junto a un radical, que apoyará así a la viuda de Néstor Kirchner y no al radical Ricardo Alfonsín.

Según afirman, pedirían algún tipo de sanción para este candidato y la oficial UCR neuquina como en su momento, lo hizo el Comité Nacional del radicalismo contra Horacio 'Pechi' Quiroga y la entonces dirigencia del Comité Provincia.

La senadora Nanci Parrilli, hermana de Oscar, Secretario General de la Presidencia, será quien acompañe a Farizano.

La oferta electoral se completa con otros 4 candidatos, y otra situación inédita:

Ello son Ricardo Villar, de la Coalición Cívica-ARI, a quien acompaña Leandro López; Patricia Jure y Graciela Frañol, por el Frente de Izquierda y los Trabajadores que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas, el PO, Izquierda socialista y una agrupación del gremio ceramista y, por último, Paula Sánchez y Mercedes Lamarque de Libres del Sur y Priscila Ottón y Mario Cambio por Proyecto Sur, al que acompañan el MST, Nueva Izquierda y Partido del Trabajo y el Pueblo.

Otra característica destacable son las listas colectoras que apoyarán a los dos principales candidatos. Al gobernador Jorge Sapag y a la vicegobernadora Ana Pechén los apoyan los partidos de dos dirigentes históricos del justicialismo: Daniel Baum con el partido Unión Popular y Sergio Gallia, con Nuevo Neuquén, además del MID.

En el Frente Neuquino que lidera el radical Martín Farizano, son seis colectoras. La del PJ, la dela UCR, Une y La Participación Neuquina, Frente Grande-MUN, Partido Socialista e Izquierda Progresista y la sexta es toda una sorpresa porque la integra el PRO-Propuesta Republicana.

Fuente

Kirchner


De paso les dejo la campaña del candidato "Nac & PROp" Martín Farizano, donde se puede apreciar cómo, los PROgresitas y el PRO, apoyan al candidato:

obrero

link: http://www.youtube.com/watch?v=5tjx7t1I1v0

elecciones



No se salvó ninguno, -o casi:

Los PROgresistas:

UCR (y tanto que lo critican por su alianza con De Narvaez)
PS ( Binner y su falso "principismo" a la hora de criticar a la UCR)
UNE (Fuerza impulsada por los "pinistas" Claudio Lozano y Victor DeGenaro)

Los "Nac & PROp"

FpV (junto a la estructura del PJ y los "gorilas que le hacen el juego a la derecha"

Los PROgresistas filo-k:

PSOL (Carlos Heller y Martín Sabatella, no sólo van con la estructura del PJ que tanto critican, sino que van con la "centroizquierda" funcional a la derecha, y si, con la propia derecha)

neuquen


Ante semejante podredumbre política, hay una alternativa:



izquierda


pro

Comentarios Destacados

giorse +6
Neuquen nada mas...?
fertaringa87 +5
Claro q no, nunca le importaron los lugares que no tengan un gran caudal de votos, por eso todas las politicas "sociales" de La Cris estan direccionadas al Gran Buenos Aires

36 comentarios - A Cristina no le preocupa Neuquén

ClownArmy +4
Partido Socialista e Izquierda Progresista y la sexta es toda una sorpresa porque la integra el PRO-Propuesta Republicana


ESTO ES CUALQUIERA... POR FAVOR QUE SE ACABE EL MUNDO EL AÑO QUE VIENE...
Jr_Vo -2
Barbijo $35.-
Agua Mineral por 1 Litro $40.-
Dar culpa a la presidenta... no tiene precio. (Va con descuento para los opositores).
ClownArmy -5
El PO no puede juntar 3 militantes sin que haya quilombo y quiere gobernar una provincia???
StrxtosArts
Neuquen y Chaco son los mas notables ..
mahummuhu +1
le preocupa mas las pirañas?¿¿?
Die_Young +2
ES INEVITABLE QUE ALTAMIRA ME HAGA ACORDAR A.........



Trabajadores
F1N1T0 +1
A Cristina no le preocupa otra cosa que no sea meter la mano en la lata. Ese es el modelo K.
Filoche
cada provincia tiene sus responsables
SiedGustavito -2
Todo eso para decir que voten al Frente de izquierda???
bajocero +4
lo ùnico que le preocupa a kretina es llenarse los bolsillos con guita del pueblo
F1N1T0
agush_mantis dijo:cristina es una idola!!!!


Para los corruptos. Fijate que Menem dice que la va a votar.
Attika -2
bajocero dijo:lo ùnico que le preocupa a kretina es llenarse los bolsillos con guita del pueblo


Me ganaste de mano ... pensaba comentar lo mismo ! ..... a la yegua habria que matarla !
nikoelokito
GustavitoSied dijo:Todo eso para decir que voten al Frente de izquierda???

en resumen estas diciendo que preferis votar a kristina y al pro.. que interesante..
y por si no lo sabes ( eso esta clarisimo ) se llaman argumentos.
La_vida_tombola
1991rosso1991 dijo:el MPN gana, estoy seguro


Ojalá no, pero sabemos que Neuquen es una provincia con votantes muy "derechizados". Va a estar dificil
chipero
O Farizano es un tipo realmente integrador que quiere servir como catalizador para sacar lo malo del MPN de la provincia (Ojo, no digo que el MPN no sirva, pero está un poco mugriento y necesita una oposición que lo controle) o realmente son manotazos de ahogado...La cosa es que me cagó la decisión por que con el hecho de poner un afiche con "Mauri" apoyandolo me potenció las ganas de votar solamente para diputados! A cortar boleta señora!!!
2112PiL
A cristina no le preocupa nada.
Bravona
2112PiL dijo:A cristina no le preocupa nada.

a mi lo que me preocupa tu jermu
chipero
Attika dijo:
bajocero dijo:lo ùnico que le preocupa a kretina es llenarse los bolsillos con guita del pueblo
Me ganaste de mano ... pensaba comentar lo mismo ! ..... a la yegua habria que matarla !


"La yegua"..que lindo, cuanto nivel el tuyo...Porque no te matás vos que no hacés un re carajo por nadie inútil de mierda comecaca...