Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Publicado: 09 jun 2011 | 07:13 MSK

Menos de 24 horas después de la presentación de la última versión del sistema operativo de Apple para tabletas y 'smartphones' iOS 5, un pirata informático anunció que había conseguido desbloquearlo fácilmente.

El famoso 'hacker', cuyo perfil en Twitter es @musclenerd y que ya había logrado dominar varios dispositivos de Apple, utilizó su cuenta para revelar la fuga del nuevo sistema y explicar que no encontró muchas sorpresas. El 'hacker' confesó que para realizar el desbloqueo utilizó un ordenador conectado al Ipod Touch.

MuscleNerd, miembro de iPhone Dev, ha publicado a través de la red social dos fotos de la fuga, una de los cuales incluye la pantalla del iPod donde destaca el logotipo de Cydia. La otra representa una captura de pantalla de la aplicación iSSH, lo que demuestra que se puede acceder al sistema de archivos del iPod fácilmente.

Desde la misma compañía todavía no han hecho ningún comentario sobre lo ocurrido, pero se espera que su forma de corregir los agujeros de seguridad sea a través de una actualización de hardware del iPhone 5.

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, que se ha renovado con más de 200 nuevas funciones, fue presentada el miércoles por Steve Jobs en la Conferencia de Desarrolladores de San Francisco, y no será lanzada hasta el próximo otoño, aunque la versión demo ya está disponible para sus desarrolladores.