epelpad

EL ROCK VS EL POP

EL ROCK

La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll y el rockabilly de los años 1950. A mediados de los años 1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth-rock, el hardcore punk, rock alternativo, rock cristiano, el metal cristiano, el thrash metal,y el speed metal. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el rock estilo grunge, el britpop, el indie rock, el piano rock. A continuación se exponen algunos de los momentos de mayor relevancia en la evolución del género por orden cronológico

aqui imagenes de bandas famosas del rock

EL ROCK VS EL POP
BLEATLES


5
GUNS AN'D ROSES

2
SCORPIONS

Aunque el New Metal (También conocido como Rap Metal, o Nu Metal) tuvo su éxito durante la década de los 90, con bandas como Rage Against The Machine, su verdadero éxito, fue al comienzo del milenio con bandas como Limp Bizkit que lanzaron Significant Other y Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water, Korn, Slipknot con su álbum homónimo, y Linkin Park lanzó su primer álbum Hybrid Theory, a principios de los años 2000. Se convirtió en el álbum debut más vendido de la década.
Auge del metalcore y deathcore, con bandas como As I Lay Dying, Killswitch Engage y Shadows Fall como principales exponentes. Finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000.
Tras las fusiones entre géneros que se dieron en la década de 1990, el rock vuelve a su concepto más básico en el 2000 como garage rock o garage rock revival, con influencias y enfoque alternativos; con grupos como The Strokes,Yeah Yeah Yeahs, The White Stripes, The Libertines, The Vines, The Hives, Kings of Leon, BRMC, etc.
En el año 2005 la banda californiana Green Day da su más grande concierto en Milton Keynes siendo este el concierto más grande en la historia del Punk Rock.
La Nueva ola de post grunge; con grupos como Audioslave, 12 Stones, Three Days Grace, Seether, Taproot o Ytterbium. Principios y mediados de los años 2000.
Sigue el ataque del pop punk entre 2000 y 2005 con bandas como The Offspring, Blink 182, Sum 41, NOFX, entre otros más.
En el deathcore destacan Job for a Cowboy, Despised Icon y As Blood Runs Black.
En el plano del pop rock alternativo y rock alternativo los cuales usan la guitarra, batería, pianos, sintetizadores, etc. destacan Linkin Park, Muse, Coldplay,Green Day e Incubus. Principios y mediados de los años 2000.
Queens of the Stone Age continúan durante la nueva época el legado stoner rock de Kyuss, añadiéndole otros matices, instrumentación y estructuras a algo que definen como Robot Rock. Principios y mediados de los años 2000.
En el Reino Unido, The Libertines reinventa el britpop, dándole un tinte menos comercial al de bandas como Oasis o Blur. Con letras más autodestructivas, pero sin variar demasiado la fórmula de las bandas anteriores, logran ser una banda de culto, a la vez que abren el camino a bandas como Franz Ferdinand, Boy Kill Boy, Bloc Party, Arctic Monkeys, Kasabian, Maxïmo Park, y Kaiser Chiefs. Otras bandas de post punk revival, como Mando Diao (Suecia), actualizan el legado del post punk y del britpop.
Las principales bandas de hard rock y heavy metal vuelven a su sonido clásico de los años 80, luego de largas etapas de experimentación con sonidos noventeros.
Surgen bandas de indie rock, post punk revival, indie alternativo, otras ramas de la nueva ola (New wave) como The Killers y The Bravery (entre las que ha habido rivalidades), Franz Ferdinand (indie), Arcade Fire e Interpol (1998 – presente) de post punk revival, banda cuyo estilo oscuro ha sido camparado con el de Joy Division, Interpol es una de las pioneras y más influyentes bandas del post punk revival.

SUBGENEROS DEL ROCK

4
Chester Bennington de Likin Park

3
Amy Lee Evanesence

gracias y comenten este es el me
billie joe Green Day

HAORA EL POP

POP

La expresión música pop, viene del inglés pop music, que en realidad es la contracción de popular music. Por lo tanto se entiende como música pop a una combinación de distintos géneros musicales1 2 que son altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha para ser altamente comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.

Históricamente, la expresión "música pop" no era entendida como un género musical con características musicales concretas. Lo catalogado como música "Pop", apócope de “música popular”, era entendida como lo contrario a la música de culto, a la música clásica. Bajo esta definición entraban géneros como, el funk, el folk o incluso el jazz. El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical. Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente, librándose, además, del sentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba.[cita requerida]
La proliferación del pop y sus múltiples subgéneros hace imposible que sus clasificaciones representen divisiones puras.

]

EL ROCK VS EL POP
MICHAEL JACSON EL DIFUNTO REY DEL POP

5
BLACK EYES PEAS UN DE LOS ICONOS MODERNOS DE POP

11 comentarios - EL ROCK VS EL POP

joaibarra +4
el pop es de putos >.<
aero_force +1
caraj................... como vas a poner a los beatles y luego GN'R y luego michaek jackson y luego BEP q paso por tu cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ah....me gusta el rock
TodoMJHD
MICHAEL JACKSON CLARO ESTA!!
thepouse
The beatles sucks ... es puro pop
SergioRamone +1
joaibarra dijo:el pop es de putos >.<

en el pop solo cantan diferente al rock en el usan instrumentos musicales
Facku15
Beatles y Guns en rock y MJ ( el mejor) en pop.. me gustan ambos generos..