epespad

Myanmar: son casi 4000 los muertos por el ciclón

Alrededor de 3000 personas permanecen desaparecidas; hay zonas sin agua ni electricidad; rige el estado de emergencia
ANGKOK. - Casi 4000 personas murieron y otras miles desaparecieron en regiones de Myanmar devastadas por un ciclón, en un dramático incremento de la cifra de víctimas de la tormenta del sábado.

La nueva estimación fue dada a conocer por la televisión estatal. "El número confirmado es de 3934 muertos, 41 heridos y 2879 desaparecidos dentro de las divisiones de Yangón e Irrawaddy", informó.

Agencias de asistencia humanitaria dijeron que cientos de miles de personas estaban sin cobijo ni agua potable en el país del sudeste asiático.

La principal ciudad de Myanmar, Rangún, se encontraba hoy sin agua ni electricidad después del paseo del ciclón Nargis. Se trata de uno de los lugares más golpeados por el temporal que arrancó árboles de raíz, derribó postes de electricidad y teléfono y dañó tuberías de agua, dejando a numerosas personas sin servicios básicos.

Los precios del petróleo, el agua embotellada y los alimentos aumentaron hoy drásticamente en Rangún debido a esta situación.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en las regiones de Rangún, Irrawaddy y Pegu y en los estados Karen y Mon,

Fuentes: Reuters y DPA
Fuente

0 comentarios - Myanmar: son casi 4000 los muertos por el ciclón