epespad

Japón planea crear capital de respaldo para remplazar a Tok

Japón planea crear capital de respaldo para remplazar a Tok



Japón esta considerando el crear una capital de respaldo, para remplazar a Tokyo en el caso de un catástrofe natural o ataque terrorista. Actualmente en dicha ciudad esta concentrado el corazón económico, político y de comercio del país, por lo que si le pasara algo toda la nación se quedaría paralizada.

La propuesta de momento no se a discutido de forma oficial, por lo que para este otoño 2011 el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo tendrán juntas para planear mas a fondo esta propuesta.

Actualmente ya hay candidatos como Osaka, donde el gobernador de la propuesta Toru Hashimoto propone que dicha prefectura ocupe el puesto de sub-capital.

El archipiélago japonés se encuentra en el punto de encuentro de cuatro placas tectónicas, por lo que recibe el 20% de movimientos telúricos más fuertes a nivel mundial. Esto se comprueba con pequeños terremotos cotidianos, y en peores casos grandes catastrofes como el terremoto del 11 de Marzo que alcanzo una magnitud de 8.9 escala richter.

3 comentarios - Japón planea crear capital de respaldo para remplazar a Tok

ROBERCAPO +2
QUE LINDA CUIDAD TOKIOOOOOOOOOO
saborabstracto -1
A pesar que estan en crisis económica, siguen generando defensas... Yo opino que lo mas importante es independizarce de EEUU, en estos momentos mas que nunca, y que sea un pais que dependa de si mismo, que participe de un mercado internacional y sin armamentos estadounidenses dentro del país, basta... basta con leer un poco para darte cuenta de la situación.
Seguí subiendo data, un saludo