epelpad

Presidenta de Argentina gana inéditas elecciones primarias

Presidenta de Argentina gana inéditas elecciones primarias


La mayoría de los medios de comunicación aseguraron que Fernández logró una amplia victoria, secundada por Duhalde
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/qJihH9443BQ
Buenos Aires.- (EFE) La presidenta argentina, Cristina Fernández, ganó las inéditas elecciones primarias celebradas este domingo en el país para definir a los candidatos de los comicios generales del próximo 23 de octubre, según coincide la prensa local.

La peronista Fernández, que opta a la reelección, es seguida por el exmandatario Eduardo Duhalde (2002-2003), del peronismo disidente al Gobierno, dijeron emisoras de televisión y radio al cerrar los comicios con base en fuentes propias.

El canal de noticias C5N, de la televisión por cable, aseguró en base a sondeos a boca de urna que Fernández ganó con un 45 por ciento de los votos con una ventaja de 30 puntos porcentuales, sin citar a quien se situó en el segundo lugar.

La mayoría de los medios de comunicación aseguraron que Fernández logró una amplia victoria, secundada por Duhalde, mientras que algunos sostuvieron que hay una paridad en el segundo puesto entre el dirigente peronista disidente y Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical e hijo del expresidente Raúl Alfonsín (1983-1989).

La legislación electoral prohíbe la difusión de encuestas a boca de urna hasta tres horas después de cerradas las mesas electorales y se espera que los primeros resultados oficiales se conozcan a las 21.00 horas locales (00.00 GMT del lunes).

Los candidatos deberán obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos válidos para quedar habilitados a competir en las elecciones generales de octubre.

Un total de 28,6 millones de personas estaban habilitadas para votar este domingo en las primarias obligatorias, abiertas a toda la población autorizada y simultáneas para todos los partidos que quieran competir en las próximas elecciones.

Implementados por una reforma política aprobada por el Parlamento a finales de 2009, estos comicios definirán las listas de candidatos que competirán en las presidenciales y la renovación de la Cámara de Diputados y el Senado.

7 comentarios - Presidenta de Argentina gana inéditas elecciones primarias

Geocidio
secundada por Duhalde
starwars_JK2
era obvio, no hay otros candidatos que hayan hecho tantas cosas a nivel nacional como Fernández. Al comentario de arriba: que buenos jueguitos!
ayelamas -1
SI TE INTERESA ENTRA A MI POST:
http://www.taringa.net/posts/noticias/12142645/Elecciones-Primarias_-el-Verdadero-Resultado.html
SALUDOS