epelpad

helicopteros de combate argentino

El vínculo entre Augusto Cicaré y los cielos no es nuevo, ya en el año 1958 con tan solo 21 años diseñó, fabricó y voló su primer helicóptero. Con los años la pasión se transformó en oficio y su taller de la ciudad de Saladillo en fábrica, donde nacieron distintos proyectos, inventos y aeronaves. Uno de los más recordados es el simulador de vuelo para el aprendizaje del pilotaje de helicópteros, el SVH-3.


El simulador de vuelo SVH-3

Augsto Cicaré a bordo de su primer helicóptero
helicopteros de combate argentino
Pero los desafíos no terminan y Cicaré Helicópteros S.A. tiene un nuevo helicóptero entre manos que está pronto a entrar en producción para abastecer al Ejército Argentino. Se trata del CH-14 Aguilucho, un helicóptero liviano de combate biplaza en tándem diseñado a requerimiento del ejército.

“El proyecto nació de un pedido del Ejército Argentino de un helicóptero liviano de entrenamiento y reconocimiento” explicó a 24CON Fernando Cicaré, hijo de Augusto y presidente de la empresa, “el próximo paso es la certificación del helicóptero para la futura producción en serie del mismo”.

Ante las imposibilidades económicas para adquirir helicópteros extranjeros (existió un proyecto para adquirir AH-1 Cobra en Estados Unidos) y basado en la amplia experiencia de la firma Cicaré el Ejército encargó en 2006 el diseño y desarrollo del helicóptero y en 2007 se realizaron los primeros vuelos de prueba y presentación ante las autoridades castrenses.

Con un motor Rolls Roice Alison podrá portar hasta 700 kilos de armas o de carga y alcanzar una velocidad de hasta 240 kilómetros por hora. “La forma del helicóptero se debe a un concepto de diseño para bajar la cota o frente del helicóptero lo mas posible para disminuir su visualización y frente de choque aerodinámico para obtener mejores performances. El diseño además tiene un concepto de helicóptero con carácter intimidante ya que su principal uso es militar y fuerzas de seguridad” explicó Fernando Cicaré.

Se prevé que en caso de ser aprobado por el Ejército, el Aguilucho, sea operado desde Campo de Mayo, en el corazón del Conurbano. Aunque algunos proyectos también analizan una estandarización de este proyecto para las tres fuerzas armadas.

En el diseño del primer prototipo participó además personal del Comando de Aviación del Ejército y Científicos de la Universidad de La Plata. “Actualmente está en manos del Ministerio de Defensa la continuidad del proyecto ya que ellos son quienes tienen que realizar la inversión para la certificación del mismo” finalizó el Presidente de la firma.

Mirá el video del proceso de fabricación, prueba y precentación del Aguilucho:


link: http://www.youtube.com/watch?v=eBFUBv2Iec4




Que lindo no??? la querida Nilda Garre dejo de lado el proyecto porque dice no tener fonde para mantener este proyecto, que se podia esperar de una guerrillera, no??? tiran plata para todos lados, pero para defensa era raro..

6 comentarios - helicopteros de combate argentino

Agusgesell +2
Muy bonito el helicoptero de "combate" pero y las armas?
Agusgesell +2
ncerrutti dijo:
Agusgesell dijo:Muy bonito el helicoptero de "combate" pero y las armas?

por eso debajo del video puse lo de Garre...


Debe ser un kamikaze directo.
starwars_JK2 -3
q lindo. menos mal q no le pusieron armas