epespad

Año2030:Japon tendria central de energía solar en el espac

Año2030:Japon tendria central de energía solar en el espac
El Instituto de Vuelos Libres de Experimentación Espacial No Tripulados de Japón anunció recientemente que se instalará una central de energía solar en el espacio en 2030. La energía generada será trasmitida a la Tierra mediante laser y microondas con objeto de emplear este tipo de energía limpia de manera indefinida.

Japón, con fuentes de energía muy limitadas, depende principalmente de la importación de petróleo, por lo que anda dedicándose a desarrollar la energía solar y otras formas de energías renovables. Unas empresas escogidas, unos grupos de investigación bien formados y aproximadamente mil millones de dólares invertidos, procuran realizar el ideal de generar electricidad en el espacio a través de la energía solar dentro de 20 años.

futuro

Este sorprendente plan se llama “sistema de energía solar en el espacio”, lo cual significa que establecerán una instalación con un circuito de varios kilómetros, compuesta por una enorme plataforma de electricidad. Un investigador de Mitsubishi Heavy Industries, empresa implicada en este proyecto, mostró que dado que la energía solar constituye un tipo de energía limpia e infinita, “creemos que este sistema contribuirá mucho a resolver asuntos como la escasez de energía y el cambio climático”.

La energía solar, que en el espacio es cinco veces más fuerte que la energía solar recibida en Tierra, será conservada en baterías. Un portavoz de dicha institución indicó que se colocarán atenas gigantes en el mar o en los diques de los embalses. Los investigadores japoneses tienen como objeto establecer un sistema que sea capaz de generar mil millones de kilovatios de electricidad, lo que equivale a una central nuclear de talla media. Pero el costo de la generación de cada kilovatio es de sólo ocho dólares, seis veces más baratos que lo que se produce en la actualidad.

energia solar

Este proyecto también se enfrentará con muchos retos, como por ejemplo cómo enviarán una instalación tan enorme como ésta al espacio exterior. Japón emprendió las investigaciones para este programa desde 1998. Este plan se divide en varias etapas y concluirá totalmente generando electricidad barata hasta 2030.

Sin embargo, ciertas instituciones de investigación advirtieron de que el láser, emitido desde el espacio, quemará pájaros y cortará el fuselaje de los aviones, un efecto muy preocupante.

japon
Fuente: http://www.natura-medioambiental.com/2009/11/ano-2030-japon-tendria-una-central-de.html

Comentarios Destacados

14 comentarios - Año2030:Japon tendria central de energía solar en el espac

___eliseo +7
primero que llegue el 2012 para ver que pasa
beat2beat +3
___eliseo dijo:primero que llegue el 2012 para ver que pasa

despues del 2012 hay que ver si zafam de los terremotos xD
Camilo100fuegos2
eso si antes no llega otro tsunami y le hace mierda sus plantas nucleares y se mueren todos de radiacion
mario2017 -1
Si llegamos al 2012 es mas el 2012 no marca el fin, sino que talvez marque el comienzo del fin
ElRolinga
No ahi con que darle los ponjas son unos capos