epelpad

el twiter de derbez

“Acabo de hablar con el Perro Bermúdez y dice que lo del estadio de Torreón NO fue una balacera... Fue un TIRITITITO nada mas.,”, posteó el comediante en la red social.


http://www.eugenioderbez.com.mx/sitio/esp/index.php


http://twitter.com/#!/eugenioderbez

el twiter de derbez

Eugenio Derbez se convirtió en noticia cuando hizo un mal chiste, a través de su twitter, acerca de la temible balacera ocurrida en Torreón, Coahuila, casi al concluir el primer tiempo en el partido Santos-Monarcas el sábado 20 de agosto.

Aunque el autor del chiste lo borró, varios conservaron sus palabras, le colocaron la foto y se dedicaron a regar la nota como un polvorín, haciendo un escándalo innecesario de un chiste intrascendente. El tweet de Eugenio Debez decía literlamente: "Acabo d hablar con el Perro Bermúdez y dice que lo del Estadio de Torreón NO fue una balacera... Fue un TIRITITITO nada más".

Cierto es que el caos que conmocionó al Estadio Corona no es un asunto superficial, refleja el nivel inconcebible de cómo avanza la violencia en el país, y cómo en México, como lo he sostenido antes en otro artículo: se vive por suerte. Esto no es gracejada alguna, es algo serio. Los mexicanos asesinos, flojos, cobardes y corruptos se adueñan de las calles, y los mexicanos honestos y trabajadores tenemos que aguantarnos una guerra fallida y la seguridad de que siempre están las autoridades coludidas con el crimen organizado. Por supuesto, este tema es serio.

¿Pero quién pensaría que de Eugenio Derbez vendría un comentario serio? Es un cómico. En lo personal, diría que de mediana talla: un poco repetitivo en su estilo de usar las palabras para darles un giro, según él chistoso, cuando es ciertamente predecible. Aún con esto, no se puede negar que ha tenido éxito. Incluso, Derbez estrenará una película en Hollywood ¡con Adam Sandler! Cierto, es el humor más pobre del mundo, un cine dirigido a una audiencia de poco criterio, pero deben ser millones en el mundo, porque el que sean malos no quiere decir que no vean reflejadas millonarias ganancias. Por tanto, no habrá un talento excepcional, pero el éxito es innegable.



Lo que resulta innecesario es concederle importancia a un chiste de un cómico, sobre un asunto que si bien es serio, cuando menos no tuvo muertos, además el comentario no fue directo a ofender a nadie en particular. ¡Fue un chiste solamente, y de risa mediana, ni siquiera fue brillante! Lo que ha resultado un "Trending Topic" en la red, y puso a Eugenio Derbez en la mira de las noticias, es algo exagerado, casi de doble moral. Si algo tenemos en México es un sentido del humor nato, y con nuestra presente realidad, el humor negro es recurrente.

Recuerdo aquellos polémicos chistes que entre Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola, periodistas serios, prodigaron sobre Fabián Lavalle. Créanme que sí fueron geniales, especialmente ellos que con una imagen seria se prestaron para una broma... Pero vino la sentencia y el descrédito, ahora resulta que los mexicanos, tan acostumbrados a reírse de todo, ¡no aguantamos una broma! En el caso de Eugenio Derbez es peor aún: un chiste malo ha dado pie a una importancia innecesaria.

http://www.taringa.net/comunidades/mesif/3568641/el+twiter+de+derbez.html

5 comentarios - el twiter de derbez

neshatankiano +1
FUE HORRIBLE GUE HORRIBLE ejejeje

que grande Derbez
subzerox90
Sigue a este twitter mejor
http://twitter.com/#!/xxxBiBiJones
spline123
pues que chingado este cuate