Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El huracán "Irene" tocará tierra hoy en Estados Unidos

Washington, 27 ago (EFE).- Estados Unidos se prepara para recibir hoy al huracán "Irene", que se prevé que toque tierra en Carolina del Norte con vientos de más de 150 kilómetros por hora y dejando a su paso una acumulación de hasta 40 centímetros de agua en algunas zonas de la costa este.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha decretado el estado de emergencia en Carolina del Norte, Nueva York, Virginia y Massachusetts, por donde se prevé que pase el huracán en las próximas horas.

Las autoridades estadounidenses llevan días organizando los planes de emergencia anticipándose a las posibles inundaciones y cortes de luz que pueda provocar "Irene".

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano; el administrador de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, y el presidente de Cruz Roja en Estados Unidos, Gail McGovern, seguirán la evolución del huracán desde el cuartel general del FEMA en Washington.

Está previsto que ofrezcan una rueda de prensa conjunta a las 11.00 hora local (15.00 GMT) en la que analizarán la respuesta de los equipos de emergencia y evaluarán los posibles daños que cause el huracán tras impactar en la tierra.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado la evacuación de unas 250.000 personas que viven en las áreas bajo el nivel del mar. Otras ciudades costeras como la turística Ocean City, en Maryland, también ha recibido el mandato de evacuación.

El viernes Fugate pidió a los ciudadanos que atiendan a las peticiones de las autoridades y abandonen las zonas en la diana del huracán porque, de lo contrario, "todas las preparaciones y planificaciones (de emergencia) serán en vano".

Mientras tanto los ciudadanos se preparan ante la posibilidad de quedarse sin luz, agua y comestibles en los próximos días y han acudido a abastecerse a los supermercados donde se han acumulado grandes colas y en algunos han comenzado a agotarse las existencias.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ipeCzVDdO4nOAW6VLN79JyVerWbA?docId=1595164







http://www.clocklink.com/clocks/5012-black.swf?TimeZone=GMT-0300&TimeFormat=hhmmssTT&