epespad

Seguro Sony de su ventaja sobre Apple

Seguro Sony de su ventaja sobre Apple



Sony Corp. apuesta a que sus computadoras tableta rivalizarán con el iPad de Apple Inc. atrayendo a compradores con música y películas, a pesar de que la empresa japonesa llega un año más tarde al mercado en auge de dichos dispositivos.

“Sí, sí, Apple fabrica un iPad, ¿pero hace una película?” dijo el máximo responsable ejecutivo de Sony, Howard Stringer, en una presentación en la feria anual de electrónica para el consumo en Berlín ayer. “Probaremos que lo importante no es quién fabrica la tableta primero sino quién la hace mejor”.

Sony, que enfrenta tres años seguidos de pérdidas sin un producto exitoso, dijo ayer que venderá su Tablet S en Europa desde fines de este mes por 479 euros (US$689). Tablet P, un compacto plegable, estará disponible en el continente desde noviembre por 599 euros. El iPad 2 de Apple cuesta desde 479 euros en mercados europeos como Alemania.

Sony, propietario de la empresa discográfica Sony Music y del estudio cinematográfico Sony Pictures, presentó por primera vez sus dos modelos de tabletas en abril, un año después de que el iPad provocó un aumento en la demanda por los dispositivos.

El hecho de llegar tarde al mercado de tabletas obliga a Stringer a diferenciarse de dispositivos rivales agregando la posibilidad de descargar juegos para PlayStation, películas y música de sus servicios por suscripción.

“La tableta tiene que ser significativamente mejor que el iPad para los consumidores que quieran comprarla en ese precio de venta”, dijo Alexander Peterc, analista de Exane BNP Paribas. “La gran ventaja de Sony es que tiene contenido. Si logran que sea de uso fácil y sin problemas, tienen mi voto”.

Videos, juegos

Las tabletas de Sony funcionarán con el sistema Android de Google Inc. e integrarán música, video, juegos y ofertas de libros digitales de la empresa con sede en Tokio.

Neil Mawston, analista de Strategy Analytics, dijo que las tabletas Sony deberán integrar estos servicios de contenido con la misma facilidad para el usuario que Apple tiene en su música iTunes, películas, televisión y ofertas de aplicaciones.

“Todo lo que tenga un precio Apple debe tener una oferta Apple”, dijo Mawston por teléfono. “Todavía hay potencial para crecer en este mercado”.

Las ventas mundiales de tabletas se triplicarán por valor hasta $30,600 millones este año, según estimaciones de Strategy Analytics. Apple probablemente dominará con una proporción de 73%, en comparación con 88% en 2010.

Sony, el exportador japonés más grande de electrónica para consumo, debe conectar sus televisores, reproductores Blu-ray, consolas de juegos y cámaras digitales vía Internet a música, películas y videojuegos, dijo ayer Stringer. Los dispositivos no conectados se convierten rápidamente en productos básicos en tanto los rivales compiten por clientes, dijo.

Sony podría beneficiarse en la medida que Samsung Electronics Co. enfrenta una demanda legal de Apple contra su computadora tableta más reciente, que también funciona con Android. Stringer dijo ayer que las ventas de Sony son actualmente más elevadas que antes de un ataque contra su red este año. El máximo responsable ejecutivo dijo en junio que Sony fortalecería la seguridad de su red e intentaría recobrar la confianza de los clientes luego de que unos hackers obligaran a la empresa a cerrar sus servicios de entretenimiento online en abril.

Sony está trabajando con Pottermore.com, el emprendimiento en Internet de J.K.Rowling, la multimillonaria autora de los libros de Harry Potter, para ofrecer productos y servicios exclusivos. El acuerdo marca “la primera vez que esos fantásticos libros estarán disponibles en forma electrónica”, dijo Stringer.

2 comentarios - Seguro Sony de su ventaja sobre Apple

leanfaust
JAJAJAJAAJJAJAJJA @mcr_asp que copada la imagen que pusiste no se como no se me ocurrio a mi hacerla