epespad

iPhone 5 el 4 de Octubre: ¿Quien mas lo acompañara?

iPhone 5 el 4 de Octubre: ¿Quien mas lo acompañara?


¿Qué acompañará al próximo iPhone 5, un iPhone 4S o un iPod touch 3G?

La conferencia de Apple se realizara el proximo 4 de Octubre


Que el nuevo iPhone (vamos a llamarle iPhone 5 para evitar confusiones) está a punto de presentarse es algo que ya prácticamente nadie cuestiona a estas alturas, más allá de en qué fecha del próximo Octubre lo hará.

apple


También parece haber consenso sobre sus características técnicas más relevantes: carcasa posterior metálica, pantalla de 4 pulgadas, procesador A5 y cámara de 8 megapíxeles, además de utilizar iOS 5.
Ahora, la rumorología se ha empezado a concentrar en la posibilidad de que a ese iPhone 5, que mantendría el estatus del actual, le acompañaría en su lanzamiento otro modelo de gama más baja. Una especie de iPhone 4S que mantendría la forma y características del modelo actual, pero con una capacidad de almacenamiento limitada a 8 GB y un precio agresivo para competir con éxito en ese mercado más asequible.

ipod


iphone


En contra de esta teoría jugaría el hecho de que eso significaría que Apple podría hacer coexistir 3 modelos del iPhone simultáneamente. Dos de ellos (el actual iPhone 4 y el 4S) compitiendo por una misma cuota de mercado y canibalizándose ventas uno a otro. Algo que en Cupertino no acostumbran a hacer, como ocurrió con el nuevo MacBook Air y el desaparecido MAcBook blanco “de toda la vida”.

Quizás se opte entonces por no lanzar ningún iPhone 4S y sí un iPod touch que incorpore tecnología 3G, ocupando un hueco en cuanto a las tarifas de datos equivalente a lo que se hace en el iPad 3G. Así pues, quienes quieran el teléfono elegirían entre el iPhone 5 y el 4 y los que necesiten internet y elijan hablar mediante Skype, por ejemplo, elegirían este iPod touch 3G.

Así, todos los sectores cubiertos y ningún conflicto entre los productos que se ofrecen.

¿Cual pensas que será la decisión final de Apple para el debut de Tim Cook?



octubre

Comentarios Destacados

10 comentarios - iPhone 5 el 4 de Octubre: ¿Quien mas lo acompañara?

choa92 -2
Me quedo con mi Samsung Galaxy S2.
nakuuu +4
Que grande Apple, vamos a ver si en algun momento de mi vida me lo puedo comprar jaja
kiral01
Vaya, ya era hora. Llevo esperando ese rumoritico telefono desde tiempos inmemorables
chuscacapo +1
que bueno justo estaba pensando en comprame el ipod 4ta Generacion