epespad

Noticias Gays: La marcha gay de sao Pablo

LA MARCHA LGTBQ MÁS GRANDE DEL MUNDO

Ayer se celebró lal marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Sao Paulo -Brasil- y se ratificó como el mayor encuentro de la comunidad LGTBQ en el mundo, a pesar de las discrepancias en el número de participantes y de algún que otro incidente aislado ocurrido durante el evento.

La capital comercial de Brasil acogió por decimosegunda vez esta multitudinaria manifestación, que volvió a congregar a numerosos participantes LGTBQ, además de contar -bajo los lemas que abogan por acabar con la discriminación y la violencia- también con una nutrida participación hetero.

La enorme avenida Paulista -principal arteria de Sao Paulo- fue casi desbordada por la muchedumbre, al compás de la samba y la música techno, en una congregación que, según la Guarda Metropolitana -la Policía Municipal- superó los tres millones y medio de asistentes -cifra que fue corregida por los organizadores de el evento, quienes la elevaron hasta los cinco millones-.

Las autoridades de la capital financiera brasileña y la petrolera estatal -Petrobras- han apoyado públicamente la iniciativa. La misma ministra de Turismo y anterior alcaldesa de Sao Paulo, declaró desde una de las carrozas: "Esta es la diversidad que el país quiere, la diversidad que tenemos que estimular como un país que busca un nicho turístico entre la comunidad gay".

El movimiento de los LGTBQ brasileños -que con declaraciones como la anterior también parece ser aprovechado económicamente por empresas e instituciones- presiona por la aprobación de leyes que garanticen la defensa de sus derechos. Entre las reivindicaciones de esta edición se encuentra la criminalización de la homofobia, proyecto que según las asociaciones está frenado en el Congreso por legisladores vinculados a iglesias cristianas y evangélicas.

"No pedimos más ni menos que los derechos que la Constitución reconoce a todos los brasileños", dijo Alexandre Santos, presidente de la asociación organizadora del evento. Se prioriza el reconocimiento las uniones civiles y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, además de la extensión de los beneficios laborales y de previsión social.




Noticias Gays: La marcha gay de sao Pablo

noticias



Sao Paulo. (EFE).- El desfile del 'Orgullo Gay' de Sao Paulo se ratificó hoy el mayor encuentro de la comunidad homosexual en el mundo, a pesar de las discrepancias en el número de participantes y de los incidentes ocurridos durante la "colorida" marcha en la céntrica y exclusiva Avenida Paulista.

Los organizadores del evento anunciaron que la participación en el desfile celebrado este domingo fue de cinco millones de personas, mientras que la Guarda Metropolitana (policía municipal) calculó la asistencia en 3,5 millones de paseantes.

La Policía Militar (PM), entidad encargada de informar del número de asistentes a los eventos públicos de carácter masivo realizados en el país, dijo que en esta edición no presentará un informe oficial, sin dar razones al respecto.

La duodécima edición, bajo el lema 'Homofobia mata', coincidió con la celebración de los 30 años de lucha homosexual en Brasil, período en el que se alcanzó el reconocimiento de la unión civil, la extensión de beneficios de la seguridad social, y la adopción de hijos para parejas del mismo sexo.

La mayor manifestación de género en el mundo, de acuerdo con el informe de los organizadores, contó con la participación de 16.000 extranjeros, y en total se calcula que el 37 por ciento de los manifestantes eran simpatizantes heterosexuales.

El ingeniero Oscar Medina, de la Universidad Sao Marcos, simpatizante de la lucha por la libertad de género, calificó en declaraciones la participación de los heterosexuales como "un acto de respeto y valor a la diversidad".

La turista francesa Caroline Hervé, otra de las heterosexuales participantes, destacó la "alegría y el colorido carnavalesco", pero también criticó el uso "desmedido" del licor y drogas.

En total fueron 22 carrozas, llamadas de 'Trío eléctrico', las que participaron del desfile con plataformas móviles y músicos. Durante las más de dos horas de recorrido, la Avenida Paulista y calles aledañas se tiñeron del multicolor arco-iris, símbolo del movimiento gay en el mundo.

Delegaciones de México, Argentina, Chile, Colombia y Rusia dijeron que acudieron al evento para "inspirarse" y realizar en esos países sus propios eventos. Una de las reivindicaciones de la Parada fue a favor de la lucha para los derechos y contra la discriminación de los homosexuales de la llamada "tercera edad".

mundo gay

Noticias Gays: La marcha gay de sao Pablo

noticias





mundo gayNoticias Gays: La marcha gay de sao Pablonoticiasmundo gayNoticias Gays: La marcha gay de sao Pablonoticiasmundo gayNoticias Gays: La marcha gay de sao Pablonoticias

1 comentario - Noticias Gays: La marcha gay de sao Pablo

comobrillabatualma
mIRA YA PUEDEN ADOPTAR Y TODO CREO QUE ACA ESTAMOS LEJOS DE ESO . POR ESO A REDOBLAR.