epelpad

Kodak, A un Paso de la Quiebra

Las acciones de Eastman Kodak subieron más de un 35 por ciento el lunes después de que la compañía dijera que no tenía intención de presentar una bancarrota.

Kodak, A un Paso de la Quiebra



La compañía emitió un comunicado el viernes donde anunciaba que había contratado a la firma de abogados Jones Day, especializada en restructuraciones, pero que "estaba comprometida con el cumplimiento de todas sus obligaciones y no tiene intención de presentar la protección por bancarrota".

Bloomberg informó el viernes que la compañía estaba considerando un concurso de acreedores, lo que llevó a un desplome de sus acciones, que perdieron más de la mitad de su valor el viernes.

Las acciones de Kodak subían un 39 por ciento, o 30 céntimos, a 1,10 dólares el lunes. No obstante, siguen cotizando por debajo del precio que tenían cuando surgió la información.

Kodak, que una vez fue sinónimo de fotografía, ha tenido problemas con el cambio a las cámaras digitales y no ha conseguido beneficios desde 2007. Ha estado explorando la venta de sus patentes de imagen digital, valoradas en 2.000 millones, y contrató al banco de inversión Lazard en julio para explorar opciones. También pidió un préstamo de 160 millones de dólares contra su línea de crédito la semana pasada.


http://es.reuters.com/article/esEuroRpt/idESMAE7920JB20111003


fotografia


Las acciones de la empresa de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak llegaron a desplomarse este viernes en la Bolsa de Nueva York más del 60 %, lo que obligó incluso a interrumpir momentáneamente su cotización, tras rumores de que la compañía puede estar cerca de declararse en bancarrota.

A escasos minutos del cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de Kodak, que anunció en julio pasado que perdió en el primer semestre 425 millones de dólares, descendían un 53,85 % y se cambiaban de manos a 79 centavos por acción, con lo que acumulan un fuerte retroceso del 84,98 % desde que comenzó el año.

La centenaria empresa con sede en Rochester (Nueva York) se desplomaba de forma tan contundente después de que el diario The Wall Street Journal publicara en su edición electrónica que Kodak contrató los servicios de la firma de abogados Jones Day, especializada en procesos de reestructuración.

Según el diario neoyorquino, la decisión de contratar a esa firma de abogados para una eventual reestructuración sugiere que Kodak está "intensificando" los esfuerzos para determinar si cuenta con los recursos financieros que necesita para completar una transformación "difícil".

Así, los últimos movimientos en Kodak han incrementado los temores entre los inversores sobre el flujo de caja de la empresa, lo que llevó a rebajas de su calificación crediticia, según The Wall Street Journal, que añadió que los próximos pasos de la compañía todavía siguen siendo "inciertos".

La firma Jones Day se especializa en asesorar a empresas en procesos de reestructuración, pero también ofrece a sus clientes otras maneras de mejorar sus finanzas, desde recaudar nueva deuda o liquidez hasta pedir a los acreedores que condonen parte de la deuda a cambio de una participación en la compañía, recuerda el diario.

Las acciones de Kodak ya habían perdido este lunes una cuarta parte de su valor bursátil después de que reconociera el pasado viernes ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) que le fue concedido un préstamo de 160 millones de dólares "con propósitos corporativos".

En la presentación de sus últimas cuentas a finales de julio, Kodak anunció que en el primer semestre del año perdió 425 millones de dólares, casi ocho veces más que en el mismo periodo de 2010, y que su facturación hasta el 30 de junio llegó a 2.807 millones de dólares, 19 % menos respecto a la primera mitad del año pasado.

En ese momento, el presidente y consejero delegado de la empresa, el español Antonio Pérez, aseguró que aunque tenían muchos "retos" por delante" y confiaba en el futuro de Kodak y en su capacidad para atraer inversiones para completar su transformación "en una compañía especializada en el ámbito fotográfico digital".



http://www.elobservador.com.uy/noticia/210336/kodak-a-un-paso-de-la-bancarrota/

Comentarios Destacados

gastongp93 +6
Hay que comprar acciones YA.. no va a quebrar, y va a remontar..

17 comentarios - Kodak, A un Paso de la Quiebra

the_city_of_fury -3
Que lástima, unas de las mejores cámaras. El problema de las Kodak es el diseño que por ahí no está a la altura de una Sony, pero en funcionalidad, puedo dar fe ya que he usado muchas cámaras de diferentes marcas, las Kodak le pasan el trapo a cualquiera.
Kholkikos +5
que mala, me acuerdo cuando no existian las digitales y había que ir a un local de kodak para revelar las fotos, buenos tiempos
Oloca +1
Kholkikos dijo:que mala, me acuerdo cuando no existian las digitales y había que ir a un local de kodak para revelar las fotos, buenos tiempos
tony87
SE DURMIERON CON LAS CAMARAS DIGITALES..... LO MISMO PASO CUANDO SE DIGITALIZO LA MUSICA CON LAS CON DISCOGRAFICAS VAMOSA VER SI ENCUENTRAN UNA ALTERNATIVA AUNQUE ME PARECEN Q SE QUEDARON ATRAS EN TECNOLOGIA
kokofrank +4
nunca quisieron innovar :/
El-remixero -3
los tiempos cambian amigos de kodak
Punchbang -2
Los mato la camara digital
tony87
HAY UN EJEMPLO D EMPRESA Q NO QUISO INNOVAR MOTOROLA PERO SUPO REMONTAR AUNQUE GOOGLE MANEJA EL TITERE
AxelXDD -4
y ami que me importa ?
quakyto +2
como ke no kisieron innovar mis unicas 2 camaras digitales fueron kodak (una de 4 mp y otra de 10 luego ambas me las robaron) es mi compañia favorita
Maugerpy +2
Mi actual cámara digital es una kodak
leonardo26 +4
the_city_of_fury dijo:Que lástima, unas de las mejores cámaras. El problema de las Kodak es el diseño que por ahí no está a la altura de una Sony, pero en funcionalidad, puedo dar fe ya que he usado muchas cámaras de diferentes marcas, las Kodak le pasan el trapo a cualquiera.

Me parece que no tenes la mas puta idea en camaras digitales.
gna87 -5
ojala q quiebre... una verga es todo lo q sea kodak