epespad

Guns N' Roses escribe historia del rock en Paraguay

Ni armas, ni rosas. Ni democracia, ni China. Guns N’ Roses lleva la historia del mejor rock en sus venas.

Durante más de dos meses, desde el anuncio del concierto a principios de agosto –de la mano de la productora Garzia Group y de la firma de telefonía Personal– hasta la noche del 15 de octubre, la expectativa y la ansiedad por el concierto del grupo liderado por el polémico cantante Axl Rose creció día a día –y cada vez más– a medida que la fecha programada se acercaba.

Las entradas se vendían a un ritmo frenético, y en cantidades que causaban perplejidad. Con certeza, ayudó el hecho de que las entradas podían conseguirse en combos con descuento, junto a las de otro concierto inédito en el país: el de los estadounidenses Aerosmith, a celebrarse el 25 de octubre.

Los concursos que se organizaban por entradas gratis recibían avalanchas de participantes. Entre ellos, las entradas exclusivas que sorteó ABC Digital para sus lectores.

Este año vio un gran número de conciertos de artistas que por primera vez pisaban Paraguay: la cantante colombiana Shakira rompió récords en marzo, el grupo norteamericano Deftones estremeció el Jockey Club de Asunción en abril, la estadounidense Miley Cyrus trajo rock y pop en mayo, Limp Bizkit sacudió miles de cabezas en julio. Todos estos recitales levantaron su cuota de expectativa y emoción.

ABC Color - Jorge Rolón
[Furia guns]
Pero Guns N' Roses era distinto. Ninguno de los artistas extranjeros que tocaron en el país este año contaba con la trayectoria y la historia de esta banda de California, Estados Unidos, con casi tres décadas en las cuales insertaron canciones como “Welcome to the Jungle”, “Don't Cry”, “Sweet Child O' Mine” o “Paradise City”, en el mismo ADN del rock mundial y en las mentes de millones de personas en todo el planeta.

Quienes hicieron filas de varios cientos de metros para conseguir sus entradas y quienes participaban en cuanto sorteo por boletos surgía no lo hacían solo por ver un concierto de Axl Rose y los suyos; lo hacían para ver parte de la historia del rock frente a sus ojos y oídos.

Los integrantes de Guns N' Roses, llamativamente sin Rose, llegaron al país el jueves por la noche, y el viernes fueron vistos por las calles del centro de Asunción, haciendo turismo y fotografiándose con fanáticos que lograban reconocerlos.

Desde tempranas horas del sábado los fans de los Guns N' Roses, ataviados con ropas oscuras y con iconografía de la banda, ya se hallaban esperando pacientemente que se abrieran los portones del Jockey Club, lo que ocurrió a las 16:00. Entre casi 300 agentes de la Policía Nacional, 400 guardias privados, bomberos, paramédicos y personales varios relacionado a la organización, miles de espectadores comenzaban a llenar las plateas y el campo del hipódromo.

ABC Color - Jorge Rolón
[Guns multi]
La música comenzó a las 20:30, con la aparición en escena del novel grupo paraguayo Ijadmil, cuya vinculación al concierto fue posible gracias a que ganaron un concurso interno de la telefónica Personal para definir a un grupo telonero.

Cuatro canciones fueron las que interpretaron antes de dejar el escenario de nuevo vacío, hasta que casi exactamente una hora después saltó a escena la banda paraguaya Salamandra, que animó la larga espera con éxitos suyos como “Todo en tu cabeza”, “Disomnilam”, “La frecuencia”, “Finnito” o “Alcatraz”.

A las 22:55 le tocaba el turno a Flou. Mientras la popular banda paraguaya llenaba el hipódromo del sonido canciones como “Dejar morir al tiempo”, “Mea Culpa”, “Mil años más” o una potente versión de “A tu lado” –que el público acompañó coreando–, en el Jockey Club persistía la incertidumbre de si Axl Rose ya había llegado –o no– al país, proveniente de Argentina.
Guns N' Roses escribe historia del rock en Paraguay
En tanto, el rockstar estadounidense llegaba al aeropuerto Silvio Pettirossi a las 22:55 exactamente, en un jet privado que lo trajo especialmente.

La aparición a las 23:30 de un helicóptero que parecía haber despegado de detrás del enorme escenario incrementó aún más la enorme emoción que se vivía por entonces en el lugar.
Axl Rose
Pocos lo sabían: pero era él. El mismo Axl Rose pisaba, al fin, el Jockey Club, para la primera gran noche del Personal Asunción Rock Festival.

Comentarios Destacados

osol +6
de la san puta estuvo el concierto gracias Guns N' Roses

9 comentarios - Guns N' Roses escribe historia del rock en Paraguay

jeremoyas -6
Che me cansan q vengan todas las bandas extranjeras a vaciarnos a los sudas y gastarsela en su pais
javierdiaz94
grandee estuve con los perros en la oleada estuvo de la sannnnnnn
osol +1
saades dijo:
osol dijo:de la san puta estuvo el concierto gracias Guns N' Roses

che como fue contame escucharon un helicoptero y bajo axl !!! ??


Si se vio todo detras del escenario se bajo y dsp de un Rato Entraron en accion
velmont15 -2
axl el gordito la mueve...
YanoseN +1
rompio todo axl con la casaca de la albirroja y su buenas fucking noches ! de la san puta !