epespad

Gheddaffi, El regimen mas democratico del mundo..

Seguramente ninguno de nosotros está en condiciones, aún, de conocer la situación real de Libia pre y post bombardeo OTAN. Pero todos tenemos clara conciencia de lo que es la OTAN y lo que defiende.

Va contrainformación.


La Libia que el Sistema acaba de arrasar


Helen Shelestiuk escribía, en la revista B.I. (ex-Infos Balcanes), Nro.165. Mayo 2011, que cuando al embajador ruso en Libia, Vladimir Chamov, le preguntaron si Gheddaffi opromía a su pueblo, respondió:
“¿De qué opresión habla? Los libios se benefician de un crédito de 20 años sin intereses para construir sus casas, un litro de nafta cuesta 14 centésimos de dólar, la comida es gratuita y se puede comprar una camioneta sudcoreana KIA por 7500 dólares”.
Shelestiul preguntó entonces: “¿Cuáles son los otros hechos y cifras que conocemos de Libia y su líder?”
Le fue respondido: “el PBI de Libia” – mayo 2011, n.d.r. – es de 14.192 dólares. Cada miembro de una familia recibe una subvención de 1.000 dólares por año. Los desocupados reciben 730 euros por mes. El salario de un enfermero de hospital es de 1.000 dólares. Por cada bebé que nace se otorgan 7.000 dólares. El que se casa recibe 64.000 dólares para comprar un departamento. Para inaugurar una empresa privada se otorga una ayuda financiera de 20.000 dólares. Las tasas e impuestos están prohibidos. La educación y los medicamentos son gratuitos. La formación médica en el exterior viene pagada por el gobierno. Hay supermercados para las familias con precios simbólicos para los productos de primera necesidad. La venta de productos vencidos se castiga con multas saladas o con la reclusión. Muchas farmacias ofrecen servicios gratuitos. La venta de fármacos “truchos” es un delito muy grave. La población no paga la energía eléctrica. La venta y el consumo de alcohol están prohibidos, la prohibición es ley. Los préstamos para la compra de un auto o departamento se otorgan sin intereses. Los negocios relativos al mercado inmobiliario están prohibidos. Si alguien quiere comprar un automóvil, el Estado cubre hasta el 50% del precio (para los militares, hasta el 65%). La nafta cuesta menos que el agua: un litro, 0,14 dólares. Las utilidades de la venta de petróleo se destinan al bienestar de la población y a mejorar las condiciones de vida. Se han invertido grandes cantidades de capitales para regar la tierra con el agua proveniente de faldas acuíferas subterráneas”.
Tiene lógica: hay más petróleo que agua. El sistema ha sido definido como “la octava maravilla del mundo”. Se dispone de cinco millones de metros cúbicos de agua por día que atraviesan el desierto, lo que ha aumentado la superficie bajo riego en 4.000 kilómetros, con acueductos enterrados en profundidad para proteger el agua del calor. Todo lo necesario para el proyecto fue realizado exclusivamente por Libia.

Según Helen Shelestiuk, en Libia había una organización de democracia directa. “La propaganda occidental ha demonizado al líder libio Muammar Gheddaffi, describiéndolo como un tirano patológico y enemigo implacable de las aspiraciones democráticas de su gente. Tal cosa no es verdad. En Libia existe un mecanismo de control democrático directo por parte del pueblo: consejos ciudadanos elegidos, comunidades autónomas (comunas). Todo esto sin una nomenklatura de partido modelo soviético, sin excesiva burocracia, con elevado estándar de vida y seguridad social para los ciudadanos. Una clase de sociedad que en muchos aspectos es similar al comunismo”.

La periodista pregunta al embajador ruso si “es por esta razón que Libia ha sido demonizada y atacada por viejas potencias imperialistas”. El embajador le respondió:
“Permítame citar el artículo de Sigizmund Mironin “Por qué Libia ha sido bombardeada”: Libia ha sido descripta como una dictadura militar liderada por Gheddaffi, pero en realidad es el Estado más democrático del mundo.
En 1977 se proclamó la “Jamhiriya”, que es una forma de alta democracia en la cual se han abolido las instituciones tradicionales de gobierno, y donde el Poder pertenece al pueblo directamente a través de sus comités y congresos. El Estado está dividido en muchas comunidades que son “mini-estados autónomos” en un Estado que tiene el control sobre sus distritos, entre los cuales la asignación de los fondos del presupuesto. Gheddaffi, recientemente, ha adoptado otras ideas aún más democráticas: distribuir el rédito del balance directamente y de forma equitativa a los ciudadanos… Tales medidas, según el líder de la revolución líbica, deberán eliminar la corrupción y la remanente burocracia parasitaria”.
Naturalmente, no sorprende que los medios masivos de comunicación internacional no brinden al público ninguno de estos datos sumamente reveladores de la verdadera naturaleza del régimen líbico, del mismo modo que es probable que si hubiesen sido informados, todos los “indignados” de Europa habrían solicitado reformas sociales sobre el modelo de la Libia del coronel Gheddaffi. Esto hubiese sido complicado para manejar por parte de los “brillantes” y “competentes” líderes del Viejo Continente y de EEUU.

11 comentarios - Gheddaffi, El regimen mas democratico del mundo..

alejbo
Seguramente no tan malo como decian, pero muy lejos de este articulo tambien
Luctab
Para mi era tan asesino como los que lo mataron, un asesino al fin.
Cinocefalos
Pues este articulo esta fuera de la realidad, de democratico no tenia nada comenzando con que el cabron ese tenia 42 en el poder (sentido comun).
euaio
El petroleo convierte a cualquier pais que lo tenga en objetivo. Veremos cuanto mas dura Chavez (que tambien es un dictador sanguinario ¿no?) +10
germanyyu +1
el proximo es uno de los paises de latinoamerica, estos yankes ya se van a inventar algo, segun ellos van a venir por ayudarnos