epespad

consejos para cuidar tu computadora al 100%

Todos sabemos que tener un computador es un poco complicado y de cuidado, porque además de utilizarlo para nuestras tareas diarias, también debemos limpiarlo y hacerlo una serie de mantenimientos en algunos periodos de tiempo.

Por estas razones les traigo 10 consejos para que su pc se mantenga funcionando bien y en buen estado.

1. Hacer una limpieza periódica interna. La acumulación de polvo puede afectar a la computadora. Sobre todo en los ventiladores que refrigeran el micro principal y el que refrigera la fuente de poder. Ya no digamos si entran bichos adentro.

2. Si la computadora no se va a usar por un tiempo es mejor desconectarla de la toma corriente. Pues aunque este apagada los circuitos siguen consumiendo electricidad y se desgastan. También el monitor y bocinas conviene desconectarlos.

3. De preferencia es mejor no tener bebidas cercas del teclado. Pues en caso de derrame puede quedar inservible el teclado y la computadora empezaría a dar beeps desesperados. (este consejo lo doy por experiencia)

4. Al limpiar el teclado, Mouse, y demás periféricos. Procure que sea con un trapo fino y suave. Si va a utilizar productos químicos verifique que sean los indicados. Pues muchas personas borran las letras de los teclados o dejan descoloridos los plásticos de los equipos por usar productos muy agresivos.

5. Procure cuando barra, sacuda o trapee el suelo. La computadora este apagada. Pues al estar encendida esta funciona como una aspiradora y absorbe el aire para refrigerar el interior del CPU. Si hay partículas de polvo flotando se depositaran dentro de la computadora.

6. Cuando desarme la PC. para darle mantenimiento. Tenga cuidado con los desarmadores y con los tornillos que quite pues puede provocar un corto circuito al hacer contacto. Use pulsera anti-estática. Cuando desarme las piezas.

7. Revise la temperatura de su micro-procesador periódicamente. La pasta que se usa para acoplarlos al disipador suele resecarse y los micros tienden a sobre calentarse.

8. Si piensa hacer overclocking en la computadora tome en cuenta que la duración de vida de los componentes se vera disminuida. Que tiene un limite que tanto se puede acelerar el micro-procesador. Además se debe invertir en la refrigeración pues se generara más calor.

9. En caso de una tormenta eléctrica desconecte la computadora, también de la conexión a Internet. Muchas computadoras se queman por descargas eléctricas o por rayos que entran a través del modem.

10. Procure que la computadora este en un lugar con buena ventilación y alejada del sol. Pues este hace que se caliente más y disminuye la duración de vida de los componentes. Y Que el aire no sea húmedo.

consejos para cuidar tu computadora al 100%

11 comentarios - consejos para cuidar tu computadora al 100%

victorino1963
Buena info compañero.

Si quieres reco en la tarde o en la noche me avisas por mp, que son las horas de mayor de mayor tráfico.


Gracias.

pablitosok
Gracias por el post, no tenia ni la mas minima idea de la pulsera antiestatica. Y siempre estoy haciendole mantenimiento a mi pc
Soretin_09
El otro día se me volcó una taza de Café arriba del CPU :/
the_newbt
yo tengo taloneras antiestatica, es mejor que estar conectado a la pulsera
Gokubulma
Soretin_09 dijo:El otro día se me volcó una taza de Café arriba del CPU :/


noo que bajon
Sabiusli -1
Mi PC la tengo en un lugar ventilado, con un programita llamado speedfan que me monitoriza temperaturas y velocidad de los diferentes ventiladores y con la temperatura del micro en la barra de herramientas de windows, lo cual en caso de que comience a subir me pone sobre alerta (también se puede programar alarmas) y además si la mother lo permite, se puede controlar la velocidad de los ventiladores para que estando la pc en idel o mínimo de trabajo giren mas despacio y hagan menos ruido y se aceleren cuando la carga y por lo tanto temperatura aumenta. La tarjeta de video también tengo un programilla (el EVGA precision) que permite overclockearla (cosa que no hago) y monitorizar la temperatura y fanes (es una gtx240 con un disipador accelero rev1) también. Para el micro le puse un viejo y querido disipador, el "Vanessa L type de Titan", eso me permite dejarla casi en disipación pasiva al micro, con el fan a 600 vueltas, enfriando un q9550 a 40 grados en idle). Así que la tengo cuidada por las temperaturas, silenciosa que se puede dejar descargando a la noche (hay que acercarse a ver si el led frontal marca que esta encendida o no).
marcos02
Sabiusli dijo:Mi PC la tengo en un lugar ventilado, con un programita llamado speedfan que me monitoriza temperaturas y velocidad de los diferentes ventiladores y con la temperatura del micro en la barra de herramientas de windows, lo cual en caso de que comience a subir me pone sobre alerta (también se puede programar alarmas) y además si la mother lo permite, se puede controlar la velocidad de los ventiladores para que estando la pc en idel o mínimo de trabajo giren mas despacio y hagan menos ruido y se aceleren cuando la carga y por lo tanto temperatura aumenta. La tarjeta de video también tengo un programilla (el EVGA precision) que permite overclockearla (cosa que no hago) y monitorizar la temperatura y fanes (es una gtx240 con un disipador accelero rev1) también. Para el micro le puse un viejo y querido disipador, el "Vanessa L type de Titan", eso me permite dejarla casi en disipación pasiva al micro, con el fan a 600 vueltas, enfriando un q9550 a 40 grados en idle). Así que la tengo cuidada por las temperaturas, silenciosa que se puede dejar descargando a la noche (hay que acercarse a ver si el led frontal marca que esta encendida o no).

cuidar
Sabiusli +1
Salistes lindo en la foto
marcos02
Sabiusli dijo:Salistes lindo en la foto

y eso que no me mauille