epespad

El conflicto del campo en el mundo.es

ASISTIERON UNOS 80.000 MANIFESTANTES

Cristina Kirchner dirige un mitin de apoyo a sí misma en la Plaza de Mayo

* La Presidenta dio un discurso copiado de los de Evita Perón
* Al mitin concurrieron muchos funcionarios de la administración y ayuntamientos
* Un diario asegura que les pagaron 100 pesos (20 euros) para asistir
* La CGT peronista decretó una huelga para que la gente vaya al acto



BUENOS AIRES.- La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles un mitin de contra protestas en la plaza de Mayo, al cumplirse 99 días seguidos de la rebelión del campo, con huelgas y piquetes, a la que se han sumado los cacerolazos de la clase media en ciudades y pueblos.

Al dirigirse desde el palco a unos 80 mil manifestantes, con un discurso transmitido por cadena nacional de radio y televisión a todo el país, la jefa de Estado cuestionó a los dirigentes de las manifestaciones de disconformidad y les espetó que mediante las protestas "no se arreglan las cosas sino cada vez se desarreglan más".

La presidenta peronista, utilizando una cadencia al hablar copiada de los discursos de Eva Duarte de Perón -líder de los 'descamisados' peronistas-, también criticó a los sectores urbanos que vienen quitando el apoyo a su administración y les endilgó que "la clase media por prejuicios culturales muchas veces terminan actuando en contra de sus propios intereses".

El blanco elegido por la jefa de Estado para sus ataques fueron los cuatro presidentes de los gremios Federación Agraria, Coninagro, Confederaciones Rurales y Sociedad Rural, entidades que conducen la rebelión fiscal del campo ante el impuestazo que el Gobierno asestó a las exportaciones de soja y otros cereales.

"Cuatro personas a las que nadie votó, a las que nadie eligió se reunían, deliberaban, decidían y comunicaban al resto de los argentinos quién podía andar por las rutas del país y quién no", empezó Fernández, criticando los bloqueos de puentes y piquetes en las carreteras por parte de los agricultores y camioneros.
'No eran retenciones sí o no'

Y añadió: "Me di cuenta entonces que estaba ante otro escenario, otro cuestionamiento. No eran retenciones (impuestos a las exportaciones) sí o no. Se estaba socavando e interfiriendo en la misma construcción democrática". Con todo, esta vez bajó el calibre de sus disparos, ya que anteriormente los había acusado de "golpistas".

Pese a esas agresiones, la Presidenta expresó que "debemos tenderles una mano y llamar a la reflexión" a los que protestan contra su Gobierno e incluso anunció: "Quiero convocar a todos a que discutamos cómo podemos mejorar la política agropecuaria para producir más y que los argentinos sigan comiendo bien". "Es imprescindible garantizar la mesa de los argentinos", remarcó.
Cifras de manifestantes cuestionadas

Para conseguir mayor afluencia de gente a la plaza de Mayo, la central sindical única CGT -peronista como los Kirchner- decretó una huelga desde el mediodía, que posibilitara a la gente abandonar sus trabajos. Pero el diario 'Critica' destapó que en el empobrecido conurbano bonaerense fueron fichados manifestantes 'voluntarios', previo pago de 100 pesos en metálico (20 euros).

A la medianoche finaliza la cuarta huelga de agricultores y hacendados, por lo que se aguarda que en las proximas horas los gremios rurales anuncien sus próximos pasos: si siguen con las medidas de fuerza o establecen un compás de espera hasta que el Congreso debate el proyecto de ley enviado por el Gobierno sobre impuestos a las exportaciones de cereales.


fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/18/internacional/1213823154.html

20 comentarios - El conflicto del campo en el mundo.es

muelita
un punto y sos full, no puedo dejarte puntos sino...

Suerte
irvinn666
opino que la argentina está metido en estos tipos de embrollos por ser un pais muy inmaduro



adhiero que el derecho de protestar de los productores (alquilantes de su campo a los grandes pooles) se termina donde justo comienza mi derecho de transitar por las rutas del pais... no es raro que los cortes se den unicamente donde se siembra soja indiscrimindamente?



PD: no estoy en contra de las protestas de los arriendadores, sino del lockout empresarial llevado a cabo por las cuatro entidades del campo ocultándose detras de intereses de pequeños productores



http://taringa.net/posts/info/1255465/El-_Equot;Paro-del-campo_Equot;,-según-los-verdaderos-campe.html
franchus
80.000 x 100 pesitos q les daban a cada unos 8.000.000 millones de pesos por ese acto de mierda!! terribles choros los de este gobierno!!!



se compara con el acto en el monumento a la bandera con 300.000 q todos fueron con su cuenta el flia!!
maticobain
Che habrá estado bueno el PJ Fest?
strunzo08
q nerviosos q estan con el acto jejeje
medianoche777
Los actos no inportan a los del campo se la van a dar por atras y sin vaselina en el congreso
medianoche777
Mayoria en el congresoooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡, chau campo, chau campo
Vestok01
80.000 JAJAJAJA!! claro.. y a Rosario fueron 2 millones..

Ahra porque lo diga el diari Mundo, ¡oh! casualmente accionista de REPSOL y ¡oh! casualmente enfentados con los K

Yo estuve en la Plaza CAPO!!!!

fácil había 200 mil personas... y a mi no me pago NADIE!!!
Vestok01
Tanto mido les metio el acto?

Dijeron ¡uhh!! no es de LA Rua...
Vestok01
#11 - sbusto | 20.06.2008 02:10:59 dijo:



Cita Vestok01:

80.000 JAJAJAJA!! claro.. y a Rosario fueron 2 millones..

Ahra porque lo diga el diari Mundo, ¡oh! casualmente accionista de REPSOL y ¡oh! casualmente enfentados con los K

Yo estuve en la Plaza CAPO!!!!

fácil había 200 mil personas... y a mi no me pago NADIE!!!







No creo que \"todos\" los que fueron a la plaza hayan sido pagos, tampoco todos los del campo son pobres chacareros. Busquemos con inteligencia el equilibrio. Eso si democraticamente. Y si este gobierno no nos gusta, perfecto, votemos mejor... pero en la proxima. Saludos




¿Sab que pasa Sbusto?

que habia mucha gente \"suelta\" te diria que la mitad de la concurrencia fue sola...

Habia periodistas de TN que filmaban solo a los sindicalistas, y se los reclamamos... con un amigo.. el cronista se hizo el pelotudo.

¿No te parecio raro que jamas metio un plano aéreo TN?

que solo se preocupo en mostrar a Moreno y a D Elia?

¿que no entrevisto gente?

Yo crei una exageración lode TN miente, pero la verdad.. cada día más lejos de la verdad..
matiasricardo
Yo fui ayer al acto,y verdaderamente mucha gente sin representacion politica gremial o sindical,participò del mismo. Vestok tenes razon y es bueno que se empieze a destapar la olla. Si a las retenciones!
Vestok01
#14 - sbusto | 20.06.2008 02:25:10 dijo:



Vestok01: Por eso mismo digo que no generalicemos. En todo existen matices, Los grupos economicos siempre existieron, de echo sabes que estamos llenos de grandes monopolios. Te confieso, este gobierno no me gusta, pero soy respetuoso de la voluntad de una mayoria que voto democraticamente a la presidenta. Te comento tambien que no es que no me guste por ser \"Justicialista\" porque el Justicialismo tuvo y tiene hombres de muy alto prestigio.

Porque en Argentina SIEMPRE hay que ser de River o de Boca, Peronista o Radical, del Campo o de la Ciudad, Pobres o Ricos, por favor somos ARGENTINOS!!




Adhiero, pero igual... siguen menospreciando a quienes coincidimos con el gobierno y su política... somos argentinos de segunda... no niegan cámaras...

Nos tratan de rentados... llega un momento que ya jode...
Vestok01
http://www.youtube.com/v/3ZomT-RcbJM

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3ZomT-RcbJM
Kumari
yo fui el 18 de junio, fui el 1 de abril y fui el 10 de diciembre... banco la democracia, porque se lo que es vivir sin ella... y fui, gratis!, porque quiero retenciones !!!
maza23
ya cansan vieja...
eze_utn
DEBERIAMOS SEGUIR EL PROGRESO DE CHILE Y BRASIL...
LAS RETENCIONES SON NECESARIAS PQ ESTE PAIS DEPENDE SOLO DE ESO PARA PODER SUBSISTIR, PERO ESTOY EN DESACUERDO QUE SEA LA UNICA MANERA DE RECAUDAR PLATA QUE CONOCEN Y LO ELEVADO QUE LA PUSIERON...
PD: LOS DELIAS, MORENOS, PERSICOS, LOS DEPETRIS, KUNKEL, LOS ROSISS... ETC NO SIRVEN NO APORTAN NADA CONSTRUCTIVO

cambalacheverguenza argentina