epespad

Renuncio Berlusconi

Renuncio Berlusconi



La noticia se veía venir. Silvio Berlusconi, quien ha sido la figura dominante de la vida política italiana desde hace 17 años, anunció el sábado en la noche su renuncia tras una reunión con el presidente de ese país, Giorgio Napolitano.

Berlusconi había dicho a mediados de la semana que daría el paso al costado si el Parlamento adoptaba las medidas de austeridad propuestas por la Unión Europea, y esto finalmente ocurrió el sábado.

La Cámara Baja del Parlamento italiano dio vía libre al paquete de reformas para que Italia pueda recuperar la confianza de los mercados y Berlusconi, unas horas más tarde, le entregó su dimisión a Napolitano.

La sesión en la Cámara Baja se desarrolló en un tenso clima político y decenas de manifestantes se reunieron en las afueras del parlamento con pancartas alusivas a la renuncia del primer ministro.

Las medidas ya habían recibido también el visto bueno del Senado, el viernes, y contemplan ahorros de 59.800 millones de euros (US$82.000 millones) en una mezcla de reducción de gastos y aumento de impuestos con el objetivo de equilibrar el presupuesto para 2014.

Comentarios Destacados

10 comentarios - Renuncio Berlusconi

Patrolling +4
preso tendria que ir el sorete ese
AnaBisBis +3
renuncia
jajajjaa. ahora se lso tiene que pagar el
Varimarthas +2
se la suda ya que se llevo todos los euros