epelpad

Ralph Fiennes Recibirá el Premio 'Richard Harris'

Ralph Fiennes Recibirá el Premio 'Richard Harris'
Kenneth Branagh

SE ACERCAN LOS

'BRITISH INDEPENDENT FILM AWARDS'

Será el próximo 4 de diciembre cuando, en la gala de los British Independent Film Awards, Ralph Fiennes y Kenneth Branagh serán premiados por su trayectoria. El Lord Voldemort de la saga 'Harry Potter', que se encuentra en pleno rodaje de 'Skyfall' (el nuevo film Bond, que dirige Sam Mendes y donde comparte protagonismo con Daniel Craig y Javier Bardem), recibirá el Premio Richard Harris, que se entrega desde el fallecimiento del actor que le da nombre, que reconoce la contribución de un actor al cine británico.

Ralph Fiennes

Branagh, por su parte, se llevará el Premio Variety, que se entrega a un actor, director, guionista o productor que haya ayudado a centrar la atención internacional en el Reino Unido.

'british independent film awards

Tras dirigir 'Thor', Kenneth Branagh acaba de dar vida a su idolatrado Laurence Olivier (con el que se le comparó desde el inicio de su carrera, teatral y cinematográfica) en 'My Week with Marilyn', y volverá a encarnar a Wallander en una nueva temporada de la serie de la BBC, que se emitirá el año próximo.

richard harrus

En los últimos años de la vida de Richard Harris, el gran actor irlandés volvió a reverdecer los laureles de la gloria ya que en la década de los 80, la carrera de Harris entra en franco declive. Así, Harris protagonizaría pequeños pero intensos papeles en las oscarizadas Sin perdón y Gladiator. Antes hacía historia con El prado, papel por el cual obtendría una nominación a los Globos de Oro y a los Oscar en la categoría de actor principal.

Ralph Fiennes Recibirá el Premio 'Richard Harris'

Pero en sus últimos años, Harris sería relacionado para siempre con el papel de Albus Dumbledore (papel que aceptó por su nieta ya que si no lo hacía ésta no le iba a hablar nunca más) en las dos primeras entregas de la saga de Harry Potter. Harris moriría en 2002 por la enfermedad de Hodgkin a la edad de 72 años, a los pocos meses de la segunda entrega de la saga. Fue sustituido por actor irlandés Sir Michael Gambon.

Kenneth Branagh

"Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura."

Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Página - 244, Capítulo 17 - El Hombre con Dos Caras.

6 comentarios - Ralph Fiennes Recibirá el Premio 'Richard Harris'

BisMck
mira vos... buenisimo!!
Tatyss
Aish, y yo que me quedé sin puntos hoy. mañana vuelvo y te dejo 10 redonditos!
Tatyss
Pero si sos Horro!!
TyIerDurden
Richard Harris hizo una película (1970) llamada "Un Hombre llamado Caballo" que es de la puta madre!