epelpad

Los Beach Boys se reúnen para festejar su 50 aniversario

La banda que forma parte desde 1988 del Salón de la Fama del Rock and Roll, es la creadora del sonido californiano y volverán a subirse a un escenario. Por ahora sólo se sabe que realizarán 50 conciertos y que el primero tendrá lugar en el New Orleans Jazz&Heritage Festival.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tS2orIE2QUQ

Los Beach Boys han decidido regresar a los escenarios para celebrar los 50 años de la formación y han colgado un vídeo explicativo en su página web. Brian Wilson, Mike Love y Al Jardine, junto a Bruce Johnston, que se unió al grupo en 1965, y David Marks (no podrán tocar con su formación original; Dennis Wilson murió en 1983 y su hermano Carl, en 1998) se encuentran grabando un disco y han anunciado que se juntarán para realizar una gira mundial de cincuenta conciertos, así como la próxima publicación de un álbum original, que editará Capitol /EMI en 2012 y del cual ya han grabado varias canciones.

Wilson, el eterno líder de la formación californiana y el único que ha mantenido viva la llama surfera con sus giras, ha explicado que se siente feliz ya que "este aniversario es muy especial, porque me va a permitir reunirme con los chicos, a los que echo de menos. Estoy entusiasmado por volver a grabar y compartir escenario con ellos". Love también se ha mostrado encantado de volver a trabajar con Wilson: "Es un placer volver a trabajar las armonías vocales de una canción de Brian, mientras la interpreta al piano".

Si bien las presentaciones se extrenderán a 49 países, aún no se sabe cuáles son las ciudades elegidas para el encuentro lo que si se sabe es que el primer concierto está previsto para el 27 de abril de 2012, en el Jazz & Heritage Festival de Nueva Orleans.

También se ha sabido que los Beach Boys actuarán en la ceremonia de entrega de los premios Grammy el 12 de febrero en Los Ángeles, en la que se podrá juzgar el estado ánimico y musical de la formación y, quizá, descubrir alguno de los nuevos temas compuestos por Wilson.

Por otro lado, y aprovechando esta reunión, el sello discográfico Capitol/EMI centrará sus esfuerzos en una campaña especial de todo el catálogo de los Beach Boys, y planea editar en 2012 diferentes álbumes conmemorativos, como un nuevo grandes éxitos y una caja especial sobre los cincuenta años de carrera de los creadores del fabuloso Pet Sounds.

4 comentarios - Los Beach Boys se reúnen para festejar su 50 aniversario

tintanharper +1
Nawebonálodeseo....

Sería bueno, fantástico, que se pasearan por acá...
claudiano +1
ya vinieron y estuvo genial.
manuplano +2
q vengan a argentinaaa son unos idolosssssssssssss