epelpad

Eiji Aonuma le resta importancia a la cronología de TLOZ

Eiji Aonuma le resta importancia al orden cronológico de The Legend of Zelda

Eiji Aonuma le resta importancia a la cronología de TLOZ


A pesar de todo el revuelo causado, el director de la serie que el año pasado celebraba su 25 Aniversario, ha salido a la palestra para dar una llamada al orden y a la sensatez ante la cólera que sacudía a algunos fans por la estructura de la cronología oficial de la leyenda. En otras palabras, ha dicho que el orden en el que están colocados los juegos no es lo más importante, que lo primordial es la jugabilidad, vaya.

dijo:El capítulo 2, “La Historia verdadera de Hyrule”, narra la serie en orden cronológico, así que es más fácil de entender, pero desde el inicio, los juegos de Zelda han sido desarrollados pensando antes en la mecánica que en el argumento. Por ejemplo, en Ocarina of Time, la primera entrega de la serie en la que estuve involucrado, el tema principal consistía en cómo construir un juego así con controles agradables en un mundo 3D. En Phantom Hourglass, de Nintendo DS, el objetivo era idear unos controles cómodos con el lápiz táctil. Finalmente, el el más reciente Skyward Sword, nos concentramos en crear una manera fácil de mover la espada con el Wii Motion Plus.[/quote]

En resumen, Aonuma quiere que le demos menos importancia a la cronología de la saga, entre otras cosas porque, como ya ha dicho, los títulos no fueron realizados pensando en un orden argumental claro predispuesto, y como resultado la cronología ordena las ediciones según parece más convincente, no siguiendo un plan determinado.

zelda

0 comentarios - Eiji Aonuma le resta importancia a la cronología de TLOZ

Los comentarios se encuentran cerrados