epespad

Di no a la lley SOPA

Extensión de Chrome avisa al usuario cuando visita un sitio partidario de la ley SOPA

Los desarrolladores y hackers se han revelado en contra de la legislación con diversas tácticas.

Di no a la lley SOPA

Los legisladores de Estados Unidos debatirán si se aprueba o no de manera definitiva la nueva ley llamada Stop Online Piracy Act (SOPA) que pretende detener la piratería de contenidos legales en internet y PROTECT IP Act (PIPA) regsitrar el contenido que se cargue en la red.

Esta polémica ley, que tiene el apoyo de la industria del entretenimiento como televisoras y Hollywood, ha levantado las voces en contra de gigantes tecnológicos como Google y Facebook pues el proyecto de legislación le daría facultades al Departamento de Justicia para revisar, perseguir y desconectar a cualquier persona, física o moral, que sea sospechosa de subir material con derechos de autor. También se penalizaría a los anunciantes que aparezcan en algunos de estos sitios.

La ley responsabilizaría a los portales donde se cargue el contenido y a las empresas de servicios de internet para crear una “lista negra” que sería vigilada por el Gobierno, como se hace en China e Irán.

Según apuntó el Huffington Post, a través de la columnista Christina Gagnier, esta ley se presta a diversas interpretaciones que podrían tener consecuencias en sitios legítimos como Wikipedia o YouTube que soportan contenido hecho por los usuarios y que usa material de otros.

Facebook por ejemplo, se vería afectado por la cantidad de videos, fotos, videos de miles de fuentes diferentes que se comparten día a día. Google podría incluso ser multado o penalizado por cada link en una búsqueda que contenga derechos de autor, lo que podría llevarlo a la quiebra.

Firmas como Google, Yahoo!, Facebook, Youtube, Twitter, AOL, eBay, LinkedIn, Yahoo, Zynga y Mozilla escribieron una carta conjunta a Washington pidiendo una solución menos radical, ya que esto acabaría con millones de empleos y llevaría la industria tecnológica a emigrar a otros países.

Estas empresas denunciaron en noviembre en el New York Times que obligar a los proveedores para rastrear la actividad de sus clientes puede suponer una grave invasión de la privacidad.

Entre los signatario de esta misiva figuran el cofundador de Google Sergey Brin; los cofundadores de Twitter Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams; los de Yahoo!, David Filo y Jerry Yang, así como el fundador de eBay, Pierre Omidyar; y el de Wikipedia, Jimmy

yahoo

Obviamente esto es una mierda sin embargo tu puedes protestar

Google
Internet ha cambiado radicalmente nuestro mundo, y uno de los principios fundamentales de que el cambio ha sido la esencia de la libertad. Con algunas excepciones obvias (amenazas de muerte, la pornografía infantil, secretos de gobierno), casi todo vale en la red.

En el otro lado de la cerca, sin embargo, los titulares de derechos de autor están en pie de guerra. Ellos anhelan los días en que su música, películas y juegos sólo podían ser distribuidos a través de medios físicos. A pesar de que todavía están beneficiando enormemente, les gustaría volver de regreso a un mundo que se asemeja más al siglo 20. El método que he llegado con para frenar la piratería es la Ley SOPA.

El Departamento de Justicia de EE.UU. podrían obtener órdenes judiciales para cerrar o bloquear el acceso a cualquier sitio web que está acusado de proporcionar el contenido que violaba el copyright. Esto podría incluir cualquier sitio que aloja el contenido del usuario, incluyendo YouTube, Flickr, o (más descaradamente) The Pirate Bay. No habría juicio de por medio para estos sitios, el Departamento de Justicia serviría como juez, jurado y verdugo. SOPA tomaría todo el mundo libertario del internet, y convertirlo en un estado policial, según publica geek.com.

Los desarrolladores y hackers se han revelado en contra de la legislación con diversas tácticas, incluyendo una extensión de Chrome llamada No SOPA. Su función es simple: es solo para que notifique cuando está navegando en una página de un partidario de SOPA.

No SOPA deja que el usuario decida si quiere boicotear a ese sitio, esa es su decisión. Si desea enviar una carta a sus propietarios fuertemente redactada. No SOPA sólo te da la información mientras se está navegando, y le permite responder (o no responde) como desee.

No SOPA se puede agregar al navegador de Google Chrome, visite la página del desarrollador de extensión (que no aparece todavía en los resultados de búsqueda de cromo de extensión).

ESTA ES LA EXTENCION>>>>
https://chrome.google.com/webstore/detail/gagmjmoimnkgoijihaaeodbefhcapjcj?utm_source=chrome-ntp-icon

peligro

Comentarios Destacados

First_Big_Bang +7
Vcl_vortex dijo:
First_Big_Bang dijo:¿¿¿¿Otra vez esto????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿No se cansan del spam????????

te vas a arrepentir cuando no puedas usar facebook, twiter,taringa,poringa,youtube etc

¡¡¡Ya todos lo hemos visto y nadie va a hacer algo porque hagan mil post!!!

20 comentarios - Di no a la lley SOPA

First_Big_Bang -4
¿¿¿¿Otra vez esto????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿No se cansan del spam????????
WonderlandVive -13
A huevo que la aprueben los que no quieren que la apreueben no tienen dinero ni para comer por eso quieren todo gratis
marcos_insua14 -4
mejor deci,, DI NO A LOS 110000101010101 post de SOPA que hacen al dia
Fedex237 +1
bueh... ir contra la pirateria en internet es como querer matar un elefante con rifle de aire comprimido... sino preguntele a las disqueras como les fue con napster.
Marvinrax -1
muy buena extension amigo, me la llevo, @wonderlandvive no se trata de "pirateria" se trata de libertad de expresión y privacidad, lee un poco acerca de esta ley y veras, saludos
Vcl_vortex +2
First_Big_Bang dijo:¿¿¿¿Otra vez esto????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿No se cansan del spam????????

te vas a arrepentir cuando no puedas usar facebook, twiter,taringa,poringa,youtube etc
AndreX91
paaaaa que manera de postear sobre esto che ya le quita la seriedad al tema..
unamigucho
Che estoy preocupado.. hoy le pase un tema por msn a una amiga, o sea que me pueden meter preso?
En caso de que esa ley se apruebe, ya no podria hacer eso?
32066 -4
la ley es de EE.UU. Por lo tanto dejence de romper las bolas con eso, ellos dictan sus propias leyes y si no nos gusta nos jodemos.
diegos3008 -1
First_Big_Bang dijo:¿¿¿¿Otra vez esto????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿No se cansan del spam????????


marcos_insua14 dijo:mejor deci,, DI NO A LOS 110000101010101 post de SOPA que hacen al dia

jaja mejor postear esto ahora para que el que no esté al tanto sepa de la ley...
dentro de unas semanas puede ser tarde....