epespad

impulsor de la ley sopa viola derechos de autor

Impulsor de la ley SOPA viola derechos de autor

impulsor de la ley sopa viola derechos de autor

El portal Vice.com se ha dado a la tarea de realizar una investigación “minuciosa” al contenido del sitio web del legislador Lamar Smith, congresista autor intelectual de la famosa ley contra la piratería, denominada SOPA, y conocida también como ACTA en México.
Luego de las revisiones sobre las versiones anteriores del sitio web del congresista, el sitio Vice.com encontró una de las fotografías en las que se dibujaba un frondoso bosque, captada por un fotógrafo de nombre DJ Schulte.
Pero esto no se detiene aquí, logrando contactar a Schulte, éste declaró que había “dado permiso” a cualquier persona para utilizar dicha imagen, siempre y cuando, por supuesto, se le diera el respectivo crédito. Sin embargo, el equipo de Smith, no reparó en hacer esto dentro de su portal de Internet.
“Mi conclusión es que el equipo de Lamar Smith hizo uso inapropiado de mi imagen. Así que, de acuerdo a la ley SOPA, si ésta logra pasar en el Congreso, yo podría solicitar que la Corte emprenda una acción legal contra el legislador”, sostuvo el fotógrafo.
Cabe destacar, que según publicaciones del site especializado en artículos cortos sobre política, opensecrets.org,
desde que la industria de los contenidos (TV/Film/Music) comenzara a financiar la campaña de reelección de Smith hace 10 años, este ha recibido aproximadamente medio millón de dólares de Hollywood.
Entonces, tenemos que Lamar Smith (@LamarSmithTX21) debe pensar dos veces antes de continuar apoyando su iniciativa y dar revisión AMPLIA a cada rincón de internet que le pertenezca, ya que las consecuencias podrían llevarlo hasta prisión.

3 comentarios - impulsor de la ley sopa viola derechos de autor