epespad

Primer Paso Dep.Moron

Comenzó la obra del nuevo estadio del Deportivo Morón






El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, participó del inicio de la demolición de la ex Textil Castelar que permitirá construir en sus terrenos de la calle Angelelli 1161, Morón, el nuevo estadio y sede social del club Deportivo Morón.


La empresa constructora comenzó la demolición de las paredes aledañas al playón de maniobras de la ex fábrica y avanzará luego con el desmonte de los 20.000 m2 de chapa que conforman los techos de la antigua edificación.



El plazo estipulado para la demolición completa de todo el predio es de cuatro meses, aproximadamente. El intendente Lucas Ghi afirmó: "Esta obra además de ser el anhelo de un club y de un grupo de vecinos y vecinas, es una intervención que transformará este barrio, lo va a jerarquizar y junto a las tareas en el área central convertirá a Morón en uno de los tres centros comerciales de mayor dinamismo y atractivo de toda la Provincia de Buenos Aires".


La finalización de la primer etapa, prevista para junio de 2013, permitirá al club mudarse a un nuevo estadio con capacidad para 22 mil espectadores sentados, y liberar el espacio del antiguo - ubicado en Alte. Brown y Valle - para construir allí un polo comercial y recreativo.


El resto de las instalaciones se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros, canchas auxiliares, quinchos, parrillas y juegos infantiles. Bajo las tribunas del estadio se alojarán vestuarios, gimnasios, sanitarios públicos, etc.


La obra completa se ejecutará en un lapso total de cinco años. El proyecto, que forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico, será financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A, inversor que aportará el capital necesario para impulsar íntegramente la construcción del nuevo estadio y la nueva sede social.




El Estudio de Arquitectura Vila Sebastián, que ganó el concurso de mérito convocado por la comuna para el desarrollo del área central de la ciudad, aprobado por el consejo asesor del intendente, será el encargado de ejecutar el proyecto que fuera aprobado por distintas asambleas de socios del club.




El Municipio será el encargado de articular el trabajo de todos los actores y acompañar el desarrollo de la obra en todas sus etapas, verificar la transparencia y buscar los consensos necesarios para avanzar con los trabajos, aplicando la normativa urbanística aprobada para su concreción.



El Deportivo Morón se compromete a trasladarse al nuevo estadio una vez concluido y liberar el espacio de su actual sede para permitir la ampliación del área central de la ciudad.




Primer Paso Dep.Moron





obra





moron





cancha






traslado






estadio nuevo






Primer Paso Dep.Moron

0 comentarios - Primer Paso Dep.Moron