Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Redes sociales rivales a Google+ se unieron para denunciar la herramienta ‘Search Plus Your World’; crearon un ‘widget’ que muestra que el gigante de la web omite resultados de Facebook y Twitter.

Facebook,Twitter y MySpace tienen un mensaje para Google: "No seas malvado".
Un grupo de desarrolladores de esas empresas se unieron para poner en evidencia a Google sobre las afirmaciones acerca de nueva y controvertida herramienta Search Plus Your World.La recién lanzada herramienta de Google destaca de manera prominente la incipiente red social Google+ en los resultados de búsqueda de Google.com; dejando a las redes sociales rivales en la oscuridad.

Google dice que hay limitaciones técnicas que restringen su capacidad para incluir el contenido de la competencia.Un portavoz de la compañía dice que Facebook y Twitter,por ejemplo,"no nos permiten rastrear profundamente y guardar cosas".

Pero el grupo opositor -que se hace llamar 'Focus on the User'- dice que Google ya cuenta con la tecnología para ofrecer un mejor servicio de 'búsqueda social'.Se llama Google.com.

En una 'prueba de concepto' consistente en un código de software,Focus on the User dio a conocer un 'bookmarklet' (marcador) que sustituye los resultados de la búsqueda de Search Plus Your World con resultados del algoritmo de búsqueda regular,común y corriente,de Google.

Estos cambios logran mucho de lo que Google dio a entender que no podía hacer.

Una búsqueda de 'AT&T' a través del código alterado liga el perfil de la compañía a su cuenta de Twitter,que tiene muchos más seguidores que su página de Google+.Eso refleja lo que sucede en los resultados de búsqueda orgánicos de Google,donde la popular cuenta de Twitter de AT&T aparece clasificada en un sitio muy superior que su página de Google+,actualizada con menor frecuencia.

En otras palabras,el widget de Focus on the User clasifica la información de acuerdo con el algoritmo de búsqueda de Google,en lugar de priorizar a Google+.

El nombre del marcador es 'No seas malvado': un guiño cínico al lema oficial del código de conducta de Google.

"Queríamos ver cuánto mejoraría la búsqueda social si Google arrojara resultados desde toda la web" dice Blake Ross,director de producto de Facebook y un ingeniero de Focus on the User."Creo que los resultados hablan por sí mismos".

Google no respondió a una solicitud de comentarios.

Un portavoz de Facebook dijo que Ross "lo dijo muy bien en el video" publicado en el sitio web de Focus on the User y declinó hacer más comentarios.Twitter también se negó a comentar.

La herramienta de Focus on the User está lejos de ser perfecta.No arroja nada de las redes sociales rivales más que la información de perfil básica,como fotos,nombres y algunas biografías.¿Quieres tuits en tiempo real? No estás de suerte.

En realidad,el marcador no pretender ser un modelo de motor de búsqueda social.Su verdadero objetivo es señalar los defectos en el enfoque de Google.

El prototipo rápido y sucio logra destacar un punto muy efectivo: Google.com ya era bueno para medir la relevancia social y para arrojar contenido acorde a ella mucho antes del lanzamiento de Search Plus Your World.

Eso es un problema que podría llamar la atención de los reguladores antimonopolio que siguen de cerca el imperio en expansión de Google.