epespad

Los verdaderos efectos de las tormentas solares en la Tierra

Los efectos de las llamaradas solares no tienen nada que ver con radioactividad. Nuestro planeta está protegido por su campo magnético.


Los verdaderos efectos de las tormentas solares en la Tierra


La intensa actividad solar que se ha registrado esta semana, ha provocado temor en muchas personas.

Lo cierto es que según los expertos, el Sol tiene un ciclo de actividad que dura alrededor de 11 años. Éste suele ser más intenso en algunas épocas, como ahora, pero sus efectos no serían dañinos para el ciclo normal de la Tierra.

Las manchas y llamaradas solares se producen por un quiebre en el campo magnético del Sol. Al ser tan grande, tiene distintos períodos de rotación en cada una de sus zonas, esto provoca que el campo magnético se vaya endureciendo y eventualmente se enrolle, lo que finalmente termina con su ruptura.

En esta explosión el Sol produce las llamaradas, que pueden alcanzar hasta 50 mil kilómetros de longitud, y en el proceso se libera materia y viento solar, que es lo que finalmente llega a la Tierra.

Sin embargo, no hay mayor riesgo, ya que nuestro planeta está protegido por su campo magnético de todo tipo de partículas cargadas que envía el Sol.

Los efectos de las llamaradas solares no tienen nada que ver con radioactividad. El único problema que podrían producir sería para los satélites de telecomunicaciones y geoestacionarios que se encuentran en órbita, ya que están a cerca de 40 mil kilómetros de altura sobre la superficie.

2 comentarios - Los verdaderos efectos de las tormentas solares en la Tierra

nicomat85
bueno me gusto la info, no hay puntos pero va reco