Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Jorge Luis Pavón, fue acusado por el asesinato de Carlos Chávez Navarretede 36 años, quien fue uno de los líderes del grupo musical Karicias, ocurrido en agosto de 1997 en la localidad de Alejandro Korn.

El 9 de octubre de 1997, se dicto la prisión preventiva contra Pavón.
El ex cantante del grupo Karicias Carlos Chávez, fue hallado asesinado de once balazos en un zanjón de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, el 13 de agosto de 1997.

Pavón fue detenido el 16 de setiembre de 1997 en una vivienda de Alejandro Korn y, según la policía, confesó ser uno de los homicidas de Chávez Navarrete.

En su declaración, Pavón incriminó además en el crimen a un hombre apodado 'El Polaco', otro apodado 'El Zapatero'
y a una mujer conocida como Sandra, quien habría engañado y entregado a Chávez Navarrete.

El 7 de octubre de 1997, el hombre apodado 'El Polaco' fue detenido en Dock Sud.
Antes de ser asesinado, el 6 de abril de 1996, Chávez había sido herido de nueve balazos por su representante, José Cholo Olaya, tras una presunta discusión que tuvieron en el interior de una Renault Trafic, en Dock Sud.

Tanto Pavón como los otros sospechosos del crimen, supuestamente pertenecieron al entorno de Cholo Olaya.
Chávez fue encontrado muerto el 13 de agosto de 1997 a pocos metros del camino Antártida Argentina y Puente San Carlos, en una profunda cuneta, a dos kilómetros de Alejandro Korn.
Las pericias médicas realizadas por el Servicio Especial de Investigaciones determinaron que el cantante de música tropical, quien antes del crimen lideraba el grupo 'Karicias', fue asesinado de 11 disparos en la cabeza, el cuello y la espalda.

Carlitos habría sido llevado hasta el lugar y obligado a colocarse de rodillas y de espaldas a sus atacantes, quienes literalmente lo fusilaron, según explicaron las fuentes.

Despues de 8 años del heche, fue detenida ·La Reina· (Sandra),una mujer de 33 años, que tenía orden de captura por "homicidio triplemente agravado por alevosía, concurso premeditado de personas y con promesa remuneratoria". Es decir, por un crimen cometido a sangre fría por gente que recibió dinero para consumarlo.
Sandra era al momento del crimen una de las secretarias de José Carlos "Cholo" Olaya.

El problema con el "El Cholo" fue carlitos descubrio que habie registrado a su nombre los temas de Karicias, y en cima, supuestamente, Carlitos seria papa de uno de los "hijos" del Cholo.
En la noche del 12 al 13 de agosto de 1997 la historia tuvo un desenlace. Chávez fue convencido por una mujer, que según la Justicia sería "La Reina" que lo subió a un Ford Falcon que simulaba ser un remís.

Iban hacia la zona oeste cuando dos hombres subieron al coche y descubrieron la trampa. Llevaron a Chávez a un descampado, y paso lo que paso, le dispararon un tiro en la nuca y, cuando cayó, le pegaron diez más.

La investigación apuntó hacia Olaya, quien escapó a Chile, fue detenido allí y luego liberado. Se cre que fue, o es, el autor intelectual.
Su chofer, Jorge "Tortuga" Pavón, fue arrestado después: 50.000 pesos le habían prometido por ejecutar el crimen, pero sólo obtuvo 2.000 y una condena a perpetua en 2001.

Recordemos que el grupo Karicias fue creado en 1991 y, además del vocalista Chávez Navarrete, estaba integrado por Esteban Pozú, José Berrocal, Oscar Vázquez Durán, Pedro Balena, Josecito Olaya y Ramón Lugo, todos de nacionalidad peruana y con residencia en Avellaneda (Bs. As.).

Chávez había nacido en Lima, Perú, en 1960, era padre de cinco hijos y estaba casado desde 1984 con Estela Reyes, de 36 años.

CRIMENES COMO ESTE NO DEBEN QUEDAR IMPUNES
SIEMPRE TE RECORDAREMOS "CARLITOS"...