epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Descubren 46 Nuevas Especies

Vuelvo a subir este post porque encontré mas información e imágenes para compartir con ustedes

Histori dice:


Descubren 46 nuevas especies en una sola expedición

2 de febrero del 2012


Al sudoeste de Surinam, en los alrededores del pueblo Kwamalasumutu, existe uno de los últimos bosques tropicales primitivos del planeta; hacia allí se dirigió la expedición de la organización Conservation International, que conto con la participación de 53 científicos y la colaboración de indígenas del pueblo Trio, con el objetivo de adentrarse en la biodiversidad de esta región tan poco conocida, y favorecer así a su sustentabilidad. El resultado fue sorprendente: fueron documentadas nada menos que 46 especies desconocidas para la ciencia, algunas de ellas verdaderamente extrañas, como la “rana cowboy” (llamada así por el espolón que tiene en el talón), la rana pacman (cuya extraordinaria boca le permite tragar presas de un solo bocado), un saltamontes que ha desarrollado para su defensa una serie de armas químicas, o un pez cuya protección es una coraza de espinas.
Este verdadero paraíso natural ha conmovido al equipo científico, que resaltó la importancia de estas investigaciones para mantener vivo un espacio tan singular, para el mantenimiento de la biodiversidad y los ecosistemas a escala mundial y para las futuras generaciones.


BioBio Chile dice:

Encuentran 46 nuevas especies desconocidas en Surinam

Un grupo de científicos de la organización ambientalista sin fines de lucro, Conservation International (CI), encontraron 46 nuevas especies de animales en los densos bosques del sur de Surinam.

La investigación tuvo por objetivo recorrer los ríos Kutari y Sipaliwini, con la intención de documentar plantas, peces, reptiles, aves, mamíferos, hormigas, saltamontes, libélulas y escarabajos, según informó ABC.

La directora de CI-Surinam, Annette Tjon Sie-Fat, cree que el informe tendrá un papel crucial en la conservación y gestión de la zona como patrimonio cultural y como destino único para el turismo, un proyecto que la entidad internacional impulsa.

Los exploradores que recorrieron un impresionante paraíso natural, descubrieron nuevas especies de peces, ranas e insectos. Conoce algunas de estas especies a continuación:

- Rana Pacman: A diferencia de las otras especies de ranas, se caracteriza por tener una boca casi del tamaño se su cuerpo, por lo que se puede tragar pájaros y ratones.

Descubren 46 Nuevas Especies

- Escarabajo cornudo: Este insecto de color azul metalizado pesa alrededor de 6 gramos y las hembras al igual que los machos tienen grandes cuernos.

especies

Rana Cow-boy: Fue descubierta sobre una rama en la noche, su nombre se origina en el parecido que tienen las franjas blancas de sus patas, con las botas de los vaqueros.

nuevas

1 comentario - Descubren 46 Nuevas Especies

kronoseric
Escarabajo cornudo



ya existe ese hace rato
descubren