epespad

(Cine) El Hobbit, nota a Gollum

Andy Serkis habla sobre El Hobbit

(Cine) El Hobbit, nota a Gollum


Es fácil reconocer que la trilogía de El Señor de los Anillos le debe mucho a Andy Serkis y viceversa. Serkis, británico, también aparecerá en las nuevas cintas de El Hobbit, que lo volverá a unir al trabajo de Peter Jackson, con el que ha trabajado en varias películas.

the


Andy Serkis ya se ha forjado una reputación como actor sin apenas mostrar su rostro en pantalla. Ha sido gracias al trabajo que aporta detrás de personajes animados por ordenador como Gollum, King Kong o César, el protagonista de El origen del planeta de los simios (2011).
Recientemente ha comentado algunos aspectos sobre su participación en El Hobbit y de cómo ha sido volver a trabajar con el director y sobre la técnica que conoce sobradamente. Esta tecnología le permite rodar escenas en tiempo real, sin necesidad de interactuar con elementos invisibles, lo que permite captar la interpretación al momento.


hobbit


Para el rodaje de las escenas en donde aparece Gollum, se utilizaban dos cámaras, comenta Serkis. Por un lado la cámara normal para capturar el momento, y por otro lado de la captura de movimiento. Así se puede captar todo en la escena, sin necesidad de insertar posteriores tomas.
Serkis, ha tenido la oportunidad de dirigir la segunda unidad en la película, una experiencia totalmente nueva para él y lo que le permite un control absoluto sobre las escenas en donde aparece su personaje. Además se ha encargado también de rodar alguna toma aérea o pequeñas batallas.
El Hobbit: Un viaje inesperado se estrenará en España el próximo mes de Diciembre


nueva

Nos vemos en el proximo post, espero que les haya gustado

gollum

1 comentario - (Cine) El Hobbit, nota a Gollum