epelpad

RK Launcher: Una barra mac para Windows

La barra de tareas de Mac (llamada Dock) es uno de los atractivos más característicos del sistema operativo de Apple. Sea una G5 o una Air, ahí vemos la barra dando lo mejor de sí con iconos a toda calidad, animaciones bien logradas y otorgando practicidad para las actividades cotidianas. Si eres usuario de Windows también la puedes tener, emulada. Para eso está RK Launcher, una barra de Mac para Windows que no requiere instalación y cuyo uso de ram es minúsculo en comparación con otras alternativas.

RK Launcher: Una barra mac para Windows

Si cada vez que en tu trabajo o colegio ves una Mac y envidias por lo bajo algunas de sus características principales, damos fe de que una de ellas debe ser el Dock. ¿Qué es el dock? Es esa barra de tareas animada que suelen tener en la parte inferior de la pantalla y a la cual puedes agregar diversos tipos de iconos y funciones. Sí. Eso era, ¿cierto? Bueno. Si tienes Windows también lo puedes tener, y para ellos déjanos presentarte a RK Launcher, una barra de Mac para Windows.

Esta aplicación es una de las mejores barras de tareas para Windows basadas en la de Mac, pues además de no requerir instalación alguna, puedes establecer su posición en cualquier rincón de la pantalla y hacer uso de sus iconos preestablecidos o conseguir los tuyos propios. La barra que provee RK Launcher no es un reemplazo natural para la de Windows, mucho menos obligado. Por esto podrás seguir utilizando la original de Windows y esta como lanzador de aplicaciones, accesos directos o para lo que quieras.

Mac

Barra de tareas de Mac, en Windows-

La configuración es bastante simple, sólo basta descomprimir el archivo con los archivos de RK Launcher, situarlo en alguna carpeta que no vayas a remover en el futuro cercano y luego de lanzada ir a las opciones de la barra con el clic secundario. Desde ahí puedes modificar tanto el aspecto de la barra de Mac para Windows como los iconos que forman parte de ella, tanto en formato ICO como PNG. Además puedes establecer las rutas para los accesos directos o ubicar determinados archivos y enlazarlos directamente.

Windows


RK Launcher: Opciones para personalizar.


Adicionalmente a las formas de organización que proporciona RK Launcher, seguramente tu Windows y tu Escritorio quedarán más ordenados luego de pasar algunos molestos accesos directos a la barra, ordenándolos en carpetas o de la forma que quieras. Los elementos de la barra están animados en su mayoría, y gracias a la calidad que da el formato PNG para los archivos, a nivel estético tu ordenador también se verá mejor. En comparación con otras herramientas como Rocket Dock o Nexus, RK Launcher se queda un poco corto en cuanto a opciones, pero lo que pierde en detalles, lo gana en facilidad de instalación, configuración y bajo uso de recursos. Pégale una probada y siéntete un Mac durante un rato.


Descargala

3 comentarios - RK Launcher: Una barra mac para Windows