epelpad

Siguen las fechas de Iron Maiden

Siguen las fechas de Iron Maiden

Un ataque de nostalgia o algo similar podría haberse apoderado de Iron Maiden. Es que la banda anunció que van a realizar el Maiden England World Tour, una gira con shows como los que hicieron allá por 1988 cuando presentaron el álbum Seventh Son of a Seventh Son.

Por el momento están confirmadas las fechas de Canadá y Estados Unidos, que arranca el 21 de junio y sigue hasta el 18 de agosto. Pero la banda ya aseguró que van a agregar presentaciones en otras partes del mundo durante 2013. Además, durante el primer mes de la gira Alice Cooper será el invitado especial del grupo. Después los Coheed and Cambria van a ser quienes tomen la posta.

Fue el mismo Bruce Dickinson quien explicó porqué decidieron desempolvar este setlist para armar la gira: “Nos da la oportunidad de tocar canciones de nuestro catálogo anterior mientras hacemos un álbum nuevo. Siempre es fantástico ver la reacción de la nueva generación de fans que nunca experimentó algunos de estos temas en vivo”. Pero esa no es la única motivación, también se acordaron de los seguidores de la primera era: “Sabemos que nuestros fans de siempre van a disfrutar poder ver el Seventh Son Tour original con algunas otras sorpresas. Nuestra intención de tocar dos tercios del track list original del Maiden England, incluyendo algunas canciones que no tocamos en mucho, mucho tiempo y algunos clásicos que sabemos que nuestros fans van a querer escuchar”.

Por otra parte, la banda aseguró que su objetivo es que sus fans consigan los mejores tickets de la manera más justa que sea posible y por ese motivo no existe la opción de ubicaciones VIP. “Nos enfurece que los seguidores de la banda tengan que pagar más del valor del ticket para tener buenos lugares durante el show. Así que siempre que sea posible vamos a tratar, con la ayuda de los promotores, de armar un sistema de tickets sin papel que elimine la mayor cantidad posible de reventa. Pusimos algo así en práctica durante el North American Tour de 2012 y funcionó. Recibimos una respuesta positiva de los fans y vamos a tratar de implementarlo donde sea posible”, explicó el manager de la banda Rod Smallwood.

0 comentarios - Siguen las fechas de Iron Maiden