epelpad

Lana del Rey samplea 'Spender' de Shirley Bassey y tiene mat

Lana del Rey samplea 'Spender' de Shirley Bassey y tiene material para tres discos


Lana del Rey samplea 'Spender' de Shirley Bassey y tiene mat


Lana del Rey, el hype. Las expectativas. El alboroto. Casi cualquier sinónimo de estas tres palabras podría adecuarse al fenómeno climatológico en que se ha convertido esta mujer desde el pasado verano. Como si de una nueva temporada de ‘Lost’ se tratase, la red se ha dividido entre quienes la consideran digna de los altares y quienes están aburridos de que cada año salga un nuevo engañabobos.

Born To Die llegó y no se acabó el mundo. No fue un pelotazo descomunal que evangelizara a los descreídos y premiara a los firmes de corazón. Simplemente fue lo que, en el fondo, Lana del Rey lleva enseñándonos desde que apareciera en la pequeña escena. Quienes ya disfrutábamos con lo que habíamos visto antes del disco, hemos seguido haciéndolo después, y los que se veían soberanamente aburridos por ella no tendrán la sensación de haber encontrado ninguna panacea musical.

A pesar de todo, del Rey sigue siendo un punto de interés para muchos – y no sólo por las disquisiciones que generan la naturalidad o no de sus labios -, y acaba de salir a la superficie un sampler de ‘Spender’, de la gran Shirley Bassey. Esta pequeña colaboración fue grabada para un rapero, Smiler, al que no conocen ni en su casa a la hora de comer, pero que va a lanzar un mixtape con el tema el próximo 27 de febrero.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ow-WG0cQm_M

Lo cierto es que sorprende que sea la misma persona, ya que la voz que utiliza para este cover es bastante más potente y muchísimo menos lánguida y arrastrada que la que ha erigido como estandarte para cualquiera de las canciones de Born To Die. Con muchísimo más cuerpo, poderío y sin ese tono ligeramente nasal que la acompaña a todas partes.

Ahora vienen las paradojas. Lana del Rey aseguró, quién sabe ahora si en tono de coña, que no sabía si iba a poder sacar un nuevo álbum, ya que sentía que había contado todo lo que necesitaba contar en el que acababa de lanzar. Sin embargo, no ha tenido inconveniente en comenzar los trámites para reeditar el que fue su primer trabajo, aprovechando el tirón.

No podemos perder de vista que segundo disco, aunque el primero en una compañía discográfica en condiciones de promocionarla como es debido, está a punto de alcanzar el millón de copias vendidas en todo el mundo. Y si a esto le unimos las declaraciones de uno de los jefes de Polydor, una de las discográficas con las que ha lanzado Born To Die, entonces todo se descuadra sin sentido.

Por un lado, afirma que hay temas suficientes para preparar una edición deluxe de Born To Die, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que esta chica ha entrado por la puerta grande en la maquinaria de la música comercial, que no tiene ningún tipo de escrúpulo en estrujar a sus artistas hasta la saturación total. Así que ya os garantizo que antes de que acabe el año, nos encontraremos con algún tipo de edición especial del disco.

Pero es que además, el jefe en cuestión ha terminado de rematar las declaraciones de Lana, asegurando que no es que tenga material suficiente para otro disco, sino que podría llegar a producir otros tres más si se pone, sólo con las canciones que ya ha compuesto la cantante.

Todavía tenemos material para más discos. Es una compositora y escritora de gran talento.Todo esto empezó por el poder de una canción. Según hablamos, ‘Video Games’ lleva ocho o nueve semanas en el top 20 de Reino Unido. Este proyecto habría sido un desastre sin ninguna duda si con toda la atención que ha recibido, no tuviera preparadas unas 60 canciones cuando firmamos con ella.

Voy a ser buena, por una vez en mi vida, y a pensar que realmente Lana del Rey no se veía con ánimo de repetirse una y otra vez en sucesivos discos si de ella dependiera. Pero cuando entras en el sistema y vendes tu alma a una gran discográfica como Polydor – o cualquier otra -, el artista pasa a un segundo plano en lo que a decisiones se refiere, y más aún si hay millones de por medio. Así, otra más dice adiós a cualquier integridad que pudiera tener.

1 comentario - Lana del Rey samplea 'Spender' de Shirley Bassey y tiene mat

Rubia_rocker +1
La verdad habiendo escuchado los 2 cortes el album pense que iba a ser un estilo mucho menos...comun, no se. Pero es un pop re corriente con un poco más de eco nomás, hasta la vocecita de la mina no tiene demasiada diferencia de matices con cualquier princesita onda Britney. Me decepcionó bastante che
fury_inetero
No papa, no escuchaste los demos

link: https://www.youtube.com/watch?v=XlnQIrNp2Qg
Mira la minita te das cuenta que es medio rara, muy sentimental de esas personas que se emocionan demaciado facil y lloran. Quiza no lo notes, hay otros videos donde llora posta, simplemente una persona mas "solitaria"

link: https://www.youtube.com/watch?v=tzllQ1pilec
fury_inetero
Lo piola es que las letras parece que simplemente dice que encontro a un chico y bla bla bla pero no significa lo que se escucha es una metafora, supongo que del pasado
fury_inetero
a parte que la produccion de lka musica en si se va al carajo el que le hace la musica a la mina es un genio es cuestion de escucharlo