epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Investigadores hallan que World of Warcraft aumenta el funci

Investigadores hallan que World of Warcraft aumenta el funcionamiento cognitivo en ancianos


Investigadores hallan que World of Warcraft aumenta el funci


No sólo en World of Warcraft como ellos mismos indican, probablemente ocurra en el resto de juegos online similares, pero el estudio se realizó con el adictivo videojuego y los resultados han sido todo un éxito ...
Los investigadores hallaron que a las personas mayores que jugaban se les impulsaba el funcionamiento cognitivo, especialmente en aquellos que antes de jugar habían realizado mal las pruebas de habilidad cognitiva.

El estudio ha sido llevado a cabo por un equipo de la universidad de North Caroline State. Un proyecto que como ellos mismos indican, trataba de ofrecer una variante a la pérdida de habilidades en ancianos a través de una de los juegos online más populares. Según la doctora Anne McLaughlin, coautora del estudio, las claves para esta curiosa elección se deben a que:

Hemos elegido World of Warcraft porque tiene atributos que sentimos que pueden producir beneficios. La razón es que se trata de un juego de desafíos al desarrollo cognitivo en un entorno social interactivo que presenta a los usuarios a situaciones nuevas todo el tiempo. Los resultados nos mostraban que existían mejoras dependiendo del nivel de cada participante en base a su funcionamiento cognitivo.

Para ello, el eqiupo llevó a cabo las pruebas en laboratorio. Se probó por primera vez el funcionamiento cognitivo de los participantes a través de un estudio en personas que comprendían edades entre 60 y 77 años. Se trataba de obtener una base de datos. Se analizaban las capacidades cognitivas como pueden ser la capacidad espacial, la memoria o la atención de los participantes.

Una vez terminadas las pruebas para obtener la base de datos se separaron en dos grupos. Un primer grupo pasó a jugar a WoW en varios equipos durante aproximadamente 14 horas en el transcurso de dos semanas. El resto no jugó y volvió a realizar el test preliminar a las dos semanas.

Finalmente, al comparar las puntuaciones que obtuvieron en las pruebas preliminares con el juego, los investigadores hallaron que el grupo que jugó a WoW obtuvo un aumento considerable en los funcionamientos cognitivos.

Entre los participantes que obtuvieron notas altas en las pruebas iniciales de funcionamiento cognitivo, no hubo mejoría significativa después de jugar WoW. En cambio, hemos visto una mejora significativa tanto en la capacidad espacial como en el enfoque de los participantes que puntuaron bajo en las pruebas de referencia iniciales. Aquellos que más lo necesitaban mostraron la mayor mejora.

El proyecto está destinado al conjunto de pruebas que se están realizando para encontrar soluciones ante este tipo de pérdidas de habilidades en gente mayor. Una investigación que ofrece nuevas alternativas entre el uso de la tecnología en la red y las mejoras cognitivas en los ancianos, en este caso, jugar a WoW podría traer más beneficios que los puramente lúdicos.

FUENTE: http://redlan.com.ar/index.php/tecnologia/juegos/2466-investigadores-hallan-que-world-of-warcraft-aumenta-el-funcionamiento-cognitivo-en-ancianos

Comentarios Destacados

zero_cc +12
Jajaja pero los ancianos no saben usar la compu!! Creen que son cosas del diablo.

12 comentarios - Investigadores hallan que World of Warcraft aumenta el funci

maxusgrosso -1
ahora los ancianos tienen unaj ustificacion pa ser frikis
arminvanrage -9
maxusgrosso dijo:ahora los ancianos tienen unaj ustificacion pa ser frikis

si no hubieras escrito así, hubieras sido top comment...
Tomasellieze +6
jajaja, ya me la veo a mi abuela jugando una arena
Fuck_Yea_ +2
zero_cc dijo:Jajaja pero los ancianos no saben usar la compu!! Creen que son cosas del diablo.

son abuelos no idiotas
ghost_of_sparta
Pero el tiempo q dedican a jugar esa mierda para 'mejorar su funcionamiento cognitivo' termina siendo menos horas de vida paro los viejos..
kenby2k +1
varas de varas ya no saben que inventar
AsusCD +1
Esto no es tan cierto como dicen, es más, puede ser peligroso porque este juego es adictivo y puede ser perjudicial para la salud de los adultos mayores.