epespad

Brasil supero a Inglaterra

Así lo afirma un estudio privado de economistas. Aseguran que el gigante del Mercosur se benefició de la crisis bancaria de 2008 y la posterior recesión que sufrió Europa.

Brasil supero a Inglaterra

La economía brasileña ya es la sexta del mundo. Así lo afirma un estudio privado realizado por un grupo de economistas integrantes del Centro de Investigación Económica y de Negocios (CEBR por sus siglas en inglés) quienes aseguraron que el país sudamericano se benefició de la crisis bancaria de 2008 y la posterior recesión que sufrió Europa. Según ellos, Brasil -inclusive- ya está por encima del Reino Unido.

El estudio -basado en los datos del FMI-, anticipa que la economía brasileña se basa en el comercio de materias primas y un gran potencial demográfico, con una población de 200 millones, tres veces más que la población del Reino Unido.

Esto sumado a que encabeza las exportaciones de materia prima a China y Asia le ha permitido un crecimiento sostenido en los últimos años.

Asimismo, los economistas esperan que Rusia y la India se beneficien de un aumento en el crecimiento durante los próximos 10 años, lo que podría hacer retroceder más a la economía británica que quedó superada por el gigante brasileño.

Brasil ha derrotado a los países europeos en el fútbol durante mucho tiempo, pero los derroten en la economía es un fenómeno nuevo. Nuestra tabla de la Liga Mundial económica muestra cómo el mapa económico está cambiando, con los países asiáticos y de los productos básicos en crecimiento, mientras que en Europa caen “, explicó Douglas McWilliams, director ejecutivo del CEBR.

El top ten:

Según el estudio CEBR el listado de las principales economías del mundo está integrado por:

francia
1- Estados Unidos

Inglaterra
2- China

estados unidos
3- Japón

alemania
4- Alemania

Mundo
5- Francia

UK
6- Brasil

economia
7- Reino Unido

brasil
8- Italia

ranking
9- Rusia

Brasil supero a Inglaterra
10- India


El estudio agrega también que para el 2020, los países emergentes sustituirán a los europeos en los primeros puestos. Estados Unidos, China y Japón continuarían en los tres primeros lugares, Rusia ocuparía el cuarto, India el quinto, Brasil el sexto y luego vendría Europa: Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Comentarios Destacados

LeonelCor +14
mientras tanto argentina duerme

7 comentarios - Brasil supero a Inglaterra

MgArg +8
Brasil es un ejemplo modelo latinoamericano...que Argentina no sigue...
guimblon -6
Re cualquiera ese Top 10, China lo tiene de hijo a EE.UU., es mas, la economia yanqui la manejan los chinos. A Italia y al RU los pondria abajo de todo, es mas, ni tendrian que estar en el ranking.
MasterRoshi +1
China debería ir primero y despues EEUU, Alemania esta bien pero Francia e Italia WTF!
Kakripr
MasterRoshi dijo:China debería ir primero y despues EEUU, Alemania esta bien pero Francia e Italia WTF!


Todavia no se quieren salir de rutina de los tops ten
Bobischan +1
En estos momentos nos gustaria estar en la misma situacion economica que brasil , recordemos que en algun momento fuimos 7º mejor economia a nivel mundial y lo desaprobechamos .. ahora es el turno de brasil T_T