epelpad

Boudou en S. Juan: "Hay q/tratar el tema d/medioambient

Boudou en San Juan: "Con Mendoza quiero pensar que la promoción es una lucha conjunta, no una pelea"

Boudou en S. Juan: "Hay q/tratar el tema d/medioambient


El vicepresidente de la Nación se refirió también los últimos conflictos con la minería. "Hay que tratar el tema del medioambiente con seriedad y no con patrañas". No habló sobre la tragedia de Once ni sobre su presunta participación en la compra de la calcográfica Ciccone.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, llegó a San Juan para participar de la noche de cierre de la Fiesta Nacional del Sol. En una reunión con el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, Boudou dialogó sobre temas como el documento que emitieron los legisladores nacionales en Ushuaia, los conflictos sobre la minería de los últimos tiempos, la falta de combustible y las relaciones entre Mendoza y San Juan en torno a la promoción industrial.

Boudou explicó al respecto de la promoción industrial: "No me gusta pensar que es una pelea, sino que es un esfuerzo de los gobernadores, tanto el de Mendoza, como el de San Juan, como los de las demás provincias que promocionan la industria", según refiere el portal Tiempo de San Juan.

"Hay que tratar el tema del medioambiente con seriedad y no con patrañas", manifestó el mandatario, consultado sobre su opinión al respecto de los últimos conflictos suscitados por la actividad minera en el país. El vice agregó: "Con la minería se abrió un debate interesante en el que no deben haber posiciones extremas. Es importante cuidar el medioambiente y es importante cuidar la inversión que genera el trabajo, la sustentabilidad del desarrollo de los pueblos. Hay que buscar el equilibrio".

Amado Boudou también ponderó hoy las resoluciones adoptadas por los legisladores nacionales que sesionaron en Ushuaia respecto de la soberanía de Malvinas y sostuvo que ese tipo de gestos y el apoyo de los países latinoamericanos son “una demostración de que
el país tiene muy bien sus relaciones exteriores”.

“Se decía que nuestro país no tenia política exterior. Y el hecho de que los países latinoamericanos hayan tomado el estandarte de Malvinas, es una demostración de que el país tiene muy bien sus relaciones exteriores”, sostuvo Boudou.

El ex titular del palacio de Hacienda, que visita la provincia cuyana para participar del cierre de la Fiesta Nacional del Sol, criticó además la “escalada verbal y la militarización del Atlántico Sur” impulsada por Gran Bretaña.

Sin embargo, ni los medios ni el vicepresidente sacaron a colación dos temas candentes a nivel nacional e incluso internacional, como lo son la tragedia de Once, y la investigación judicial a cargo del fiscal Carlos Rívolo por su presunta participación en la compra de la empresa ex Ciccone Calcográfica.





FUENTE

4 comentarios - Boudou en S. Juan: "Hay q/tratar el tema d/medioambient

kamus +3
BOLUDO DE LA GUITARRA
phangrisani +3
Es realmente increíble que aún no hablen de la tragedia de Once. Cualquier funcionario de otro país daría sus condolencias por más que sea protocolo. Pero claro... tienen tal grado de culpa que se llaman a silencio.
doctor_nelson +5
si este sería un país serio, estarías preso hace rato... no tenés cara boludou