epespad

Nintendo no permite a The Binding of Isaac llegar a la eShop

Nintendo no permite a The Binding of Isaac llegar a la eShop

The Binding of Isaac (El sacrificio de Isaac) es uno de estos juegos que nacen envueltos en polémica, lo cual a veces es bueno porque da publicidad, y otras no tanto porque, como en este caso, puede quedarse fuera de una plataforma como ha sido la 3DS, pues Nintendo ha decidido vetar su presencia en la tienda online de su portátil.

El juego, del creador de Super Meat Boy, levantó polémica por sus evidentes referencias a un episodio bíblico del Antiguo Testamento, hasta el punto de que por ejemplo en Alemania se le dio el sello de +16 por su “contenido potencialmente blasfemo“). Nintendo, que siempre se ha sentido especialmente incómoda con estos temas, no ha querido arriesgarse, y tras una serie de negociaciones, finalmente no ha dado vía libre a Nicalis para la distribución de su juego, alegando el “contenido religioso cuestionable” como motivo.

Censura

Para que os hagáis una idea de qué es lo que tiene este juego para levantar semejante polvareda, os comentamos las claves de su trama: el protagonista es Isaac, un niño que deberá escapar de su madre a través de diversas mazmorras… ¿Por qué? Porque su madre, cristiana fervorosa, recibe un mensaje divino que le dice que su hijo está corrompido por el pecado, y por ello debe acabar con su vida.

Nintendo


Los que sepáis un poco de historia bíblica seguro que cogéis rápidamente la referencia, especialmente si tenemos en cuenta el título del juego. Pero para los que no, señalaros que “el sacrificio de Isaac” vendría a ser un pasaje del Antiguo Testamento, en el que Dios dice a Abraham (un patriarca del pueblo de Israel) que debe sacrificar a su propio hijo para demostrarle su fe. Al final, cuando está a punto de cumplir semejante voluntad, Dios lo para a través de un ángel y le dice que no es necesario, al haber comprobado la determinación de su fe.

Como podéis comprobar, los parecidos son evidentes, aunque ya por los gráficos queda claro que el tono del juego no es precisamente serio. Es evidente que The Binding of Isaac es bastante transgresor, y parece comprensible que a ciertas personas de fuertes convicciones religiosas le puedan molestar dichas referencias, pero aún así, me parece que no es suficiente para vetar un juego, cuando la sangre a mares, el lenguaje impropio o incluso ciertos contenidos sexuales no suponen mayor problema para que videojuegos salgan en consolas de Nintendo.

super meat boy

team meat


“Censura” es un término que sólo se aplica a la acción del gobierno. Ninguna acción privada es censura. Ningún individuo o agencia privada puede hacer callar a un hombre o suprimir una publicación, sólo el gobierno puede hacerlo. La libertad de expresión de individuos privados incluye el derecho a no estar de acuerdo, a no escuchar y a no financiar a sus propios antagonistas.

http://objetivismo.org/censura/



the binding of isaac


https://ugc.kn3.net/s/http://static.99widgets.com/counters/swf/counters.swf?id=1042898_2&ln=es

https://ugc.kn3.net/s/http://static.99widgets.com/polls/swf/poll.swf?id=199293:1&lang=es
link: http://es.99polls.com/poll_199293:1

Nintendo no permite a The Binding of Isaac llegar a la eShop


Censura

Nintendo


Archivo de Canal 7 (TV Pública)
Los politicos de hoy
Informe sobre Hiroshima y Nagasaki
Informe sobre la noche de los lápices
Blockbuster se va de Argentina y la pirateria
Los juegos cancelados o incompletos
LEGO Rapture
Educación peronista
A 18 años de la ley que permitió privatizar YPF
Los científicos eligen las 10 canciones más pegadizas
La herencia de Gadafi supera los US$ 50 mil millones
Hamaca de Firmat: se develó el misterio
10 falsos documentales
La guerra contra las drogas cumple 100 años

super meat boy

0 comentarios - Nintendo no permite a The Binding of Isaac llegar a la eShop