epelpad

accidente de trenes:Polonia (actualización)


Al menos 14 muertos y 50 heridos en "uno de los peores accidentes ferroviarios de los últimos años"



Al menos catorce personas han muerto y 50 han resultado heridas este sábado al colisionar dos trenes en un tramo ferroviario que discurre por la localidad de Chalupki, en la provincia de Silesia (sur), según han confirmado los equipos de rescate.


Uno de los trenes, un interurbano, se dirigía a Varsovia, mientras que el segundo de ellos procedía de la capital polaca y se dirigía a la ciudad de Cracovia. Un portavoz de los Bomberos de Silesia Jaroslaw Wojtasik ha asegurado que el rescate prosigue y no descarta que el balance de víctimas mortales ascienda debido a que muchas personas aún están atrapadas entre el amasijo de hierros en el que han quedado varios vagones.

De acuerdo con el diario polaco 'Gazeta Wyborcza', unas 200 personas viajaban en total en los dos trenes. Este rotativo calcula que podría haber casi un centenar de heridos de carácter leve o muy leve, y 50 de consideración grave, quienes han tenido que ser trasladadas a varios hospitales cercanos.

El ministro de Transportes de Polonia, Slawomir Nowak, ha descrito este accidente como "uno de los peores siniestros ferroviarios de los últimos años". En declaraciones a la televisión polaca TVN24, Nowak ha sostenido que aún se desconocen las causas de la colisión.

A la escena del accidente se han trasladado 19 ambulancias, "todo lo que tenemos", ha lamentado el director del Servicio de Emergencias Regional, Artur Borowicz. Asimismo, dos helicópteros han sido enviados desde Varsovia y la localidad de Wroclaw para el traslado de heridos. Reuters informa de que unos 450 bomberos y un centenar de policías están colaborando en las tareas de rescate.

Testigos presenciales han relatado que los tres primeros vagones han quedado como un "acordeón", si bien los últimos coches no han sufrido grandes daños a pesar de la virulencia del siniestro. Un vecino de Chalupki, Gregorio Wyrwal, ha declarado al periódico polaco que "escuchó el rugido y el estruendo del accidente cuando se encontraba en su casa". "Ha sido algo terrible", ha añadido Wyrwal, que ha ayudado a los equipos de emergencia a llegar al lugar del suceso.

4 comentarios - accidente de trenes:Polonia (actualización)

vengo_A_comentar -1
14 muertos es para ellos el peor desastre de los ultimos años.. quiere decir que tenian una buena seguridad en los trenes, no como en otros paises...Que descansen en paz.
Cylber
Claro, el presidente de Polonia no debe inspeccionar ni invertir en los trenes.
Teresito -1
Cylber dijo:Claro, el presidente de Polonia no debe inspeccionar ni invertir en los trenes.



y como sabes que es un error debido a la falta de control y no un error humano? si el presidente de Polonia fuera peronista en Polonia te lo creería pero no...